Remedios caseros para el insomnio severo

Revisado médicamente por Alan Carter, Pharm.D. — Escrito por Alina Petre, MS, RD (NL) el 19 de septiembre dy también 2021

Dormir bien es muy importante para tu salud.

Tu lees esto: Remedios caseros para el insomnio severo

El sueño ayuda al cuerpo y al cerebro a marchar adecuadamente. Una buena nochy también de sueño puede ayudar a progresar tu aprendizaje, memoria, la toma dy también resoluciones e incluso tu creatividad.

Es más, no dormir lo suficiente se ha relacionado con un mayor riesgo dy también sufrir enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

a pesar de esto, la calidad y la cantidad del sueño se encuentran en su punto más bajo, y cada vez más personas experimentan un sueño deficiente.

ten presente que, dormir bien frecuentemente comienza con buenas prácticas y hábitos de sueño. Sin embargo, para algunos, eso no es suficiente.

Si necesitas un poco de ayuda extra para dormir bien, considera probar los siguientes nueve suplementos naturales que promueven el sueño.


*
Shary también on Pinterest
1. Melatonina
La melatonina es una hormona que el cuerpo produce de forma natural, y quy también le indica al cerebro quy también es hora de dormir.

La hora del día influye en el ciclo dy también producción y liberación dy también esta hormona; los niveles dy también melatonina aumentan naturalmente por la nochy también y disminuyen por la mañana.

Por esta razón, los suplementos dy también melatonina sy también han transformado en una ayuda popular para dormir, particularmente en los casos en que el ciclo de la melatonina se interrumpe, como cuando hay un desfase horario (jet lag).

Es más, múltiples estudios reportan que la melatonina mejora la calidad y duración del sueño durante el día. O sea particularpsique ventajoso para las personas cuyos horarios les obligan a dormir durante el día, como los trabajadores por turnos.

Además, la melatonina puedy también prosperar la calidad general del sueño en personas con trastornos del sueño. Específicamente, la melatonina parecy también reducir el tiempo quy también las personas precisan para conciliar el sueño (conocdesquiciado como latencia del sueño), y aumentar la al gusto total dy también tiempo dy también sueño.

si bien también hay estudios quy también no observaron quy también la melatonina tuviera un efecto positivo sobre el sueño, generalmente fueron pocos. Los quy también observaron efectos beneficiosos por lo general proporcionaron a los participya antes de tres a 10 miligramos (mg) de melatonina ya antes dy también acostarse.

Los suplementos dy también melatonina parecen ser seguros para los adultos una vez que sy también emplean por períodos cortos o prolongados.

RESUMEN

Los suplementos de melatonina pueden mejorar la calidad del sueño. Parecen ser especialpsique útiles si tienes desfasy también horario o trabajas por turnos.


2. Raíz de valeriana

La valeriana es una hierba nativa dy también Asia y Europa. Su raíz se utiliza comúnpsique como un tratamiento natural para los síntomas dy también ansiedad, depresión y menopausia.

La raíz dy también valeriana es también uno de los suplementos herbales más comúnmente utilizados para estimular el sueño en e.u. Y Europa.

Sin embargo, los resultados del estudio prosiguen siendo inconsistentes.

Las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas han visto mejorar su calidad del sueño y los síntomas del trastorno del sueño después de tomar valeriana, según ensayos controlados aleatorios.

Dos revisiones de literatura anteriores asimismo informaron quy también tomar de 300 mg a 900 mg dy también valeriana justo antes de acostarsy también puede progresar la calidad del sueño autocalificada.

Sin embargo, todas y cada una de las mejoras observadas en estos ensayos y estudios fueron subjetivas. Sy también basaron en la percepción de los participantes sobre la calidad del sueño en lugar de en mediciones objetivas tomadas durante el sueño, como las ondas cerebrales o la frecuencia cardíaca.

