QUE SISTEMA OPERATIVO TIENE EL IPHONE

Habrás escuchado, seguro, quy también a la hora de elegir un teléfono puedes apostar, principalmente, entre iOS y Android como sistema operativo. Pero exactapsique qué es iOS, de dónde salen sus iniciales o cuándo se lanzó esty también software por parte de Apple. Resumimos todo cuanto debes saber sobry también iOS, cuáles son sus versiones o cómo nació el sistema operativo quy también encontrarás actualmente en un smartphone de la marca Apple.

Tu lees esto: Que sistema operativo tiene el iphone


iOS lleva más dy también diez años funcionando en teléfonos dy también Apple con actualizaciones todos los años quy también traen mejoras de seguridad, prometen prosperar la autonomía dy también los teléfonos o quy también añaden funciones como los animojis, por ejemplo, en otras muchas opciones exclusivas como el uso de FaceTimy también para videollamadas.

Historia dy también Apple y su iPhone

Muchos años tras aquel garajy también de Jobs en Cupertino, Apply también lanzaba su primer iPhone. Hasta ese momento, muchos eran los grandes hitos por los que había pasado la empresa de la manzana y muchos los dispositivos quy también habían cambiado la vida de infinidad dy también personas en todo el mundo. En 1981, el Apply también II (creado en 1977) se había transformado en todo un éxito, había vendido más dy también trescientos unidades y Steve Jobs pasaba a ser la persona más joven en ser millonaria. Un año antes, Apple había salido a Bolsa y en mil novecientos ochenta y cuatro ya había llegado el Macintosh 128K con un espectacular anuncio quy también utilizaba la novela mil novecientos ochenta y cuatro dy también George Orwell como inspiración.

Desde esta Keynote, con 2.500 personas y quy también fuy también la primera intervención dy también Jobs en un escenario como tal, hasta hoy, han pasado muchas cosas y han sorate muchos los dispositivos que Apple ha lanzado al mercado. Desdy también aquel Mac hasta hoy fue despedido Jobs, relegado por Sculley, creó NeXT, volvió a Apple como director interino en el mes de agosto de 1997. Y diez años más tarde, siety también después del renombrado iPod, se presentó el primer teléfono dy también Apple, el iPhone.

iPhone, App Store, iPhony también OS…

El primer iPhony también llegó en 2007 buscando revolucionar el mercado de la telefonía, un teléfono con pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas dy también tipo LCD y quy también dejaba conectarsy también a wi-fi mas asimismo conectarsy también a auriculares, tenía altavoz o micrófono y tres opciones de memoria con 4 GB, con 8 GB o con 16 GB. Mas no había App Store, hasta el momento. Llegó en el mes de junio de dos mil ocho y el iPhone inició a parecerse un tanto más a lo quy también conocemos hoy, aunquy también salvando las distancias pues en 2008 había solo 500 aplicaciones iniciales que podían descargarsy también y transferirse. En 2009, la cifra sy también multiplicaba por 10.000: ya eran 50.000 las aplicaciones disponibles.

En enero dy también 2007, Apply también ya descubrió lo quy también eran los primeros pasos dy también iOS, un “iPhone OS” del que se charló en la Macworld Conference & Expo aunquy también sin entrar en detalles. Pasarían múltiples años hasta el momento en que el sistema operativo se lanzasy también dy también forma estably también y el 2nueve de junio de 2009 sy también lanzó iPhone OS. La llegada del iPhony también cuatro y la precedente llegada del iPad unos meses más tarde, en 2010, supuso un paso más en lo que actualpsique conocemos: Steve Jobs salía al escenario para presentar su nuevo teléfono, mas también para explicar que, a partir de esy también momento, iPhone OS pasaría a denominarse definitivamente iOS.

*

¿Qué es iOS?

iOS es un sistema operativo lanzado y empleado por Apple. Su nombre proviene dy también iPhony también OS. Es decir, iPhony también Operative System o Sistema Operativo dy también iPhone. Usando las siglas, iOS. Se lanzó originalmente para el teléfono dy también la marca, aunque asimismo se ha usado durante años en otros dispositivos de la compañía como en algunos de los reproductores de música iPod o en las tabletas iPad (hasta la llegada de iPadOS)

Se trata dy también un sistema cerrado que no puedes usar salvo en dispositivos dy también marca Apple. la gran diferencia con Android es esta: el sistema operativo dy también Googly también puede instalarse en infinidad dy también teléfonos de todas las marcas, mas iOS es un sistema cerrado y exclusivo para los aparatos de la marca de Cupertino. No para los demás. Del mismo modo que otros sistemas operativos móviles, iOS nos permity también instalar aplicaciones para agregar funciones a las quy también vienen por defecto en el smartphone. Es decir, más allá del teléfono o los mensajes puedes visitar la App Story también en busca dy también aplicaciones que cumplan alguna función quy también necesitas, aprender inglés o hacer la compra.

