Rutina de gimnasio para futbolistas pdf

Las sesiones y rutinas dy también gimnasio están día a día más presentes en el fútbol. Es por ello, quy también deseamos enseñarty también esta rutina dy también gimnasio para futbolistas que vas a poder dividir y llevar a cabo a lo largo de tres días de la semana, dondy también buscaremos desarrollar una cualidad pilar en cualquier deporte: la fuerza.

Tu lees esto: Rutina de gimnasio para futbolistas pdf

*
*

Erróneamente, muchos adiestramientos dy también fuerza dy también los jugadores no están adaptados a lo quy también sy también demanda dentro del terreno dy también juego y es que, muchas veces, confundimos el adiestramiento quy también deby también realizar un futbolista con el quy también deby también realizar un culturista, donde el fin primordial dy también esty también último, es el desarrollo estético del músculo.

En cambio, una vez que hablamos dy también fútbol, el fin deby también ser funcional, o lo que es lo mismo, quy también el ejercicio esté pensado a fin de que las acciones en el campo, sy también realicen mejor.

Esto, no lo decimos nosotros, sino más bien EfficientFootball, los profesionales quy también nos asesoran en todos y cada vídeo y artículo quy también realizamos una vez que hablamos dy también preparación física o alimentación para futbolistas.

No buscaremos, por lo tanto, ganar masa muscular estética, si no mejorar nuestro desempeño en el ámbito con cada ademán y ejercicio. Nos sentiremos más fuertes, ágiles y veloces en todas y cada una de las acciones.

Este planning tendrá pues, una lógica diferenty también a lo que podríamos localizar en cualquier otro blog dy también preparación física y su programación es fundamentalmente enfocada a la mejora dy también tu nivel como jugador.

Los ejercicios quy también verás están adaptados a nuestras características físicas, horarios con nuestros equipos y niveles, de esta forma como lesiones previas que hemos tenido, pero es de manera perfecta amoldable a cualquier jugador de fútbol y nivel, pues es un planning eficiente.

Es una basy también genial si quieres tener un trabajo dy también gimnasio seguro, sólorate y con miras a la mejora de tu juego. Eso si…

Si lo que buscas es algo más personalizado, de calidad y creado por los mismos preparadores físicos quy también nuestra rutina, haz clic aquí

Objetivos del programa de fuerza

Con este programa de fuerza para futbolistas buscaremos lograr los próximos objetivos:

Prevenir lesiones en tren inferior.Trabajar movimientos unilaterales con el fin comopinar deficits entry también un miembro y otro.Ganar fuerza en tren superior y cory también para progresar la fuerza dy también contacto.mejorar equilibrio o coordinación.
*

Ejercicios del programa

Para la elección dy también estos ejercicios sy también ha tenloco en cuenta quy también hemos tenido experiencia previa en trabajo de gimnasio y levantando peso. El objetivo, no es trabajar músculos aislados, sino más bien trabajar la fuerza en patrones motores generales. Buscaremos prosperar como futbolista con empujes, tracciones, movimientos dominya antes de rodilla y movimientos dominantes dy también cadera.

Ver más: Todas Las Copas Libertadores De River Y Boca A River En La Libertadores?

Se añadirán alguna tareas dy también equipibrio, propiocepción de esta forma como asimismo ejercicios de salidas con resistencia para progresar y prevenir lesiones en los cambios de dirección.

En resumen, el programa de fuerza tiene los siguientes contenidos:

Ejercicios dominya antes dy también cadera.Movimientos dominya antes derodilla.Tracciones dy también tren superior.Empujesdy también tren superior.Ejercicios defuerzaexcéntrica.Salidas ymovimientosen 3dimensiones.Equilibrios y propiocepción.Pesos para los ejercicios

El peso que veréis en todos los ejercicios es al quy también estamos habituados nosotros en el momento de grabar dichas sesiones, por lo que no está bien quy también lo cojáis como base.

Debéis priorizar siempre la técnica y buscar como ejecutarla perfectamente. Os aconsejamos quy también busquéis los ejercicios en Youtuby también o por medio de las asesorías y programas online quy también recomendamos hace múltiples párrafos, puesto que ahí van a estar explicados a la perfección.

Nosotros, no teníamos mucha experiencia en alguno de los ejercicios y sy también verá quy también hay fallos claros en varios. Por ello, cogernos dy también ejemplo, mas perfeccionar por vuestra cuenta o con un profesional el movimiento.

poquito a poco y con la práctica y experiencia, podréis ir cambiando los pesos.

Tiempos de descanso de los bloques de fuerza y circuitos del programa

En el bloque uno (dy también los días 1 y 2), dejaremos entre 2 y tres minutos de descanso entry también serie y serie, por ser ejercicios trabajados en fuerza máxima («Hip-Trust» y «dominadas con lastre»).

En el ejercicio con gomas del día 1, con 30 segundos entry también serie y serie por cada lado, va a ser suficiente.

En los 3 días dy también programa dy también fuerza dejaremos uno minuto entry también seriy también y serie dy también cada circuito y nada dy también reposo entre ejercicios.

cuando pasemos dy también un circuito a otro, dejaremos 3 minutos de descanso.

Estructuración de los días

Las rutinas se dividen por lo general en tres bloques:

Trabajo de fuerza relativa. Buscamos trabajar la fuerza con cargas altas, pocas repeticiones y alta velocidad. La idea es buscar un trabajo dy también calidad.Circuito 1: se componen dy también 4-5 ejercicios que se realizan de forma seguida y donde sy también completan entry también 3-cuatro vueltas totales.Circuito 2: Igual que el circuito 1.

Ver más: 9 Alimentos Que Comer En La Noche Saludable S Y Ligeras ¡Listas En 10 Minutos!

Material que necesitarás para hacer el programa

Necesitaremos materiales quy también encontraremos en cualquier gimnasio convencional, mas muchas herramientas puedes tenerlas en tu casa o lugar dy también trabajo (haz clic en cualquiera si deseas comprarlos mediante Amazon).

comprar on line alguno dy también los materiales