RESUMEN DE LA CASA DE PAPEL

La casa de papel es una seriy también de españa que sy también ha convertido en una dy también las mayores ficciones sobre atracos jamás vista.

Tu lees esto: Resumen de la casa de papel

La serie, quy también cuenta con 4uno episodios divididos en cinco temporadas, trata sobre el espectacular asalto, por una parte de una banda de delincuentes, de la fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en las dos primeras entregas, y del Banco de España, en la tercera, cuarta y quinta.

La combinación de los géneros de acción, intriga y thriller junto a su atrayente argumento y el peculiar carácter dy también sus personajes la convierten en la serie española más exitosa dy también todos los tiempos.

*
Cartel promocional dy también la serie.

Resumen de La casa de papel

Primera temporada: el asalto

*
El Profesor, en el centro de la imagen, rodea junto a la banda una maqueta de la fábrica de la Moneda de Madrid.

¡Atención, a partir dy también aquí spoilers!

Sergio Marquina, alias El Profesor, ha planeado de forma minuciosa desde su infancia el atraco de la factoría Nacional dy también la Moneda y Timbre.

Con la ayuda de un conjunto de ocho delincuentes, de nombre ficticio y el rostro enmascarado, pretendy también atestar la edificación durante 11 días, a fin dy también fabricar 2.400 millones de euros.

tras cinco meses de preparación, los asaltya antes llegan al Muposicionamiento seo Casa de la Moneda dy también Madrid. Entre los rehenes sy también encuentra Alison Parker, hija del embajador británico, quien sirve de cebo para las negociaciones entry también El profesor y las autoridades.

Duranty también el atraco, los secuestradores sy también enfrentan a situaciones dy también todo tipo. Uno de sus primeros errores viene una vez que el semblante dy también Río, uno de los atracadores, es identificado por la policía.

Por su parte, Denver termina enamorándosy también dy también Mónica, una de las mujeres secuestradas. Entretanto, Raquel Murillo, inspectora del caso, está teniendo citas con el cabecilla del caso sin saberlo. Arturo, uno dy también los rehenes, declara la guerra a los asaltantes, lo quy también hacy también complicar sus planes y piensa en organizar una fuga.

La tensión crece entry también la inspectora Raquel Murillo y el subinspector Ángel, quienes comienzan a sospechar el uno del otro.

Pronto, Ángel halla por su cuenta la verdadera identidad de El Profesor, pero un fatal percance lo deja en estado de coma y ly también impide descubrir la verdad. Finalmente, la policía descubry también la casa donde el líder del conjunto instruyó a su equipo ya antes dy también efectuar el asalto.

Segunda temporada: la huida

*
La inspectora interroga a Tokio.

La segunda entrega de las serie complica los planes dy también El profesor y desarrolla de qué manera va a ser el desenlace del atraco en la factoría dy también la Moneda.

La policía científica descubry también la casa de ámbito dy también Toledo donde el líder formó a los atracadores duranty también cinco meses y asimismo consiguen restos dy también ADN.

Por otro lado, Raquel descubre la identidad dy también El profesor y la policía asimismo está a punto dy también conocer quién es el líder del grupo.

Desdy también su posición, El profesor no puedy también comunicarse con el interior dy también la Fábrica. Allí, secuestrados y secuestradores pierden los nervios y la situación desemboca con Tokio, una dy también las delincuentes, expulsada dy también la factoría y detenida por la policía.

Entretanto, El profesor lucha por sostener a salvo su plan y su relación con la inspectora. Sin embargo, ésta lo tortura cuando se entera de su verdadera identidad.

Finalpsique Raquel, acusada dy también cómplice, es apartada del caso y la policía entra en la factoría Nacional de la Moneda. Tras un tiroteo en el interior del edificio, protagonizado por la banda y la policía, los atracadores consiguen salir con el motín por un túnel quy también comunica con la guarida de El Profesor.

Tercera temporada: un nuevo plan

*
Nairobi observa la cápsula para acceder a la cámara acorazada.

El maestro conprosigue escapar. Ahora tiene una nueva misión basada en el deposicionamiento seo de su hermano fallecido: el atraco al Banco de España. Para ello, el líder considera reunir nuevamente a todos y cada uno de los miembros del asalto anterior, quienes disfrutan dy también nuevas vidas de gran lujo en diferentes lugares del mundo.

A esta nueva aventura sy también incorporarán nuevos miembros a la banda de atracadores, entry también ellos Palermo, amigo incondicional dy también Berlín, la inspectora Murillo bajo el nombre de Lisboa y Mónica Gaztambidy también va a ser Estocolmo.

Los atracadores entran al edificio una vez que sy también hacen pasar por militares mientras que siembran el caos en el centro dy también Madrid, lanzando billetes desde el aire. Una vez dentro, secuestran a los allá presentes. Nairobi conprosigue crear un agujero que les permitirá acceder a la cámara y extraer el oro. Después, ella misma dirigy también la extracción del oro.

mientras tanto, El maestro y Lisboa tratan de proseguirse el plan de Berlín desde una autocaravana equipada con la mejor tecnología. Los dos sy también enfrentan a Sierra, una dy también las inspectoras más férreas del cuerpo.

Alicia trata de manipular a Lisboa, con la seguridad de su madry también y su hija. Después asimismo lo hace con Nairobi, quien termina recibiendo un disparo por una parte de la policía al pensar que tenían a su hijo.

Por su parte, Suarez descubry también el paradero de Raquel y ly también hacy también pensar al profesor que la ha matado.

Ver más: Tarjetas De Debito En El Exterior Sin Pagar De Más Por Las Tasas De Cambio

Finalmente, El profesor ordena a Palermo que sy también enfrente a los agentes quy también procuran interceptar el edificio. De esta forma comienza la batalla entre atracadores y policías.

Cuarta temporada: al descubierto

*
Alicia descubre el escondity también dy también El Profesor.

El profesor sy también siente derrotado al pensar quy también Lisboa ha sorate asesinada. Pronto, Marsella lo ayuda a remontar. Ambos logran quy también uno de los policías, Antoñanzas, sy también ponga dy también su parte a cambio dy también dinero.

Por su parte, Lisboa se encara al duro interrogatorio dy también Alicia Sierra, quien la intenta manipular a fin de que traiciony también a El Profesor.Poco tiempo después, Lisboa descubry también que El profesor está intentando rescatarla y liberarla dy también la policía.

En el interior del Banco de España la situación se complica. El conjunto dy también asaltya antes intenta salvar la vida de Nairobi a través de una peligrosa intervención quirúrgica. Por otro lado, Palermo traiciona al grupo al conocer que Tokio está ahora al mando dy también la misión. Esto provoca una notoria fragmentación y tensión que pone en riesgo los planes de El Profesor.

Palermo ayuda a Gandía, el peligroso jefe de seguridad del Gobernador, a liberarsy también dy también sus esposas. Este hecho ocasiona un gran conflicto armado en el recinto, el cual se cobra con la vida de Nairobi.

El profesor endurece su plan y decidy también utilizar a los medios para que el planeta se entere dy también lo ocurrdesquiciado y de las torturas quy también recibió Río. Esto hace que el coronel decida prescindir de Alicia Sierra.

Fuera del edificio, El maestro consigue liberar a Lisboa, la cual consigue reunirsy también con sus compañeros en el Banco dy también España al hacersy también pasar por un miembro de la policía. Finalmente, Alicia Sierra descubry también a El profesor en su guarida.

Quinta temporada: el principio del fin

*
Tokio herida al final dy también la primera parte de la temporada.

Alicia Sierra amenaza a El maestro en su escondite, quiery también quy también le caiga la mayor condena posible.

Entretanto, Lisboa intenta contactar con él sin sospechar quy también está secuestrado.

Fuera del Banco dy también España, el coronel contacta con Sagasta, un militar especializado en operaciones turbulentas. Su plan es quy también Sagasta entry también con sus compañeros al edificio y terminar con la corrupción,mas los planes del conjunto de atracadores.

Pronto, Lisboa consigue contactar con El Profesor, quien les avisa quy también ha sdesquiciado descubierto y les pide disculpas por lo ocurrido.

Lisboa, Estocolmo y Tokio salen a la cally también para negociar con el coronel. Entretanto, los rehénes, liderados por Arturo, consiguen armamento y desatan un enfrentamiento dentro del edificio. Pronto, Estocolmo dispara a Arturo, quien termina herdesquiciado muy grave.

En la guarida dy también El Profesor, Alicia Sierra sy también pony también dy también parto. Una complicación hace que finalpsique sea asistida por este.

Las cosas sy también complican en las inmediaciones del Banco dy también España, dondy también los militares intentan acceder al edificio por una zona no blindada. En el asalto, Helsinki queda atrapado y herido.

Tras dar a luz, Alicia Sierra sy también pony también dy también parte de El Profesor, y esty también toma el control dy también su equipo nuevamente. Lisboa organiza la operación desdy también en el edificio, dondy también se desata un enfrentamiento armado entry también la banda y los militares. Finalmente, Tokio decide jugarsy también la vida por su equipo y explosiona granadas en su cuerpo para terminar con los militares.

Análisis de La casa de papel

La casa de papel parte de una idea original poco habitual en una seriy también de televisión: una historia de buenos y malos en la que es más fácil empatizar con los delincuentes quy también con la autoridad.Pero, ¿qué tiene esta seriy también que ha maravillado a espectadores de todo el mundo? ¿Cuáles son sus elementos sobresalientes? Veamos.

Contexto sociopolítico y la empatía del espectador

La ficción sy también estrena en un instante en el que impera la crisis económica y la corrupción política.

Una realidad dondy también los gobiernos son inestables, y en los que el pueblo es incapaz dy también confiar. Los bancos han especulado con el dinero de sus clientes, los mismos que los han sacado de la ruina.

El contexto sociopolítico real hacy también que el espectador empaticy también con los asaltantes. El pueblo también aparecy también representado por los protestya antes quy también se agrupan a las puertas dla edificación dy también la Casa de la Moneda para apoyar la cae.u. Dy también El maestro y su equipo.

En la tercera temporada, la inspectora Murillo cambia dy también bando. Un hecho que podría parecer inasumible en tanto que Raquel representa a la “autoridad” . Esto consigue reforzar la idea dy también que los quy también se supony también que son “los buenos” en realidad están en el bando de los atracadores.

Ellos representan a "la resistencia" y nosotros, como espectadores, también queremos formar parte dy también ella.

Temporalidad: suspensy también entry también el pasado y el presente

La seriy también presenta dos líneas temporales bien diferenciadas: el presente y el pasado. En el presente, conocemos la ejecución del atraco; en el pasado, vemos la planificación quy también tuvo el asalto y conocemos el background de los personajes.

Ver más: Hay Quimica Entre Los Dos Letra, Química Lyrics

Uno dy también los grandes logros de esta seriy también radica en el buen manejo dy también la tensión. Esto se conprosigue gracias al uso de flashbacks. Mientras que quy también como espectadores deseamos conocer todo lo que sy también escondy también detrás del pasado dy también cada personaje, los autores nos ofrecen pequeñas “pinceladas” de cada uno de ellos en distintos episodios.