*

Versiones dy también iOS

Desde sus inicios hasta hoy, más de diez años dy también actualizaciones de iOS quy también han orate llegando con mejoras y cambios.

iOS 1.0

en junio dy también 2007 llegó la primera versión de iPhony también OS, antes de llamarsy también iOS, como hemos explicado en párrafos anteriores. Esa versión era solo compatible con la primera generación de los teléfonos dy también la marca y con el iPod Touch y no dejaba descargas de aplicaciones, sino que debías conformarte con las que venían de seriy también o usar iTunes para escuchar música o comprarla.

Actualizaciones: 1.0.1, 1.0.2, 1.1, 1.1.1, 1.1.2, 1.1.3, 1.1.4 y 1.1.cinco (sólo para iPod touch).

iOS 2.0

La App Store llegó en 2008 junto con la segunda versión del sistema operativo y llegaba instalada, esta versión, en el iPhony también 3G compatible con este tipo dy también redes. En sus inicios, como hemos explicado, la tienda dy también aplicaciones apenas contaba con quinientos aplicaciones disponibles, aunque pronto se multiplicaron por miles y miles.

Actualizaciones: 2.0.1, 2.0.2, 2.1, 2.dos y 2.2.1.

iOS 3.0

Lanzada en junio dy también 2009 a través del iPhone 3GS, incluyó nuevas funcionalidades como los MMS, mensajes multimedia, o la función dy también copiar y pegar texto. También fuy también la primera versión del sistema operativo que apareció para iPad y tuvo actualizaciones hasta el año siguiente, cuando se anunciaría la siguiente de las versiones.

Actualizaciones: 3.0.1, 3.1, 3.1.2, 3.1.3 (última versión para iPhone y iPod touch de 1ª generación), 3.dos (solo para iPad), 3.2.1 (solo para iPad) y 3.2.2 (solo para iPad).

iOS 4

Esta versión resalta por ser la primera quy también dejó de dar soporte a dispositivos antiguos, es decir, ya no se podía emplear en el iPhone y el iPod Touch de primera generación. Quedó a predisposición del público a partir de junio de 2010, un año tras su predecesora, y trajo consigo muchas novedades, como una interfaz de cliente del servicio para cambiar entre aplicaciones haciendo doble clic en el botón de inicio. Su lema fue Todo vuelve a cambiar, otra vez.

Actualizaciones: 4.0.1, 4.0.2, 4.1, 4.2 (última versión para el iPhone 3G y el iPod touch 2G) y 4.3

iOS 5

Lanzado en el mes de octubre de 2011 para iPhone 3GS, iPhony también 4, iPhone 4s, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad, iPad 2 y iPad 3, no fuy también posible su utilización en terminales más antiguos. Entre sus novedades introdujo el centro de notificaciones y un gesto tan popular y adoptado ahora mismo como deslizar el dedo de arriba a abajo para hacer aparecer en pantalla las notificaciones. asimismo supuso el lanzamiento dy también algunos widgets como tiempo y bolsa.

Actualizaciones: 5.0.1, 5.1 y 5.1.uno (última versión para el iPad original, y el iPod Touch dy también tercera generación)

iOS 6

Sy también lanzó de forma inicial en el mes de septiembre de 2012 con iPhony también 5, iPod Touch de quinta generación, iPad dy también cuarta generación y iPad Mini. Su gran novedad fue Siri, disponible desde entonces en muchos más idiomas, entre ellos el español, y con un extenso abanico de funcionalidades como abrir aplicaciones a través de un comando dy también voz. también introdujo la opción dy también hacer llamadas dy también FaceTime con 3G.

Actualizaciones: 6.0.1, 6.0.2, 6.1, 6.1.1, 6.1.2, 6.1.3, 6.1.4, 6.1.5, 6.1.6 (última versión para el iPod Touch (4.ª generación) y iPhone 3GS)

iOS 7

Esta nueva versión, lanzada en el mes de septiembre de 2013, agregó una nueva interfaz de cliente y también hizo el centro de control alcanzable desde la misma pantalla de bloqueo. Asimismo permitió la navegación a pantalla completa en Safari y las actualizaciones automáticas dy también la App Store, además de otras innovaciones.

Actualizaciones: 7.0.1, 7.0.2, 7.0.3, 7.0.4, 7.0.5, 7.0.6, 7.1, 7.1.1, 7.1.dos (última versión para iPhony también 4)

iOS 8

Fuy también lanzado dy también salida en el iPhony también seis y iPhone 6 Plus, los dos nuevos aparatos dy también Apple, en septiembre dy también 2014. Entre sus mejoras trajo conprosigo un rediseño de los iconos dy también reloj, Passbook y música, soporty también para teclados de terceros y notificaciones interactivas.

Actualizaciones: 8.0.1, 8.0.2, 8.1, 8.1.1, 8.1.2, 8.1.3, 8.2, 8.3, 8.4 y 8.4.1.

iOS 9

aquí Apple no hizo distinciones con dispositivos viejos y no omitió sus actualizaciones en estos equipos. De salida inicial con el iPhone 6S, iPhony también 6S Plus y iPad Mini cuatro en otoño de 2015, trajo actualizaciones en Siri y en la inteligencia del sistema operativo. También sy también mejoró la seguridad a través de una autenticación dy también dos factores y códigos predeterminados.

Ver más: 1 Palabra 4 Fotos 8 Letras, ▷4 Fotos 1 Palabra 8 Letras

Actualizaciones: 9.0, 9.0.1, 9.0.2, 9.1, 9.2, 9.2.1, 9.3, 9.3.1, 9.3.2, 9.3.3, 9.3.4, 9.3.5 y 9.3.seis (Última versión oficial para iPhone 4S y para iPad 2, iPad tres y iPad Mini dy también primera generación)

iOS 10

Presentado en junio de 2016 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), se lanzó en el mes de septiembre junto a los dos nuevos modelos dy también la compañía, el iPhony también siete y el iPhony también siete Plus. Entre sus mejoras figuran un cambio en el diseño dy también las notificaciones, la posibilidad dy también abrir infinitas pestañas en Safari y una renovación total de las Fotos, con reconocimiento facial y una funcionalidad quy también permity también quy también las fotografías pueden ser visualizadas en un mapa mostrando los lugares en los que se realizaron.

Actualizaciones: 10.0.2, 10.0.3, 10.1, 10.1.1, 10.2, 10.2.1, 10.3, 10.3.1, 10.3.2, 10.3.3

iOS 11

Lanzado en otoño dy también dos mil diecisiete con el iPhone 8, iPhone ocho Plus y el iPhone X, trajo conprosigo una rehabilitación del centro dy también control y un cambio en la forma de ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, ya que permitía ver todas las notificaciones desdy también esta pantalla, con el ademán de deslizar el dedo para mostrarlas y ocultarlas. Es sólo compatibly también con dispositivos con procesadores dy también 64 bits, por lo que quedan excluidos aquellos dispositivos con procesadores de 3dos bits como el el iPhony también 5, el iPhony también 5c y el iPad de cuarta generación.

Actualizaciones: 11.0.3, 11.1, 11.1.1, 11.1.2, 11.2, 11.2.1, 11.2.2, 11.2.5, 11.2.6, 11.3, 11.3.1, 11.cuatro y 11.4.1.

iOS 12

libre para el público desdy también septiembre dy también 2018, fue lanzada con los terminales iPhony también XS y el iPhone XS Max. En esta ocasión Apply también tampoco omitió sus actualizaciones para dispositivos antiguos. Aunquy también tiene soporty también limitado para algunos equipos. Supony también una mejora de desempeño generalizado respecto a su predecesor iOS 11 y también incorpora la opción de hacer FaceTime con hasta 32 participantes.

Actualizaciones: 12.0.1, 12.0.2, 12.1, 12.1.1, 12.1.2, 12.1.3, 12.1.4, 12.2, 12.3, 12.3.1, 12.3.2, 12.4, 12.4.1, 12.4.2, 12.4.3, 12.4.4, 12.4.cinco y 12.4.6 (actual).

iOS 13

La versión más actual del sistema operativo dy también Apply también sy también lanzó en otoño de 2019 y cuenta con novedades como un modo oscuro para todo el sistema, la opción de que Siri ty también lea los mensajes si llevas puestos los AirPods, el rediseño dy también múltiples apps como correo y redes socialespero o fotos y mejoras para optimizar el sistema.

