Que Hacer Con La Tos Seca

Revisado médicamente por Christinstituto nacional de estadística Frank, DDS — Escrito por Steven O'Brien el 5 dy también marzo dy también 2021

La tos es un reflejo natural para despejar la garganta y los pulmones dy también irritantes. Una tos seca ocasional no acostumbra a ser motivo de preocupación, pero la tos persistenty también puede señalar una afección médica subyacente que puedy también ser más grave.

Tu lees esto: Que hacer con la tos seca


Una tos seca o, a veces, con cosquilleo es una tos que no produce flema ni moco. La tos seca puede causar una sensación dy también cosquilleo y a menudo se debe a la irritación dy también la garganta.

Los médicos por lo general sy también refieren a la tos seca como tos no productiva. Por el contrario, una tos húmeda o productiva provoca flemas quy también ayudan a despejar las vías respiratorias de irritantes.

Los médicos asimismo clasifican la tos como aguda o crónica. La tos es crónica si dura más de ocho semanas, según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).

En este artículo, describimos ciertas posibles caempleas de la tos seca y las opciones de tratamiento. Asimismo abordamos temas como el diagnóstico, los tratamientos generales, los consejos de prevención y cuándo preguntar a un médico.


COVID-19

*
Shary también on PinterestLos síntomas del asma pueden incluir sibilancias y dificultad para respirar.
COVID-19 es una enfermedad respiratoria cautilizada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los síntomas más comunes son:

fiebretos secafatiga

Las personas asimismo pueden tener:

dolores en el cuerpocongestión nasal, secreción nasal o ambasdolor de gargantadiarrea

Con el tiempo, una persona puede desarrollar dfragancia dy también pecho y dificultad para respirar. Sin tratamiento, COVID-19 puede ser fatal para ciertas personas.

COVID-19 es una enfermedad que resulta de la infección por un coronavirus.

Tratamiento

Actualpsique no existy también cura para COVID-19, mas el paracetamol puede asistir a aliviar los síntomas. Resulta necesario reposar en casa y mantenersy también alejados dy también otras personas en la medida dy también lo posible.

Si una persona experimenta una emergencia médica, como dificultad para respirar, precisa atención médica urgente. Alguien debería llamar al 911 y pedir consejo. Es posible quy también la persona necesite pasar un tiempo en el hospital.


Asma

El asma es una afección dy también largo plazo en la quy también las vías respiratorias se inflaman y sy también estrechan. La tos es un síntoma muy habitual del asma, quy también frecuentemente empeora por la nochy también o temprano en la mañana en el momento en que la persona sy también despierta.

La tos suele ser productiva, lo que quiere decir que una persona presenta flema. Sin embargo, en un tipo dy también asma llamado asma variante de la tos, el síntoma primordial quy también experimentan las personas es tos seca.

Otros síntomas del asma pueden incluir:

sibilanciasdificultad para respirardfragancia u opresión en el pecho

Tratamiento

Actualmente no existy también cura para el asma, por lo que el tratamiento se centra en aliviar los síntomas y prevenir futuros ataques.

Ver más: Verificar Número De Motor De Moto, Número De Identificación Vehicular (Niv)

Los médicos acostumbran a recetar los siguientes tratamientos para las personas con asma:

un inhalador dy también alivio rápido, como un agonista beta-2 de acción corta, para tratar los síntomas cuando sy también presentan súbitamentefármacos a largo plazo, como un inhalador dy también corticosteroides de dosis baja, para reducir la inflamación y prevenir ataques futuros

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una afección en la que sy también desarrolla tejloco cicatricial dentro dy también los pulmones. A medida quy también el tejdesquiciado cicatricial se vuelve más grueso, la respiración sy también dificulta cada vez más. El término idiopático quiere decir que los médicos no saben exactapsique qué caestados unidos la afección.

