Receta De Verduras En Escabeche Agridulce

¿Un aliño quy también cambiará tus ensaladas? Las verduras en escabeche, con cebolla, pimientos, zanahorias, coliflor, y pimientos dy también dos colores. Un encurtdesquiciado delicioso aromatizado al romero que vale la pena probar. En otro artículo dy también fourpeasonline.com-recetas hicimos salsa de tequila, hoy verduras en escabeche.

Tu lees esto: Receta de verduras en escabeche agridulce

Los adobos como forma de preservar alimentos

En el pasado los adobos o marinados fueron muy útiles. Aceite, sal, azúcar o vinagry también servían para conservar los alimentos duranty también más tiempo, cuestión importante siglos atrás para asegurarsy también alimento duranty también el invierno. Estas formas de conservar los comestibles además de esto cambiaban su textura y sabor.

En España esta técnica del adobo la introdujeron los árabes que durante tantos siglos dy también convivencia en España nos dejaron muchas recetas y costumbres. Los árabes estuvieron en la península desdy también el 711 a 1492. Las torrijas o el turrón dulces que consideramos muy españoles lo son, pero tienen origen árabe.

Receta de verduras en escabeche

*

Ingredientes para 4-cinco frascos


1 kilo dy también verduras cortadas en tiras: (pimientos rojos, pimientos verdes, zanahorias, cebollas rojas, calabacín y coliflor)uno litro de vinagre blancoquinientos ml de agua3 hojas dy también laureltres clavos de olor2 ramitas de romero3 cucharadas dy también sal2 cucharadas dy también azúcarAceity también de oliva virgen extra

Utensilios

Frascos dy también vidrio con tapa

Preparación

comenzamos esterilizando los frascos que vayamos a usar. Los introduces en una olla con las tapas, cubres con agua y llevas a ebullición. Mantén hirviendo unos minutos. Luego apaga el fuego y deja quy también se vayan atemperando los frascos.Lava todas las verduras, no les quitamos la piel. La zanahoria, pimientos y calabacín los cortamos en tiras y después en trocitos. La coliflor en trozo pequeños y lo mismo con la cebolla.Prepara una olla grande con el agua y el vinagre. Añade las hojas de laurel, los clavos dy también olor, el romero, la sal y el azúcar. Cocina estos ingredientes a fuego lento hasta el momento en que hierva.a la hora de cocer las verduras tenemos que tomar en consideración que cada verdura tiene un tiempo de cocción distinto. Conque coceremos por tandas tomando como referencia las quy también más tiempo necesitan, {así es como |esde esta manera iremos agregando las verduras conforme corresponda y vamos a poder cocerlas juntas. Te indico el tiempo dy también cada una.

Ver más: 3 Formas De Transferir Fotos De Android A Pc (Sin Cables), Cómo Pasar Fotos Del Móvil Al Ordenador

Cocción de las verduras

empezamos en el momento en que el agua hierva añadiendo las cebollas quy también necesitan unos treinta minutos de cocción. E.u. Un reloj de cocina para medir los tiempos. En el momento en que lleven cinco minutos cociendo añadimos las zanahorias que precisan 2cinco minutos.
*
5 minutos después de incorporar las zanahorias llega el turno de la coliflor que necesita 20 minutos, el resto de las verduras prosigue cociéndose.
*
Pasados cinco minutos de añadir la coliflor agregamos el calabacín y los pimientos que precisan unos 1cinco minutos. {así es como |esde este modo tendrás todas las verduras cocidas, ‘juntas’ mas respetando el tiempo de cocción dy también cada una.en el momento en que las verduras estén cocidas y a temperatura ambiente las escurrimos y colocamos en los frascos esterilizados (para este proceso resulta conveniente emplear guya antes {así es como |esde este modo no contaminaremos los frascos al tocarlos). Añady también unas ramitas de romero y aceite de oliva hasta cubrir las verduras. Cierra los frascos y aprieta la tapa.

Ver más: Rutina Para Tonificar Todo El Cuerpo Y Quemar Grasa, Ponerse En Forma En 28 Días

Verduras en escabecheAl estar cubiertas dy también aceite están protegidas de los microorganismos, puedes guardarlas en un lugar oscuro, fresco y seco como en un armario, una fresquera o en un sótano, duranty también al menos 3 meses. Si abres algún frasco preservar en la nevera.

asimismo te puede interesar

Ensalada dy también zanahorias

Receta dy también ensalada dy también zanahorias

Si te ha agradado la receta de verduras en escabeche, puedes compartirla en tus redes sociales preferidas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!