Otros estudios han concluorate que, en el mejor dy también los casos, los efectos positivos de la valeriana son insignificantes. Por ejemplo, puede producir una pequeña mejora en la latencia del sueño.

No obstante, la ingesta a corto plazo de raíz de valeriana parece ser segura para los adultos, con efectos secundarios menores y poco frecuentes.

pese a la falta de mediciones objetivas detrás de la valeriana, los adultos pueden estimar evaluarla por sí mismos.

Sin embargo, la seguridad sigue siendo incierta a largo plazo, y en poblaciones singulares como las mujeres embarazadas o lactantes.

RESUMEN

La raíz dy también valeriana es un suplemento popular que puede progresar la calidad del sueño y los síntomas del trastorno del sueño, al menos en algunas personas. Se precisan más estudios sobre la seguridad de su uso a largo plazo.


El magnesio es un mineral implicado en cientos de procesos del cuerpo, y es importante para la función cerebral y la salud del corazón.

Además, puedy también ayudar a calmar la psique y el cuerpo, lo quy también facilita el sueño.

Los estudios muestran que el efecto relajanty también del magnesio puedy también deberse en parte a su capacidad para regular la producción dy también melatonina. El magnesio es conocido por relajar los músculos y también inducir el sueño.

una investigación encontró que una combinación dy también magnesio, melatonina y vitamina B era efectiva para el tratamiento del insomnio, independientemente de la causa.

El magnesio también parece acrecentar los niveles de ácido gamma aminobutírico (GABA), un mensajero cerebral con efectos calmantes.

Los estudios reportan quy también niveles insuficientes de magnesio en el cuerpo pueden estar relacionados con inconvenientes dy también sueño y también insomnio.

Por otro lado, aumentar tu ingesta dy también magnesio tomando suplementos puede ayudarte a optimizar la calidad y cantidad del sueño.

una investigación dio a 46 participantes 500 mg de magnesio o un placebo por día durante ocho semanas. Las personas en el conjunto quy también recibió magnesio se beneficiaron de una mejor calidad general del sueño. Este grupo asimismo tuvo niveles sanguíneos más altos dy también melatonina y renina, las dos hormonas que regulan el sueño.

En otro estudio pequeño, los participantes que recibieron un suplemento que contenía 225 mg de magnesio durmieron mejor quy también los que recibieron un placebo. Sin embargo, el suplemento también contenía 5 mg dy también melatonina y 11.25 mg dy también zinc, lo quy también hace bastante difícil atribuir el efecto solo al magnesio.

Vale la pena señalar quy también los dos estudios sy también efectuaron en adultos mayores, que podrían ya haber tenloco niveles más bajos dy también magnesio en la sangre. Es incierto si estos efectos serían tan fuertes en individuos con una buena ingesta de magnesio en la dieta.

RESUMEN

El magnesio tiene un efecto relajanty también en el cuerpo y el cerebro, que puede asistir a mejorar la calidad del sueño.


La lavanda se puedy también hallar en prácticamente todos los continentes. Produce flores dy también cfragancia púrpura que, una vez que sy también secan, tienen una pluralidad de usos domésticos.

Además, sy también cree que la fragancia relajante dy también la lavanda mejora el sueño.

De hecho, múltiples estudios muestran quy también simplepsique oler aceity también de lavanda poco ya antes de dormir puedy también ser suficienty también para prosperar la calidad del sueño. Esty también efecto parecy también ser particularpsique fuerte en las personas con insomnio leve, especialpsique las mujeres y los jóvenes.

una investigación pequeño en personas mayores con demencia asimismo reporta quy también la aromaterapia con lavanda es efectiva para mejorar los síntomas de trastornos del sueño. El tiempo total de sueño aumentó. Menos personas asimismo sy también despertaron muy temprano (a las 3 a. M.) sin poder volver a conciliar el sueño.

En otro estudio se dio a 22uno personas con trastorno de ansiedad 80 mg dy también un suplemento de aceity también de lavanda o un placebo por día.

Al final del estudio de 10 semanas, ambos conjuntos habían expericitado mejoras en la calidad y duración del sueño. Sin embargo, el conjunto que recibió lavanda experimentó de 1cuatro por ciento a 24 por ciento dy también efectos mayores sin ningún efecto secundario desapacible reportado.

Aunquy también la aromaterapia dy también lavanda se considera segura, consumir lavanda por vía oral se ha relacionado con náuseas y dfragancia de estómago en algunos casos. Los aceites esenciales son para su uso en aromaterapia, no para su ingestión oral.

asimismo vale la pena apuntar quy también solo hay un número limitado dy también estudios sobre los efectos dy también los suplementos dy también lavanda en el sueño. Por lo tanto, se precisa más investigación antes de llegar a conclusiones firmes.

RESUMEN

La aromaterapia de lavanda puedy también ayudar a prosperar el sueño. Sy también necesitan más estudios sobry también suplementos de lavanda para evaluar su eficacia y seguridad.


La pasiflora, también conocida como Passiflora incarnata o maypop, es un antídoto herbario popular para el insomnio.

Las especies de pasiflora ligadas a las mejoras del sueño son nativas dy también Norteamérica. Asimismo sy también cultivan actualmente en Europa, Asia, África y Australia.

Los efectos estimulya antes dy también la pasiflora sobry también el sueño se han demostrado en estudios con animales. Sin embargo, sus efectos en los seres humanos semejan depender dy también la manera en que se consume.

un estudio en humanos comparó los efectos dy también un té de pasiflora con los dy también un té placebo preparado con hojas de perejil.

Los participantes bebieron cada té más o menos una hora antes de acostarse por un periodo dy también una semana, y tomaron un reposo de una semana entre los dos tés. Cada bolsa dy también té se dejó reposar duranty también 10 minutos, y los investigadores tomaron medidas objetivas dy también la calidad del sueño.

Al final del estudio dy también 3 semanas, las mediciones objetivas indicaron quy también los participantes no habían experimentado mejoras en el sueño.

Sin embargo, en el momento en que se les pidió quy también calificaran su calidad del sueño subjetivamente, lo calificaron en torno a 5 por ciento más alto después de la semana del té de pasiflora en comparación con la semana en la quy también tomaron té de perejil.

En un estudio reciente dy también personas con insomnio, quienes tomaron extracto dy también pasiflora durante un período dy también dos semanas vieron mejoras significativas en algunos parámetros del sueño en comparación con un grupo dy también placebo.

Esos parámetros fueron:

el tiempo total de sueñola eficiencia del sueño, o el porcentaje dy también tiempo quy también pasaron durmiendo en lugar de estar despierto en la camael tiempo de vigilia después del inicio del sueño

Por otro lado, una investigación de 1998 equiparó los efectos dy también un suplemento de pasiflora de 1.dos gramos, pastillas para dormir convencionales y un placebo. Los investigadores no encontraron ninguna diferencia entre los suplementos dy también pasiflora y el placebo.

Ver más: Primera Guerra Mundial: Causas, Frentes De La Primera Guerra Mundial

Se precisan más estudios, mas vale la pena señalar quy también la ingesta dy también pasiflora suele ser segura en los adultos. Por ahora, parece quy también la pasiflora puede proporcionar más beneficios cuando se consume como un té o extracto en vez de un suplemento.

RESUMEN

El té o extracto dy también pasiflora puede ayudar a progresar levemente la calidad del sueño en algunas personas. Sin embargo, la evidencia no resulta concluyente, y determinados estudios no han encontrado ningún efecto. Por lo tanto, se necesitan más estudios.


La glicina es un aminoácloco que desempeña un papel esencial en el sistema nervioso. Los estudios muestran que asimismo puedy también ayudar a prosperar el sueño.

Se desconoce exactamente de qué manera actúa, mas se cree que la glicina actúa en party también bajando la temperatura anatómico a la hora de acostarse, señalando quy también es hora de dormir.

En un estudio dy también 2006, los participya antes que experimentaron un sueño deficiente tomaron tres gramos de glicina o un placebo inmediatapsique ya antes de acostarse.

Aquellos en el conjunto de glicina informaron sentirsy también menos fatigados a la mañana siguiente. También dijeron quy también su vivacidad, vitalidad y claridad mental eran mayores a la mañana siguiente.

una investigación de dos mil siete asimismo investigó los efectos dy también la glicina en los participantes que experimentaban un sueño deficiente. Los investigadores midieron sus ondas cerebrales, frecuencia cardiaca y respiración mientras dormían.

Los participya antes quy también tomaron 3 gramos dy también glicina ya antes de acostarse mostraron una mejora en las mediciones objetivas de la calidad del sueño en comparación con el grupo placebo. Los suplementos de glicina también ayudaron a los participantes a dormirsy también más rápido.

La glicina asimismo mejora el desempeño durante el día en personas que están temporalpsique privadas de sueño, según un pequeño estudio.

A los participantes se les restringió el sueño duranty también tres noches consecutivas. Cada noche, antes dy también acostarse, tomaron 3 gramos de glicina o tres gramos de placebo. El grupo que tomó glicina reportó mayores reducciones en la fatiga y somnolencia diurna.

Puedes comprar glicina en forma de píldora o como un polvo quy también sy también puedy también diluir en agua. Tomar hasta 0.ocho gramos por kilogramo de peso anatómico por día parece ser seguro, mas se necesitan más estudios. Muchos participantes en el estudio del sueño solo tomaron tres gramos al día.

asimismo puedes acrecentar tu ingesta de glicina al comer comestibles ricos en nutrientes, incluyendo:

productos de origen animal como caldo dy también hueso, carne, huevos, aves de corral y pescadofrijolesespinacacol rizadarepollofrutas como bananas y kiwisRESUMEN

Consumir glicina inmediatamente antes dy también acostarty también puedy también ayudarty también a conciliar el sueño más veloz y mejorar la calidad general dy también tu sueño.


hay muchos suplementos adicionales en el mercado que propician el sueño. Sin embargo, no todos están respaldados por una investigación científica sólida.

La lista a continuación describy también determinados suplementos adicionales quy también pueden ser beneficiosos para dormir, mas redesean más investigación científica.

Triptófano. un estudio notifica quy también dosis tan bajas como un gramo por día de esty también aminoácloco esencial pueden asistir a mejorar la calidad del sueño. Esta dosis también puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido.Ginkgo biloba. según estudios previos, consumir alrededor de 2cuarenta mg dy también esta hierba natural de treinta a 60 minutos antes de acostarte puedy también ayudar a reducir el estrés, mejorar la relajación y propiciar el sueño. Los estudios con animales también son prometedores.L-teanina. Consumir un suplemento diario quy también contenga hasta 400 mg de este aminoácorate puedy también asistir a mejorar el sueño y la relajación. Estudios en animales sugieren quy también puede ser más eficiente en el momento en que se combina con GABA.

Kava es otra planta quy también sy también ha vinculado a efectos dy también estimulación del sueño en algunos estudios. Es originaria dy también las islas del Pacífico Sur, y su raíz se prepara tradicionalpsique como té. También se puedy también consumir en forma dy también suplemento.

Sin embargo, el uso dy también kava asimismo sy también ha relacionado con un daño hepático severo, posiblepsique debdesquiciado a una producción dy también baja calidad o a la adulteración. En algunos países, como Canadá y partes dy también Europa, incluso sy también ha prohiborate su uso.

Sé muy precavdesquiciado antes de emplear kava. Solo adquiere suplementos que hayan sloco certificados por una organización externa acreditada.

RESUMEN

El triptófano, el ginkgo biloba y la L-teanina asimismo pueden asistir a propiciar el sueño. Sin embargo, tienden a tener menos estudios que los respalden, por lo que se precisa más investigación antes dy también llegar a conclusiones firmes. Sé cuidadoso antes dy también intentar emplear kava para dormir.


Otras ayudas para dormir dy también venta libre incluyen difenhidramina y succinato de doxilamina. Los dos son antihistamínicos.

Difenhidramina es el principio activo en antídotos populares para la alergia como Benadryl. El uso primario dy también la difenhidramina no es como un medicamento para dormir, pero cae.u. Somnolencia, y se ha utilizado para propiciar el sueño. La difenhidramina asimismo sy también encuentra en ZzzQuil, Unisom SleepGels y Unisom SleepMelts.Succinato de doxilamina es el principio activo en el inductor del sueño Unisom SleepTabs. Asimismo sy también encuentra en Nyquil. Del mismo modo que la difenhidramina, es un antihistamínico quy también asimismo causa somnolencia.

La patentiza a favor dy también cualquiera de los ingredientes como un inductor del sueño es débil. Muchos expertos recomiendan no emplear difenhidramina y succinato dy también doxilamina, y determinados dicen que reducen la calidad del sueño.

Otros efectos secundarios pueden incluir mareos, confusión y sequedad en la boca.

El uso prolongado dy también somníferos de venta libry también puede provocar tolerancia a los medicamentos. Con el tiempo, el uso dy también anticolinérgicos, como los antihistamínicos, también puede aumentar el riesgo dy también demencia.

Si estás interesado en probar estos inductores del sueño, sy también recomienda su uso ocasional. Nunca se deben emplear por más dy también 2 semanas a la vez.

Sin embargo, las personas con afecciones respiratorias, presión arterial alta o enfermedad cardiaca deben evitar ambos fármacos por completo. Pueden inducir una reacción del sistema inquieto que provoca taquicardia, o un ritmo cardíaco elevado.

Los adultos mayores, especialpsique aquellos con inconvenientes hepáticos o renales, no deben usar difenhidramina. Están en un mayor riesgo dy también sufrir efectos secundarios negativos.

RESUMEN

Los antihistamínicos difenhidramina y el succinato dy también doxilamina pueden ayudarte a dormir, aunquy también ese no es su propósito principal. Se precisan pruebas mucho más sólidas. Además, ten presente los posibles efectos secundarios ya antes dy también tomar estos medicamentos.


Deberías hablar con tu médico antes dy también usar cualquier clase de hierba o fármacos dy también venta libry también para dormir, especialmente porque existe el potencial de interacciones con algunos medicamentos, como los anticoagulantes.

Además, informa a tu médico si tus inconvenientes para dormir duran más dy también 2 semanas.

Muchos inductores del sueño de venta libry también solo producen efectos secundarios menores. Sin embargo, es esencial ser cauteloso, en tanto que sy también sabe relativamente poco sobry también los efectos a largo plazo de algunos dy también ellos.

A continuación, se enumeran los efectos secundarios que sy también han asociado con inductores del sueño específicos. Determinados de estos efectos secundarios solo se notificaron dy también forma anecdótica o en unos pocos estudios, o solo se observaron en personas que recibieron dosis altas:

Melatonina: efectos secundarios menores, como dolor de cabeza, náuseas y mareosRaíz dy también valeriana: diarrea, dfragancia de cabeza, náuseas y palpitaciones cardíacasMagnesio: diarrea, náuseas y vómitos, cuando se toma en dosis altasLavanda: náuseas y también indigestiónPasiflora: mareos y confusión, en raras ocasiones Glicina: heces blandas y dfragancia abdominal, en raras ocasiones Triptófano: náuseas leves, boca seca, mareos y temblores Ginkgo biloba: efectos secundarios leves y poco frecuentes, como diarrea, dolor dy también cabeza, náuseas y erupción cutánea L-teanina: no hay efectos secundarios confirmados o directos una vez que sy también toma solo; diarrea y dfragancia abdominal en el momento en que se combina con L-cistina

En general, las mujeres embarazadas o lactantes deben hablar con sus médicos antes dy también phurtar estos u otros suplementos. La mayoría dy también los suplementos deben evitarse puesto que hay poca investigación para confirmar que son seguros para esta población.

