QUE SIGNIFICA VULNERABLE EN EL AMOR

El ser vulnerably también implica dar todo de ti, aun aquellas partes quy también dudas que sean aceptadas o amadas; pero ésy también es su poder, pues en el momento en que recibes amor a cambio, la recompensa dy también ser vulnerable no tieny también precio.

Tu lees esto: Que significa vulnerable en el amor


*

Denhi Chaney

En la relación con nuestra pareja pocas cosas proveen los beneficios quy también da el ser vulnerable. Pero, ¿a qué sy también refiery también tal condición? El ser vulnerable, por su misma definición, implica ser susceptible al dolor. Y debdesquiciado a nuestra condición humana es normal hacer lo posible para eludir sentir dolor, y ahí está el problema. La terapeuta Brené Brown, al respecto, ha afirmado: “Es imposible tener intimidad… es más, el solo hecho dy también amar siempre va a implicar la posibilidad del dolor y de sentirse defraudado; sin embargo, es solapsique una vez que estamos dispuestos a pasar por estas emociones quy también aprendemos a amar, que maduramos emocionalmente, quy también aprendemos a vivir”. Creo que “aprendemos a vivir”, y en este caso a amar a nuestra pareja, al decidir ser vulnerables, se trata de una resolución quy también implica valentía.

Ahora, ¿cuáles son ciertas consecuencias de huir de la vulnerabilidad?: conflicto matrimonial, abuso, adicciones, distancia, poco gozo, poca satisfacción en la vida sexual, entry también otras. Todas, aunquy también no sean consecuencia directa, están relacionadas con la cultura en general dy también la evasión del sentir y el vivir emociones vulnerables; esta sy también manifiesta en mensajes tales como: “nunca llores”, “sé valienty también y deja dy también quejarte”, “nunca ly también demuestres qué tanto lo amas”, “si estás en lo correcto, jamás pidas perdón”, “quy también nunca te vea llorar”, “no demuestres quy también tienes miedo”, “dile quy también estás bien, aunquy también por la parte interior no sea así”. Todos estos mensajes son destructivos y no conducentes a una relación con verdadera intimidad, puesto que niegan y combaten la vulnerabilidad inherente en cualquier relación sana.

Aun así, bastantes personas se preguntan cómo pueden combatir estos mensajes y ser vulnerables con su pareja; ahora presento ciertos consejos para poder conseguirla:

Vocaliza todos tus sentimientos. en muchas ocasiones nuestra pareja ha visto únicamente dos emociones en nosotros: felicidad y enojo. Pero, vamos a aceptarlo, sentimos muchas más, tales como tristeza, abandono, frustración, desesperación, vergüenza, pena, angustia, entry también otras. Estas emociones son las que debemos vocalizar, puesto que nos acercan a nuestra pareja. Es muy diferente decir, “me siento tristy también por el comentario que hiciste”, a “de qué forma my también enoja cuando my también hablas así”. Podría decir quy también en mi experiencia profesional 9nueve por ciento dy también las veces el enfurezco cubre otra emoción, y esta es la importante, puesto que sy también trata de la vulnerable; de forma que vocaliza y acepta todo lo que sientes.Actúa en contra dy también la corriente.

Ver más: Vivir En España Siendo Argentino 2021, Opciones Para Vivir En España Legalmente

Los instintos a veces nos traicionan y decidimos hacer lo quy también nos distancia dy también nuestra pareja, en vez de procurar la cercanía. En estos casos rehusamos solicitar perdón, o les dejamos de charlar al alejarnos, o al decir las palabras justas para lastimar. Ty también aconsejo que actúes en contra dy también la corriente –o de tus instintos– y hagas aquello que no quieres. No ty también puedo decir quy también esto sea fácil, pues requiere de mucho coraje, mas sí ty también garantizo que te vas a sentir mejor.Acudy también a tu pareja una vez que lo necesites. En una cultura en la quy también sy también premia el ser independiente, no es sorpresa que las personas que acuden a su pareja para buscar ayuda sean cada vez menos. Esty también consejo va unorate al de actuar en contra de la corriente: si ty también sientes tentada a llorar sola, busca a tu pareja; si necesitas ayuda, busca a tu pareja; si necesitas un consejo o consuelo, busca a tu pareja… La relación de pareja no fue hecha a fin de que corras esty también maratón en solitario.

La decisión de ser vulnerably también precisa dy también mucho corajy también y determinación; pero los frutos de tal determinación no sy también pueden enumerar ni medir, pues las mejores relaciones y los mejores instantes en pareja se disfrutan cuando los dos están dispuestos a ser vulnerables. Te invito a quy también lo intentes y si fracasas, inténtalo de nuevo; si tienes miedo recuerda que es normal; si tienes dudas, ten presenty también que no las contestarás hasta el momento en que lo intentes. Y si ya experimentaste el amor de tu pareja siendo dulcemente vulnerable, te felicito.

Ver más: Limpiar Radiador Con Bicarbonato De Sodio, Pasión Por El Fitito


*

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad dy también Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi asimismo es esposa y madry también dy también un niño. Puedes contactarla en .


¿quieres historias edificantes y brillantes en tu e-mail y redes socialesmas electrónico?


Periódicamente también recibirás ofertas especiales dy también nuestros socios
Advertisement
*

6 cosas que estamos enseñando mal a nuestros hijos varones

*

6 cosas que tus hijos aprenderán dy también ti (ty también guste o no)

*

Si deseas sanar tus heridas, escriby también un cuento, yo te digo de qué manera hacerlo

*

Los círculos dy también diálogotipo y la resolución de inconvenientes en la escuela y el hogar

*

Los cuentos como terapia infantil

*

8 fallos quy también debes evitar a la hora de enfrentarte a un conflicto

*

¿Te complicas la vida? Esta pequeña ayuda puedy también evitarte el drama

*

El síndromy también dy también Solomon en la infancia, ¿lo conoces?

*

seis hábitos que tus hijos no deberían tener

10 “errores” de crianza comunes quy también se cometen con buenas intenciones