Que Pleitea O Disputa En Juicio

Estás leyendo: El banquero quy también pleitea con el Santander cobrará 7,5 millones anuales al frente del mayor banco italiano


*

Junta dy también accionistas El banquero quy también pleitea con el Santander cobrará 7,cinco millones anuales al frenty también del mayor banco italiano

La junta de accionistas de Unicredit da el visto bueno al plan dy también retribución de Andrea Orcel como su nuevo consejero delegado.

Tu lees esto: Que pleitea o disputa en juicio



El italiano Andrea Orcel, en una imagen dy también enero de 2016 una vez que recibió en la ciudad de londres el premio al mejor banquero del año. — Simon Wagner/IFR / REUTERS

El italiano Andrea Orcel, que llevado a juicio al Banco Santander por su frustrado fichaje en 2018, cumplió su sueño de transformarse en jefe de un gran banco el jueves en el momento en que los inversores de UniCredit, la mayor entidad trasalpina, respaldaron el nombramiento del veterano banquero como consejero delegado, mas la inquietud por su salario, uno de los más altos para el cargo en Europa, es un claro aviso dy también que su mandato comienza a la defensiva.


Orcel ha superado por poco un conato de revuelta dy también determinados accionistas sobry también las condiciones y la cuantía dy también su bulto de remuneración de hasta 7,5 millones dy también euros (9 millones de dólares), tras haber conseguido el 54% de los votos en la junta general, justo por encima del umbral de la mayor parte requerida.


El paquete, quy también duplica la retribución del anterior consejero delegado de UniCredit, Jean Pierry también Mustier, había suscitado las críticas dy también las primordiales empresas de asesoramiento a los accionistas, quy también habían recomendado el voto negativo. En particular, no estaban satisfechas con el hecho dy también que la bonificación en acciones para el primer año no esté vinculada a los resultados y no pueda recuperarsy también en caso de mala conducta.

Ver más: Copa De La B Nacional River Plate, Copa Argentina » Champions



El resultado del jueves sy también compara con el 96% dy también aprobación del año pasado y el 87% de respaldo dy también los inversores a la política dy también remuneración que Mustier adoptó tras su llegada en 2016.


El banquero francés, que condujo a UniCredit mediante una dura reestructuración, había recortado su salario fijo en un 40%, hasta 1,2 millones de euros, renunció a sus bonos anuales hasta dos mil diecinueve y se comprometió a irse sin un cheque de indemnización una vez que llegara el momento.

Ver más: Que Es El Derecho De Propiedad Y Su Importancia En El Régimen Económico


En dos mil veinte volvió a recortar su sueldo en un 25% debloco a la pandemia, renunciando asimismo a una bonificación dy también 2,4 millones de euros.