Radio de la tierra en metros

La Tierra es un planeta enigmático, es el único en nuestro sistema solar quy también puedy también albergar la vida de este modo como la conocemos. La Tierra geométricapsique no es una esfera perfecta si buscamos semejarla con una figura geométrica sería más similar aun elipsoide. Puesto que esta achatada en los polos (si radio es más pequeño) y alargada en el Ecuador (radio más grande).

Tu lees esto: Radio de la tierra en metros

Como se mide un radio

En un círculo perfecto el radio se mide dy también una manera muy sencilla. Sy también toma una regla desdy también el centro del círculo y se midy también la distancia cara el borde de la misma. Esa distancia tiene por nombre Radio. En una esfera, un objeto dy también tres dimensiones como una canica el cálculo es básicapsique el mismo, se toma el centro de exactamente la misma y sy también mide cara uno dy también los lados.

Como el planeta Tierra no es una esfera perfecta cuenta con múltiples radios de diferenty también longitud, de ahí que tenemos un radio ecuatorial uno polar y uno medio, puesto que en dependencia del lugar hacia donde "giremos" la regla tendremos una distancia diferente. De ahí que que se manejan hoy en día tres radios que son.

El radio ecuatorial es medido sobre el paralelo central de la tierra quy también es el ecuador, mientras que quy también el polar es medido sobry también el meridiano de 90°.

Ver más: Requisitos Para Repoblar Pueblos En España Con Trabajo Y Vivienda Gratis

RADIO ECUATORIAL

Radio ecuatorial dy también la Tierra, o el semieje mayor, es la distancia desde el centro de la línea ecuatorial y es igual a 6,37ocho kilómetros. El radio ecuatorial es de uso frecuente para comparar la Tierra con otros planetas.

Radio Ecuatorial: seis mil trescientos setenta y ocho Km

RADIO VOLUMETRICO

Radio Medio Volumétrico: 6371 Km

Radio medio volumétrico = radio de la esfera de igual volumen que el planeta, en km

RADIO POLAR

Radio polar de la Tierra, o semiejy también menor, es la distancia desde el centro cara los Polos Norte y Su

Radio Polar: seis mil trescientos cincuenta y seis Km

Eratóstenes

Fuy también la primera persona en descubrir y hacer cálculos certeros sobre el diámetro y el radio de la tierra.Se explica el razonamiento y cálculos dy también Eratóstenes en los sig. Vídeos (link).

Ver más: Estos Son Los 6 R El Reloj Mas Grande Del Mundo, Relojes Famosos Alrededor Del Planeta

Estos vídeos ayudaran a comprender la forma y métodos quy también sy también emplean analíticapsique para calcular el radio de la Tierra dy también la misma manera en quy también Eratóstenes lo hizo.

Bibliografía

http://www.publicacions.ub.edu/liberweb/astronomia_esferica/material/version_pdf/Tomo%201/2.1%20Elipsoide%20terrestre.pdf