Que Son Las Drogas De Diseño

según Organización Mundial de la Salud (OMS), “droga” es toda aquella sustancia introducida en el organismo que genere una alteración del normal funcionamiento del sistema inquieto y sea susceptible dy también crear dependencia, así sea psicológica o física.

Tu lees esto: Que son las drogas de diseño

Entry también las drogas existe la tipología de la droga de síntesis. Son un conjunto de sustancias psicoestimulantes quy también en su mayoría están derivadas de las anfetaminas. Su apariencia es la dy también unos comprimidos de colores. En general, se evita nombrarlas como drogas sintéticas, o dy también laboratorio, para dar una mejor imagen; por ello, se les llama “drogas de diseño”.


*
El boom de este género dy también droga brotó en Ibiza en los años noventa en la conocida “ruta del Bacalao” .

Ver más: El Tratamiento Para La Diabetes Tipo 1, Diabetes Tipo 1: ¿Cuál Es El Tratamiento


En los años 60 comenzaba lahistoria dy también las drogas dy también síntesis con la restauración del MDMA (3,4metilendioximetanfetamina). En sus inicios, el MDMA fuy también un descubrimiento dy también 1912dy también una compañía farmacéutica alemana. Nunca llegó a comercializarse, puesto que observaronefectos segundarios a nivel neuronal y en los circuitos serotoninérgicos. Cuandose recuperó, sy también comenzó a utilizar como droga psicoactiva y, diez años después, serealizaron los primeros estudios sobry también los efectos adversos.

El bum de este tipo dy también droga surgió en Ibiza en los años noventa en la famosa “senda del Bacalao”. Desde entonces se asocia al campo ludicofestivo y, en concreto, a la música electrónica.

Ver más: Carne A La Cacerola Con Verduras Y Carne, Cacerola De Verduras Y Carne

La edad de comienzou del consumo enEspaña de los jóvenes sy también sitúa entre los 1cuatro y 15 años. Uno de los principalesproblemas es el bajo precio de mercado, no sy también necesita una gran al gusto dedinero para poder acceder a ellas. Dy también la misma forma, no existen controles dedrogas en adolescentes salvo en el caso de los mayores de edad, ya que la DGThacer campañas antidrogas a los conductores.

Esta asociación de la droga sintética con la música y el mundo ludicofestivo medra especialmente en verano. Con la llegada de los festivales, los jóvenes encuentran la tentación y la oportunidad dy también probar estas sustancias por primera vez. El problema residy también en los mitos y falsas creencias sobre estas drogas, quy también tienden a ser presentadas como una sustancia atractiva y fácil de consumir.

Poco sy también repara en los daños quy también generany en el peligro que suponen para la salud pública. Uno de los grandes peligros delas drogas de diseño es la creencia generalizada de que su consumo producefelicidad y quy también son inocuas. Son afirmaciones falsas quy también pueden conllevar gravesconsecuencias físicas y psíquicas.

En el momento en quy también se experimentan, sy también producy también un efecto dy también auto-confianza, estado dy también alerta, aumento de la resistencia, mejoría del rendimiento físico y un incremento dy también la felicidad. Eso está provocando quy también no solo se consuman en discotecas sino más bien asimismo en el momento de practicar relaciones sexuales.

Colabora con este artículo el Centro dy también Salud Mental ITA – Psicólogo Ignacio Benito