QUE ORGANOS COMPONEN EL SISTEMA NERVIOSO

*

El sistema nervioso es uno de los más importantes y complejos del cuerpo humano.

Tu lees esto: Que organos componen el sistema nervioso

Muchas personas, una vez que escuchan hablar del sistema nervioso, piensan solapsique en los nervios. Mas lo cierto es quy también sy también trata de un entramado que comprendy también considerablemente más partes del cuerpo, y quy también tieny también una función esencial en él.

Tieny también múltiples funciones, entre ellas recibir y procesar toda la incapacitación quy también provieny también tanto del interior del cuerpo como del entorno, con el fin dy también regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas.

Esty también sistema está formado, principalmente, por dos tipos de células, las neuronas y las células gliales. La primera es la célula fundamental, se hace cargo de procesar y transmitir la información mediante todo el sistema nervioso. Las segundas son células quy también realizan la función de soporty también y protección dy también las neuronas. Las neuronas no pueden marchar en ausencia dy también las células gliales.

En este weblog vamos a procurar resumir todo cuanto hay que saber sobre este tema: qué es el sistema nervioso, cuáles son sus funciones y de qué manera se estructura. Y es quy también conocer esty también sistema es esencial en neurocirugía, ya que son múltiples las lesiones dy también columna que derivan en la presión o incluso aplastamiento de algunas de sus partes.

El sistema nervioso

lleva por nombre sistema nervioso al conjunto de órganos y estructuras dy también control e información del cuerpo humano, constitudesquiciado por células altamente diferenciadas, conocidas como neuronas, que son capaces dy también transmitir impulsos eléctricos a lo largo de una gran red dy también terminaciones nerviosas.

*
El sistema nervioso es muy habitual siendo humano y a la mayor parte dy también los animales cordados, los artrópodos, los moluscos, platelmintos y cnidarios. Otros grupos animales, como los protozoos, los poríferos y las plantas, en cambio, no poseen sistema nervioso diferenciado.

Esty también aparato de transmisión dy también energía química y eléctrica recorre el cuerpo entero y permite la coordinación de los movimientos y acciones, tanto las conscientes como las reflejas, a partir dy también lo que sy también distinguen dos tipos de sistema nervioso: el somático y el autónomo. El primero se ocupa de la conexión entry también las extremidades del cuerpo y el cerebro, mientras que el segundo lo hace dy también las acciones reflejas y también involuntarias.

Ver más: Como Hacer Agua De Arroz Para La Diarrea ? Elimínala Con Agua De Arroz

Funciones

El sistema inquieto tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.

– Sensorial: Percibe los cambios (estímulos) internos y externos con los receptores u órganos receptivos. Los cambios incluyen una amplia gama de factores físicos como la luz, presión o concentración de sustancias químicas disueltas.

 – Integradora: Analiza la incapacitación sensorial y toma las resoluciones apropiadas. Sy también activa o modifica por la información quy también está almacenada y sy también recupera dy también la memoria.

 – Motora: Provoca respuestas de músculos o glándulas. El sistema inquieto puede estimular músculos y glándulas a fin de que actúen o inhibirlos.

Partes del sistema nervioso

*

Sistema nervioso periférico (SNP): abarca todos los nervios quy también salen del sistema nervioso central cara todo el cuerpo. Está constituorate por nervios y ganglios nerviosos.Las neuronas

Las células del sistema inquieto sy también llaman neuronas, y son de suma importancia para su correcto funcionamiento, ya que sy también encargan de transmitir la información sensorial.

Las neuronas reciben los estímulos de todas y cada una de las partes del cuerpo y, a su vez, mandan las contestaciones para que los órganos y otras capacidades físicas funcionen adecuadamente.

Ver más: Pin En Antes Y Despues De Famosos Argentinos, Famosos En Argentina: Antes Y Después

Curiosidades dy también este sistema

sisteEstudios sobre la evolución del sistema nervioso indican que ya el filo dy también las esponjas, pese a no tener células nerviosas, mostraban las bases genéticas para la aparición de este sistema. Sy también cree que la primera neurona apareció hace 63cinco millones dy también años, en el período Ediacárico, y su evolución correría paralela con el desarrollo dy también los ojos y otros sentidos complejos en los animales primitivos.