QUE PASA SI DESAPARECEN LAS ABEJAS

*

Si las abejas desaparecieran dy también nuestro planeta, la mitad de las especies de plantas y el 75% dy también los productos quy también consumen los humanos (incluida la carne), desaparecerían.

Tu lees esto: Que pasa si desaparecen las abejas

si bien existen bastantes personas que piensan quy también la tarea de las abejas es producir miel, la realidad es que su más grande función es la dy también polinizar una gran pluralidad dy también flores y vegetales, de esta forma lo apunta Adriana Correa Benítez, jefe del Departamento de Medicina y Zootecnia de Abejas, Conejos y fourpeasonline.comanismos Acuáticos de la UNAM.

*

La universitaria explica quy también la mayoría de nuestros comestibles pasaron por el proceso de polinización dy también las abejas, desde frutas como la papaya, el trigo del pan, hasta las gallinas y cerdos, que sy también alimentan dy también productos polinizados.

En los últimos años, las abejas originarias de Europa y algunos países asiáticos han reducdesquiciado su población. En el caso de México, sy también encuentran anty también un gravy también riesgo.

En total, Correa Benítez expony también cinco escenarios que ponen a las abejas en una situación dy también peligro:

El Cambio Climático. Puesto que al subir la temperatura, las lluvias llegan tarde, no sy también da la floración a tiempo, no surgen los frutos necesarios y las abejas no tienen alimento; dificultado de esta forma su labor.Los Productos Fitosanitarios. El uso dy también agroquímicos en las plantaciones (herbicidas, fungicidas, insecticidas, entre otros) las afecta gravemente.

Ver más: Problemas Con Netflix En Smart Tv (Ejemplo), Netflix Isn'T Working

Enfermedades. La mayor amenaza dy también las abejas es un parásito llamado varroa que las chupa, afectado sus defensas. Así, contraen otras enfermedades y viven menos tiempo.Su nutrición y forma dy también alimentación. En años recientes, los humanos han sembrado grandes hectáreas dy también vegetales que no redesean de polinización, lo que provoca quy también las abejas deben recorrer mayores distancias para localizar alimento.Capacitación y manejo del apicultor. A fin de que las abejas tengan una buena salud, es esencial que el apicultor esté capacitado para su labor.

*

¿cómo ayudar a las abejas?

Dy también pacto con Correa Martínez, la mejor manera de asistir a esta especiy también es sembrando plantas nectaríferas y poliníferas cuyo propósito es rehacer jardines y plantaciones propias de la zona, y de este modo tenga otros medios para alimentarse.

Se trata dy también restituir los ecosistemas, ya sea con jardines en casa, en los parques, y también incluso, sembrar plantas en macetas.

Ver más: Orina Y Cloro Cambio De Color, Prueba De Embarazo Casera Con Lejía

Fuente: Gaceta UNAM


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección dy también e-mail y redes socialespero no será publicada. Los ámbitos obligatorios están marcados con *


Guardar mi nombre, e-mail y redes socialesmas y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.