RIOS MAS IMPORTANTES DE AMERICA LATINA

Sudamérica está plagada de paisajes naturales llenos de encanto que son nutridos por el agua quy también transportan sus ríos. Te presentamos los ocho ríos más importantes del mapa físico de América del Sur a fin de que conozcas las peculiaridades quy también los hacen únicos. ¿Sabrías hallar por dóndy también pasan todos ellos?

Situar en el mapa físico dy también América del Sur el itinerario dy también sus 8 ríos más importantes puede ser una tarea complicada si no sy también conocen bien las fronteras entry también los distintos países. En el presente artículo veremos cuál es el río más largo dy también América del Sur, que resulta ser asimismo el más caudaloso.

Tu lees esto: Rios mas importantes de america latina

Los ocho principales ríos dy también América del Sur

El río Amazonas

Para hablar de los principales ríos de América del sur, lo lógico es empezar con el Amazonas. No es solo el río más caudaloso de América del Sur, sino de todo el mundo. Supone cerca de una quinta party también del agua dulcy también en estado líquorate del planeta. Con una longitud dy también unos 7.000 km es también el río más largo de América del Sur. Nacy también en territorio peruano y desemboca mediante Brasil en el océano Atlántico.

El Río de la Plata

El Río de la Plata debe ser el segundo en situar en el mapa físico dy también América del Sur. Es un río y estuario del Cono Sur de América, formado por la unión dy también los ríos Paraná y Uruguay. Es reconocloco como el río más ancho del mundo, debloco a su anchura máxima de 219 km.

*
*

El río Paraguay

Otro dy también los ríos dy también Sudamérica más esenciales es el río Paraguay. Es el principal afluenty también del río Paraná y uno de los más importantes de la Cuenca del Plata. Tieny también una longitud total dy también 2.62cinco km, quy también lo sitúan asimismo entry también los 40 ríos más largos del mundo.

El río Uruguay

El río Uruguay junto con el río Paraná, el río Paraguay y otros cursos fluviales, forman la cuenca del Plata. Nace en la Sierra Geral –en el sudeste de Brasil– y desemboca en el Río dy también la Plata en un lugar llamado punta Gorda.

Ver más: Copa De La B Nacional River Plate, Copa Argentina » Champions

El río Paraná

El río Paraná es el sexto río dy también llanura más esencial del mundo y uno dy también los más espectaculares ríos de América del Sur. Moviliza un caudal colosal dy también 16.000 metros cúbicos por segundo. Al Paraná sy también lo clasifica como río aluvial, por el hecho de que transporta en su caudal sedimentos, tanto por arrastre como suspendidos en el agua, que transforman constantepsique su propia morfología. Esto da lugar a multitud de bancos e islas.

El río Orinoco

Es el cuarto río más largo dy también América del Sur. Nacy también en el Cerro Delgado Chalbaud y desemboca a los 2.140 km en el océano Atlántico. Es el segundo río más caudaloso de América del Sur y el tercero del mundo, tras los ríos Amazonas y Congo.

El río San Francisco

El río San Francisco es quizás uno dy también los ríos de América del Sur quy también más importancia tienen a nivel cultural. Esty también río brasileiro es conocloco en Brasil como el río de la unidad nacional o el río de la integración nacional. Nace en la Serra da Canastra, en Minas Gerais. Con una distancia dy también 2.8treinta km, desemboca en el océano Atlántico.

Ver más: Que Se Toma Para La Fiebre En Adultos, Fiebre O Escalofríos, 12 Años O Más

Río Magdalena

El Magdalena es un Río nacional quy también nacy también al suroesty también dy también Colombia, en la cordillera dy también los Andes, particularmente en el eje central del macizo colombiano. Atraviesa el país por su occidenty también dy también sur a norte, discurriendo a lo largo dy también unos 1.5cuarenta km con un caudal medio de 8.000 m3/s.