Que hace un ingeniero en telecomunicaciones

Suscríbete

Reciby también cada semana las últimas novedades dy también nuestro weblog en tu ecorreo y redes socialesmas y mantenty también actualizado en temas dy también avances tecnológicos, innovación y educación.

Tu lees esto: Que hace un ingeniero en telecomunicaciones


*

¿Qué hace y dónde trabaja un ingeniero en telecomunicaciones?

La profesión dy también un ingeniero en telecomunicaciones se centra en brindar soluciones técnicas en la transmisión y recepción de señales y la interconexión dy también redes para una empresa u organización.

Investigar sobre productos innovadores, actualizarsy también sobry también todo lo referente a productos tecnológicos y fortalecer la capacidad de resolver problemas son algunas de las tareas más importantes dy también un ingeniero en telecomunicaciones.

El término “telecomunicación” se refiery también a la comunicación a distancia, generalmente por medio de la propagación dy también ondas electromagnéticas y ópticas. 

Otra nota quy también puedy también interesarte: ¿Qué son las telecomunicaciones?

*
Los ingenieros en telecomunicaciones emplean una variedad dy también equipo y medios dy también transporty también para diseñar infraestructuras de redes dy también telecomunicación. / Foto: Envato

Un ingeniero en telecomunicaciones se encarga del diseño, la investigación y el desarrollo de sistemas de comunicaciones quy también se dan vía cable y satélite, teléfonos móviles, ondas dy también radio, Internet y e-mail y redes socialesmas electrónico.

usan una pluralidad de equipo y medios dy también transporte para diseñar infraestructuras de redes dy también telecomunicación. Las más habituales usadas en la telecomunicaciones por cable actuales son cables coaxiales, fibras ópticas y cably también de par trenzado.

asimismo puedes leer: ¿Qué significa la llegada de la 5G en las telecomunicaciones?

*
Un ingeniero en telecomunicaciones tieny también la capacidad dy también diseñar un módem de Internet WiFi. / Foto: Envato

una enorme demanda

Informes que analizan el futuro dy también la tecnología aseguran que la demanda por expertos en esta rama dy también la ingeniería va a ser alta duranty también los próximos diez años, debido a los procesos de automatización que va a tener un enorme número dy también empresas.

Ver más: ¿Por Qué Dormir Mucho Da Dolor De Cabeza Por Dormir Mucho Da Dolor De Cabeza?

Además, el uso del Internet en las personas sigue creciendo. El estudio “dos mil diecinueve Global Digital”, dy también Wy también Are Social y Hootsuite, calcula quy también 3.cinco mil millones de personas, un 45% dy también la población mundial, utiliza por lo menos una red social. Esto implica quy también el uso del Internet continuará creciendo en el mundo.

“Una dy también las ventajas quy también tieny también el ingeniero en telecomunicaciones es que no hay industria quy también no dependa de las telecomunicaciones en la actualidad”, apunta el Dr. Alberto Marroquín, directivo de Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes Informáticas dy también la Universidad fourpeasonline.com.

“en el momento en que visito ciertas compañías, sobry también todo las que ofrecen servicio de telefonía o dy también Internet, veo a muchos egresados de la carrera. Asimismo están presentes en las empresas que les proveen productos y servicios a estas compañías grandes”, añade. 

*
Con la llegada de la conectividad 5G, la demanda dy también los ingenieros en telecomunicaciones aumentará. / Foto: Envato

ámbito prometedor

El título dy también la carrera dy también un especialista en este tema es: Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas. Ciertos dy también los nombres de los oficios dy también los que será responsable en las empresas dondy también trabaje son diferentes.

Ver más: Los Mejores Tangos De La Historia, Esos Tangos Inmortales, Los Mejores Tangos De La Historia

“Puedy también transformarse en ejecutor dy también proyectos, supervisor dy también fibras ópticas y vendedor de proyectos; además, va a poder trabajar desdy también la casa o en el campo”, explica Fernando To, director del Laboratorio de Telecomunicaciones y Redes Informáticas.

“Los salarios son altos para los ingenieros en telecomunicaciones, porque les pagarán por solucionar inconvenientes que absolutamente nadie más ha poddesquiciado hacerlo”, concluye.