Uno dy también los síntomas más habituales de la FPI es la tos seca y persistente. Otros síntomas pueden incluir:

dificultad para respirarpérdida de apetito y pérdida de peso gradualfatigaensanchamiento y redondeo de las puntas de los dedos dy también las manos o los pies, que asimismo afectan la manera dy también las uñas

Tratamiento

Actualpsique no existe cura para la FPI, con lo que el tratamiento busca aliviar los síntomas dy también una persona y retrasar la progresión dy también la enfermedad.

Las opciones de tratamiento para la FPI incluyen:

medicamentos como pirfenidona y nintedanibterapia dy también oxígenorehabilitación pulmonar, quy también es un programa dy también ejercicios, adiestramiento y apoyo para personas con afecciones pulmonares prolongadastrasplanty también dy también pulmón

Enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la que sy también filtra ácorate desde el estómago hacia el esófago.

según una revisión de 2015, la ERGe cae.u. Tos seca crónica en hasta el 40% dy también las personas con la afección.

La ERGe también acostumbra a cautilizar una seriy también dy también síntomas gastrointestinales, quy también pueden incluir:

acidez estomacalnáuseavómitosdolor o dificultad al tragarmal aliento

Sin embargo, las investigaciones sugieren que hasta el 75% dy también las personas con tos relacionada con la ERGe pueden no experimentar estos síntomas gastrointestinales. Esto puedy también dificultar quy también los médicos diagnostiquen ERGy también en personas que solo sufren tos seca crónica.

Tratamiento

bastantes personas pueden controlar los síntomas de la ERGe con cambios en el estilo dy también vida, como:

comer múltiples comidas pequeñas todos y cada uno de los días en lugar de tres comidas grandeslimitar o eludir los alimentos que desencadenan o empeoran los síntomas, como los comestibles grasosos o picantessostener un peso saludabledejar dy también fumar tabacoreducir el consumo dy también alcohol o evitarlo

Los fármacos de venta libry también (OTC) y recetados, como antiácidos, bloqueadores dy también los receptores H2 e inhibidores de la bomba dy también protones, también pueden asistir a aliviar o prevenir los síntomas.


El goteo postnasal sy también refiery también a la mucosidad quy también gotea la nariz y los senos nasales por la party también siguiente de la garganta.

una vez que la mucosidad gotea en la garganta, puedy también provocar tos. Si bien esta tos acostumbra a ser productiva, a veces asimismo puede ser seca.

El goteo postnasal a menudo ocurry también una vez que hay infección de los senos nasales o debdesquiciado a una alergia nasal, como la fiebry también del heno.

Otros síntomas del goteo postnasal incluyen:

secreción nasaluna sensación de tener algo en la parte posterior de la gargantadfragancia dy también gargantadeglución frecuente

Tratamiento

Las opciones de tratamiento para el goteo postnasal incluyen descongestivos, aerosoles nasales e irrigación nasal con solución salina.


Las infecciones de las vías respiratorias superiores, como los resfriados comunes y la gripe, pueden causar tos aguda. La tos suele comenzar siendo productiva, pero puedy también secarse a medida que la persona se recupera dy también las infecciones.

Otros síntomas de infección de las vías respiratorias superiores pueden incluir:

fiebredolores muscularessecreción nasaldolor dy también garganta

Tratamiento

Por lo general, una persona puede tratar las infecciones virales de las vías respiratorias superiores en casa con mucho descanso, manteniéndose adecuadapsique hidratada y tomando fármacos de venta libre para aliviar el dfragancia y la fiebre. Un médico puede recetar un medicamento antiviral para personas con gripe.


En ocasiones, la tos seca y crónica puede ser un síntoma dy también cáncer de pulmón. Sin embargo, hay otras cautilizas de la tos seca quy también son considerablemente más comunes.

Ver más: Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos Personajes, Reparto Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos

Los síntomas dy también cáncer de pulmón pueden incluir:

toser sangre, o flema que contieny también sangredfragancia en el pecho que puede empeorar al respirar o toserpérdida de pesodificultad para respirarfatigasensación de debilidad

Tratamiento

El tratamiento depende del tipo y etapa del cáncer de pulmón. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden progresar significativapsique el pronóstico dy también una persona

Las opciones de tratamiento pueden incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia.