Quien Es El Dueño De Movistar

la empresa de españa Telefónica sy también encuentra en conversaciones con Liberty Latin América, un conjunto estadounidense.

Tu lees esto: Quien es el dueño de movistar


*
/AFP

la empresa Movistar está buscando nuevo dueño en Colombia y, según informó Bloomberg, ya apareció el primer interesado. Sy también trataría del operador regional Liberty Latin América Ltd., quy también según lo que parece está interesado en adquirir las unidades de Telefónica en el país y en Ecuador.

En este sentido, el único obstáculo que vy también la compañía norteamericana, liderada por el billonario John Malone, tiene que ver con el hecho dy también que el Gobierno Nacional de Colombia tiene participación dentro dy también la compañía dy también telecomunicaciones de origen español, conforme personas cercanas a la segunda, quy también pidieron al medio económico no ser identificadas.


Sin embargo, como bien rebrinca esty también último, el Estado colombiano lleva años tratando de vender, sin éxito, sus acciones de Telefónica, equivalentes al 32,3 por ciento dy también la filial de exactamente la misma en el país, por lo que la actual situación se presenta como una oportunidad de oro para los tres actores.

Caby también rememorar quy también no sería la primera vez esty también año que los españoles tratan dy también reducir su portafolio. De hecho, ya lo habían hecho en el mes de julio pasado una vez que le vendieron, también a Liberty, su unidad dy también negocio en Costa Rica por un valor de 500 millones de dólares americanos dentro del quy también sy también incluyen las deudas quy también la compañía tenía a nivel del país centroamericano.


Todo como parte de un plan del director dy también Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien desde finales del año pasado ha venorate hablando de querer replegar la expansión quy también la compañía tuvo durante los últimos 30 años en la región latinoamericana, con el objetivo de reducir su presencia en exactamente la misma para concentrarsy también en los negocios más grandes, ubicados en España, el Reino Unido, Alemania y Brasil.

Ver más: Como Reiniciar Samsung J7 Prime Congelado, Cómo Reiniciar Cualquier Smartphone Bloqueado

Bajo ese contexto, no sy también descarta que los dueños de la marca Movistar estén queriendo salir de deudas como ya lo hicieron en Costa Rica. No hay que olvidar que, como informó la revista Dinero en su momento, Colombia Telecomunicaciones emitió en el mes de julio un bono dy también deuda por 500.000 millones de dólares a diez años en mercados internacionales, con una tasa dy también interés al 4,9cinco por ciento.

Eso a pesar del buen momento del quy también gozan los españoles en el país, donde Telefónica Colombia reportó para el año pasado unos 558 millones de euros, aproximadamente 67ocho millones dy también dólares, de ingresos operativos antes de depreciación y amortización. Además, una revisión rásolicite de las cantidades del tercer trimestre de 2020 revela que los ingresos de la rama colombiana vieron un alza orgánica de 1,siete por ciento respecto al mismo periodo de 2019.


No obstante, hay un factor muy puntual quy también está jugando en contra de las ganancias quy también genera la compañía de telecomunicaciones en los países latinoamericanos: la tasa de cambio del euro, quy también es la moneda bajo la que miden sus ingresos y que, sobry también todo duranty también los meses dy también pandemia, no ha dejado dy también depreciarse. Dy también hecho, en uno de los puntos más álgidos del mencionado trimestre, el peso colombiano llegó a ver una caída del 13,dos por ciento frente a la divisa del viejo continente, según Valora Analitik.

Eso sin contar quy también Telefónica, que a noviembre dy también esty también año tenía 1siete millones dy también usuarios en 1.000 municipios colombianos, conforme Dinero, no ha dejado dy también invertir en el país: a principios dy también este mes se alió con BBVA para crear una nueva empresa quy también ofrecy también créditos de consumo, llamada Movistar Money.

Ver más: Libros Para Aprender Turco Pdf Gratis, Curso De Turco

por otra parte está Liberty Latin América, quy también ya tiene operaciones en Colombia, Chily también y Panamá y que poco a poco vieny también expandiendo su influencia en la región, con acciones como la compra de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes por más o menos 2.000 millones de dólares americanos el año pasado. En esty también instante se ignora si la transacción podría afectar de alguna forma el servicio que reciben los colombianos dy también parte de Movistar.


Lee también: Colombia registra nuevo récord con 13.9noventa casos diarios dy también covid-19. Este sábado diecinueve de diciembre: las muertes también se disparan