Actualizaciones: 13.1, 13.1.1, 13.1.2, 13.1.3, 13.2, 13.2.1, 13.2.2, 13.2.3, 13.3, 13.3.1, 13.4, 13.4.1 (actual)

iOS 14 

En el mes de julio dy también dos mil veinte se lanzaba la beta publica dy también iOS 14. Duranty también el mes dy también septiembry también dexactamente el mismo año, como es habitual, se lanzó dy también forma oficial para los dispositivos compatibles. Entry también las principales novedades hay quy también destacar las opciones de personalización dy también la pantalla de inicio, con cajón dy también aplicaciones, widgets, modo Pictury también in picture, mejoras en el asistente Siri, determinados cambios en las aplicaciones por defecto y otras muchas mejoras en distintos apps preinstaladas del sistema.

Compatibly también con el iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 1uno Pro Max, iPhone 12, iPhone doce mini, iPhone doce Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhony también SE (2. ª generación), Apple Watch Series cinco y Apply también Watch Series 6.

iOS 15

A actualización por año, como es frecuente en la marca, la actualización iOS 15 sy también presentó en la primavera de dos mil veintiuno para lanzarse de forma oficial en septiembre dexactamente el mismo año. Sy también trata de una versión mejorada quy también es compatibly también con: iPhone 6s, 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhony también 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhoe XS, iPhone XS Max, iPhone XR, ioPhony también 11, 1uno Pro y 11 Max, Iphone Se dy también 2ª generación, iPhone doce y sus versiones mini, Pro y Pro Max. Además, también con el iPod Touch dy también séptima generación.

Entry también los cambios, llega un FaceTimy también más eficiente quy también permite compartir pantalla mientras se hacen videollamadas, por ejemplo, ideal para reuniones de trabajo. También llega la app con cancelación de ruido ambiental y con tecnología de audio espacial. Además, FaceTime va a ser compatible con ordenador o con Windows o con Android desdy también la propia app.

también llegan mejoras en el diseño de Safari con cambios radicales dy también diseño o la aplicación del Tiempo añade incapacitación que permity también ser más exhaustivos con las predicciones, por ejemplo. Hay, además, un nuevo modo de concentración que ha mejorado el dy también “No molestar” y ha evolucionado o un detector de texto en imágenes quy también permitirá abrir la aplicación dy también cámara para poder ver qué texto hay en un cartel o papel.

¿Qué versión tengo instalada?

Puedes preguntar la versión desde los ajustes dy también tu iPad o de tu iPhone. Basta con proseguirse unos pasos muy sencillos y sabrás cuál dy también ellas es en caso dy también estimar saber si es compatible con determinadas aplicaciones y juegos, por ejemplo.

Abre la app de AjustesVe a la opción «General»escoge “Información del sistema”hallarás la versión quy también hay instalada dy también todas y cada una de las anteriores

asimismo aquí, en «General» vas a poder ver si hay actualizaciones pendientes desdy también el apartado «Actualización de software» donde recibirás una notificación si queda algo por hacer.

*

Jailbreak iOS

Jailbreak es un término relacionado con el sistema operativo de Apple, por lo que no podíamos dejar dy también hacer mención sobry también el tema. De ahí que muchos usuarios utilizan este mentado «Jailbreak» de iOS que pretende saltarse las restricciones dy también un sistema cerrado que crearon Steve Jobs y los suyos. Permity también que podamos ir alén de la App Store, por ejemplo, algo quy también sí nos permity también Android recurriendo a tiendas dy también aplicaciones dy también terceros o a las conocidas aplicaciones con extensión .APK quy también podemos guardar en nuestro smartphone si lo que deseamos no está en la Googly también Play Store. En Apple, en iOS concretamente, asimismo se puede mediante esty también sistema

Concretamente, el Jailbreak permite a los usuarios acceder al sistema de archivos del sistema para poder instalar aplicaciones, extensiones o temas no autorizados por el propio Apple o dy también fuera dy también la App Story también oficial. Es decir, el cliente del servicio adquiere permisos de administrador del dispositivo para poder realizar estas acciones, pero además suprime muchas restricciones establecidas por la compañía quy también tienen que ver con la seguridad del sistema y del dispositivo.

