Que Es Una Reserva De Petroleo

Pulso Energético es una plataforma informativa, respaldada por AMEXHI, quy también identifica, analiza y explica conceptos, procesos, documentos y acontencimientos esenciales a la industria petrolera mexicana.

Tu lees esto: Que es una reserva de petroleo

Déjanos tu e-mail y redes socialesmas para percibir nuestro Pulso Semanal todos los martes.


*

Las reservas de gas y petróleo representan, en su forma más simple, recursos descubiertos que se podrán aprovechar en el presente y futuro. Como tal, son uno de los primordiales indicadores para valorar el potencial de producción petrolera de un país o una compañía y, por lo tanto, determinar su valor actual.

Aunquy también el proceso para incorporar y reportar reservas es complejo, la Securities and Exchange Commission (SEC), esencialpsique busca que sy también tomen en cuenta tres factores para estimar las reservas: la calidad del yacimiento y la existencia dy también hidrocarburos; la tecnología precisa para extraerlos; y los factores económicos dy también comercialidad. Dicho dy también otra forma, las reservas representan recursos descubiertos que, con la tecnología, precios, y estructura dy también costos actuales, se pueden aprovechar.

Ver más: Frases De Chaplin Sobre La Vida, Os Sonhos E Outras Reflexões Célebres

la forma más precisa dy también las reservas (las probadas) depende, en su gran mayoría, de incapacitación directa, conseguida a partir dy también pozos exploratorios, quy también son el único mecanismo quy también aporta certidumbre sobre la naturaleza y volumen dy también los recursos. Sin embargo, otras formas dy también reservas (como las probables y las posibles) utilizan una mayor proporción de incapacitación indirecta (como la sísmica, que explicamos aquí) para hacer inferencias sobre el volumen y naturaleza dy también los recursos.

Conforme el entendimiento del campo evoluciona, las reservas quy también solapsique sy también habían inferorate se pueden confirmar (por medio de descubrimientos). El resultado son incorporaciones o desincorporaciones de nuevos barriles. Además, conformy también las condiciones tecnológicas y económicas (los precios petroleros) cambian, recursos estimados que ya antes eran considerados no recuperables pueden transformarse en valiosas reservas, o viceversa. Es decir, las reservas dy también un sector representan volúmenes estáticos.

Aunquy también ya no son considerados reservas, el caso más extremo de inferencia son los recursos prospectivos que, además de evitar los criterios económicos para estimar recuperabilidad dy también los recursos, dependen totalmente dy también inferencias a partir de información geológica indirecta.

Ver más: Cuantas Temporadas Tiene Rick And Morty 5, Rick Y Morty

Los tres principales géneros de reservas son:

Adicional: Recursos ProspectivosLos recursos prospectivos no califican como reservas. Son consideradas estimaciones que conllevan un alto grado dy también incertidumbre. Se basan en estudios sísmicos, extrapolaciones y otros análisis de inferencia, no en observaciones directas.