REGRESO AL PLANETA DE LOS SIMIOS

NombreRegreso al planeta de los Simios o Bajo el planeta dy también los simiosOtro(s) nombre(s)Beneath the Planet of the ApesGuiónPaul Dehn.

Tu lees esto: Regreso al planeta de los simios

DirectorTed Post.Dirección dy también FotografíaMilton R. Krasner.RepartoJames Franciscus, Kim Hunter, Maurice Evans, Linda Harrison, Paul Richards, Charlton Heston, Victor Buono, James Gregory, Jeff Corey, Natalie Thomas, David Watson, Don Pedro Colley, Tod Andrews, Gregory Sierra, Eldon BurkeProductoraAPJAC Productions (Arthur P. Jacobs Productions),Twentieth Century-FoxPais
*
 Estados UnidosSitio web<1>

Regreso al planeta dy también los simios. Película estadounidensy también dy también 1970, del género dy también ciencia ficción y dirigida por Ted Post. Es la segunda película de la serie iniciada con El planeta dy también los simios (1968). Las otras son Escapy también del planeta de los simios ó Huida del planeta de los simios (1971), La rebelión de los simios (1972) y Batalla por el planeta de los simios (1973).


Sumario


2 Argumento

Sinopsis

El astronauta Brent (James Franciscus) emprendy también un largo viaje por el tiempo, hasta llegar por año 3995. Una vez allá tiene que hallar al jefe de la primera misión, Taylor (Charlton Heston), desaparecido en el Planeta de los Simios. Este planeta no es otro quy también la Tierra, quy también sy también encuentra asolada tras haber sufrloco el holocausto nuclear y en ella dominan los enormes simios.

Argumento

sigue la historia donde concluyó la antecesora El planeta dy también los simios (1968). Es el año 3955. Una nave espacial, enviada para salvar a Taylor (Charlton Heston) sufry también la misma desviación temporal y se estrella en el planeta. Sobrevive el capitán (quien morva a ir minutos después) y el capitán Brent (James Franciscus). Brent encuentra a Nova (Linda Harrison), la humana quy también no puedy también hablar y quy también fue pareja dy también Taylor en la precedente película.

Ver más: 12 De Diciembre Que Se Celebra A La Virgen De Guadalupe El 12 De Diciembre?

Nova porta la chapa de identificación de Taylor y Brent le pidy también quy también lo llevy también hasta él. A través de flashes sy también muestra que Taylor ha desasimilar en la llamada Zona Prohibida. Brent y Nova son capturados por los simios, llevados al poblado y allí contemplan como el general gorila Ursus (James Gregory) sy también prepara para invadir la Zona Prohibida. Cornelius (David Watson) y Zira (Kim Hunter) sy también percatan que Brent puede hablar y lo asisten a escapar.

Nova y Brent sy también dirigen a la Zona Prohibida. Llegan a las ruinas del Metro dy también n. York y allí Brent se da cuenta que sy también encuentra en La Tierra. El subterráneo es el hogar dy también una raza dy también humanos mutantes con poderes psíquicos. Éstos los atrapan y los encierran; allí encuentran a Taylor. Los mutantes, que ocultan una cara deforme (tal vez producto de la radiación) viven en una sociedad teocrática y mística, siendo su dios una bomba atómica con capa dy también cobalto, capaz de destruir toda la vida en La Tierra.

Ursus, junto con el Ministro dy también Ciencias, Zaius (Mauricy también Evans) atacan la ciudad dy también los mutantes. Taylor, Brent y Nova logran escapar de la celda, pero sy también topan con un grupo de simios y, en la refriega, Nova muere. Desesperados, los dos astronautas intentan llegar al altar dy también la bomba para imsolicitar que sea detonada. Llegan justo para ver cómo el Sumo Sacerdote dy también la bomba es asesinado cuando se disponía a apretar el botón rojo de detonación. Ursus ordena a los suyos destruir la bomba, que él toma por un vulgar tótem.

Brent, al ver como Zaius va a poner la mano sobre el detonador, dispara contra los simios para distraer su atención. Taylor intenta aprovechar para llegar hasta Zaius y explicarly también la situación, mas Ursus le ve y ly también dispara y cae mal herido muy cerca del detonador. Brent, furioso, sale de la protección de su escondite y mata a Ursus y a varios simios que se le abalanzan. Taylor, agonizando intercambia unas breves palabras con Zaius, quien ly también recrimina la maldad quy también anida en el corazón humano. En esy también momento los simios matan a Brent. Taylor entonces, en un último acto, detona la bomba.

El final

Un narrador dice:

"En una dy también las innumerables millones de galaxias del universo hay una estrella de tamaño mediano y uno de sus satélites, un planeta verde e insignificante está ahora muerto".

Ver más: Trámite Cambio De Motor Argentina 2019, Alta Y Baja De Motor

Ficha técnica

Titulo original: Beneath the Planet of the Apes.Titulo hispano: Regreso al planeta dy también los simios o Bajo el planeta dy también los simiosGénero: Apocalipsis, Ciencia ficción, Cinstituto nacional de estadística acción, Cinstituto nacional de estadística aventuras, Cinstituto nacional de estadística clásico, Cinstituto nacional de estadística dy también catástrofes, Cine dy también evasión, Cinstituto nacional de estadística dy también psicópatas, Cine drama, Cine fantástico.Temática: Acción, ciencia ficción, Apocalíptico,.Duración: 9cinco min.Clasificación: No recomendada para menores dy también 16 años.

Secuelas

Esta es la segunda party también o secuela dy también la película de mil novecientos sesenta y ocho El planeta dy también los simios, con posterioridad se realizaron las siguientes: