QUE TAN POPULAR ES TU NOMBRE

Tu nombry también te define. Es la palabra quy también ty también despierta, con la que los otros te llaman y sy también acercan. Posiblepsique es, también, dy también las palabras que más veces repetís en tu vida. Los nombres importan, y mucho, de ahí que quisimos estudiarlos. Nos fuimos hasta 1922 y navegamos su historia en la Argentina.

Tu lees esto: Que tan popular es tu nombre

Nombres, el detrás de escena

el paso inicial fuy también crear una basy también de datos. La armamos con los nombres dy también los ciudadanos argentinos desde 1922 hasta 2016. Nos hallamos con más de 2,9 millones dy también nombres únicos y más dy también sesenta millones dy también registros. Impresionante, ¿no?

Esa cantidad de material gigante la recolectamos en un trabajo conjunto con el Registro Nacional dy también las Personas (RENAPER), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Nombres, no individuos

Para cuidar a todas las personas, anonimizamos todos los datos. Es decir: solo miramos el nombre y el año en el quy también cada persona fuy también registrada. Nada de apellidos. Y ningún dato que pudiera hacer quy también una persona concretamente sy también pudiera identificar.

Los nombres más populares en mil novecientos veintidos y 2016

¿Alguno de tus abuelos o bisabuelos se llama María o José? Esos fueron los dos nombres más usados en 1922.

Ver más: Letra Desde Que Llego Se Volvio Loca, Letra Desde Que Llego De La Rejunta

quizás hoy conocés a algún bebé llamado Isabella o Benjamín, los preferidos de 2016. Esta es la lista dy también los más populares para el año pasado:


*

*

Nombres más usados en 2016 Isabella y Benjamín encabezan la lista.El sello de los famosos

Primer dato sorprendente: los famosos nos influencian con sus nombres.

Hoy, muchos hombres que rondan los 30 se llaman Diego Armando. Esto sy también deby también a quy también una vez que la selección nacional de fútbol ganara el Mundial ’86, múltiples padres homenajearon al 10. Lo quy también sy también dicy también un verdadero golazo dy también influencia.

Ver más: Libros Sobre Viajes En El Tiempo, Las 40 Mejores Novelas De Viajes En El Tiempo

Sin embargo, lo más interesante es que la repercusión dy también Maradona fue mayor una vez que pasó de Argentinos Juniors a Boca Juniors, en el ’82, quy también en el momento en que ganó el Mundial. Esto nos hace opinar quy también los progenitores prefieren ponerles nombres originales a sus hijos. Y, en el momento en que reconocen quy también probablemente todos usen ese nombre, lo descartan.