El magnesio, la glicina y el triptófano son esenciales para el desarrollo fetal, y no deben evitarse si estás encinta o amamantando. Sin embargo, tu médico tendrá quy también recomendarty también la dosis adecuada para evitar posibles efectos secundarios.

RESUMEN

Muchos inductores del sueño dy también venta libry también solo producen efectos secundarios menores cuando sy también usan a corto plazo. Aun así, debes hablar con tu médico antes de usar cualquier clase de hierbas o fármacos dy también venta libre para dormir. Evita la mayor parte dy también estos productos por completo si estás encinta o amamantando.


¿Son efectivos los inductores del sueño naturales?

ciertas investigaciones demuestran que algunos inductores del sueño naturales, como la melatonina, son eficaces. Otros suplementos herbales, como la raíz de valeriana y la pasiflora, muestran resultados no concluyentes.

aunque algunos estudios y evidencias anecdóticas sugieren quy también los inductores del sueño naturales pueden ser útiles, se precisa más investigación para estar seguros.

¿Son los inductores del sueño naturales más seguros que los fármacos recetados?

Los inductores del sueño naturales, como los nuevy también que abordamos en este artículo, se consideran por norma general más seguros que los inductores del sueño recetados por el hecho de que tienen menos efectos secundarios. Aun así, es importante escoger un producto dy también calidad dy también una marca dy también buena reputación. Ten presente que, la Dirección dy también comestibles y fármacos de estados unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no regula los suplementos herbales del mismo modo que los medicamentos.

Además, no olvides que incluso los inductores del sueño naturales han de ser una solución a corto plazo. Si sueles tener inconvenientes para dormir, lo mejor es hablar con tu médico para descartar cualquier afección subyacente.

¿Son seguros los inductores del sueño dy también venta libre?

La difenhidramina y el succinato de doxilamina son antihistamínicos que se venden sin receta. Aunquy también a veces se emplean como inductores del sueño, ese no es su uso principal. No hay pruebas sólidas dy también que funcionen bien como inductores del sueño, y pueden causar efectos secundarios.

Los adultos mayores, especialmente aquellos con inconvenientes renales o hepáticos, no deben utilizar difenhidramina.

Es mejor no tomar inductores del sueño de venta libre regularmente, en tanto que hacerlo puedy también provocar dependencia. Si los usas, hazlo solo ocasionalmente, y por no más dy también 2 semanas a la vez. Asegúrate dy también hablar con tu médico si tienes problemas para dormir con frecuencia.


Si te resulta interesante probarlos, puedes hallar la mayoría dy también los precedentes en venta en Internet y en múltiples formas.

ten presente que, el sueño de alta calidad es tan esencial para la salud en general como comer bien y hacer ejercicio regularmente.

Sin embargo, muchas personas tienen inconvenientes para conciliar el sueño, sy también despiertan con frecuencia durfrente a la noche o lo hacen sintiéndose como si no hubiesen descansado. Esto hace quy también sea difícil mantener una salud y un bienestar óptimos.

antes de tomar cualquier medicamento, intenta incorporar buenas prácticas de sueño en tu rutina, como sostener los dispositivos electrónicos fuera del dormitorio y limitar tu consumo dy también cafeína ya antes dy también acostarte.

Ver más: Mapa Del Coronavirus Tiempo Real Google, Coronavirus (Covid

Los suplementos anteriores son una manera dy también aumentar la probabilidad de lograr un sueño reparador. Dicho esto, es probable que sean más eficaces en el momento en que sy también emplean en combinación con buenas prácticas y hábitos de sueño.