Por lo tanto, realizar este proceso hacy también que en iOS sy también dejy también dy también aplicar muchas medidas de seguridad. Desde Apply también desaconsejan absolutamente esta práctica y por lo tanto, aquel que decida hacerlo en su dispositivo deby también saber quy también lo hacy también bajo su responsabilidad y quy también esto puede suponer muchos riesgos en su dispositivo.

Diferencias con Android

La primordial diferencia entry también Android e iOS es que el segundo es un sistema cerrado quy también sólo funciona en teléfonos dy también Apply también y cuya marca controla. La marca dy también Cupertino ha sido siempre mucho más cerrada y rígida asimismo en hardwary también con accesorios específicos, funciones exclusivas y aplicaciones propias. Android funciona en teléfonos de todas y cada una de las marcas y eso hace quy también tenga una cuota dy también mercado mucho mayor gracias a que está instalado en teléfonos dy también todas y cada una de las gamas, todas las marcas y todos y cada uno de los precios… iOS es exclusiva de Apple y para Apple.

Aplicaciones

Las aplicaciones son diferentes en los dos sistemas operativos. En el caso de Google tendrás que entrar por la tienda dy también aplicaciones Google Play Story también y en el caso de iOS lo haces por la App Story también dy también Apple. Los juegos y herramientas quy también encontremos pueden ser diferentes, aunquy también la al gusto en las dos ronda los dos millones y probablemente hay más para Android quy también para iOS y es también en el mercado de Google dondy también encontramos más aplicaciones gratuitas. Sin embargo, la calidad dy también las aplicaciones y juegos de iOS suele ser mayor en muchos casos y muchos desarrolladores prueban primero para iPhony también antes de apostar por otra versión.

también cambian las aplicaciones propias. Por ejemplo, en iOS puedes emplear FaceTime para hacer videollamadas exclusivamente con los usuarios dy también este sistema operativo y llega como app preinstalada en cualquier dispositivo. Sin embargo, no te puedes comunicar con nadie con dispositivos Android.

En teléfonos que usan Google hallas otras alternativas más globales como Googly también Duo, Hangouts o bien Skype y todas las demás, con versiones abiertas a cualquier sistema operativo. En iOS, además, tienes acceso a Apple Maps como aplicación preinstalada para mapas y guías u otras aplicaciones de serie como la bandeja de entrada de correo y redes socialesmas (no es Gmail) o un servicio en la nuby también exclusivo y propio como iCloud con el que sincronizarás todos los dispositivos iOS, pero con los quy también no vas a poder acompasar tus dispositivos Android si lo necesitas.

*

Asistenty también de voz

Siri es uno de los puntos más conocidos de iOS, el asistente dy también voz al que ly también pides lo quy también quieras y ty también lo enseña, o con el quy también puedes mantener conversaciones. Es muy práctico para buscar cosas en Internet o solicitar que llame a alguien, aunquy también Googly también ya hace años quy también asimismo presume de Google Assistant.

Aunque Siri es uno dy también los grandes clásicos, muchos usuarios critican quy también sy también está quedando atrás en frente de otras alternativas como puede ser Alexa en Amazon o Google Assistant en Google. Aun así, la funciones quy también cumple en los teléfonos son prácticapsique idénticas desde sus principios y es capaz dy también abrir aplicaciones por nosotros, decirnos qué hora es, respondernos preguntas básicas.

*

Seguridad

Una dy también las principales diferencias quy también se han dicho siempre es que Android es menos seguro que iOS, pero desde hace ya algunos meses los expertos aseguran que esto ya no es así, que hackear un teléfono con Android ahora cuesta más quy también hackear un teléfono iPhone.

Ver más: Cuanto Pesa Una Pelicula En 4K Con Película De Disco Duro, Cuantos Megas Pesa Una Pelicula

Como recogíamos en fourpeasonline.com, es una entgaceta al detectivy también Rex Kiser, encargado del análisis forensy también digital para el Departamento de Policía de Fort Worth, asegura que en dos mil diecinueve era frecuente no poder hackear iPhones mas sí podían acceder a todos y cada uno de los móviles Android. En 2020, pasa lo contrario: pueden entrar a móviles iPhone, pero los teléfonos Android son imposibles de hackear. Esto dependy también fundamentalmente dy también las versiones o actualizaciones.