SANGRE POR EL ANO EN NIÑOS

Revisado médicapsique por Alana Biggers, M.D., MPH — Escrito por Jennifer Huizen el 3 dy también octubry también dy también 2019

El sangrado rectal, por lo general, sy también refiery también al sangrado del ano, el recto o el colon, los cuales son las porciones finales del tracto digestivo.

Tu lees esto: Sangre por el ano en niños


En prácticamente todos los casos, la sangre roja brillante indica sangrado en la parte inferior del colon o el recto, mientras que quy también la sangre roja más oscura es un signo dy también hemorragia en el intestino delgado o la parte superior del colon.

La sangry también muy oscura o roja ennegrecida suele asociarsy también con sangrado en el estómago u otros órganos en el sistema digestivo.

En esty también artículo, examinamos 1uno cautilizas de sangrado rectal, junto con otros síntomas que cada una puedy también provocar. También analizamos en qué momento el sangrado rectal deby también referirse a un médico.


Causas

Una extensa gama dy también condiciones y factores dy también salud pueden caemplear o aumentar el sangrado rectal.

algunas de las causas más comunes incluyen:

1. Hemorroides


*
Shary también on PinterestLas hemorroides son una cae.u. Muy común y tratably también del sangrado rectal.
Las hemorroides son vasos sanguíneos anales inflamados, y son extremadapsique comunes. Se pueden desarrollar fuera o en el ano, apareciendo como pequeñas protuberancias que ocasionalpsique sangran durfrente a las desituaciones o al limpiarse.

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, pueden afectar a cualquier persona dy también cualquier edad, mas están asociadas con ciertos factores de riesgo, que incluyen:

embarazoestreñimiento crónico y un enorme esmero al defecardiarrea crónicahacer un gran esfuerzo durfrente a las deposiciones o sentarsy también demasiado tiempo en el inodoroobesidaddieta baja en fibra o mal balanceadaenvejecimiento

Las hemorroides suelen responder bien a las cremas y supositorios de venta libre quy también contienen hidrocortisona. Tomar baños con agua templada con frecuencia, llevar una dieta alta en fibra y usar ablandadores de heces también ayuda a reducir la incomodidad dy también las hemorroides.

Si los tratamientos iniciales no funcionan, un médico puedy también hacer una cirugía menor para eliminarlas.

2. Fístulas

Una fístula ocurry también cuando sy también desarrolla una abertura o canal anormal entry también dos órganos cercanos. Las fístulas que aparecen entry también el ano y el recto, o el ano y la piel, pueden caemplear una descarga de líquorate blanco y sangre.

Las fístulas a veces se tratan con antibióticos, pero pueden requerir cirugía si evolucionan.

3. Fisuras

Las fisuras sy también producen en el momento en que los tejidos que recubren el ano, el colon o el recto se rasgan, lo que produce dolor y sangrado rectal.

Los baños con agua tibia, una dieta alta en fibra y los ablandadores dy también heces pueden ayudar a reducir los síntomas dy también la fístula. En casos severos, las fisuras pueden requerir cremas recetadas o cirugía.

4. Diverticulitis

En la diverticulosis, sy también forman pequeñas cavidades llamadas divertículos en las paredes del colon en torno a una debilidad en las capas musculares del órgano.

Tener estas pequeñas cavidades o divertículos es extremadapsique muy común A veces, los divertículos pueden empezar a sangrar, mas este sangrado sy también acostumbra a detener por sí solo.

Generalmente, estas cavidades no cautilizan síntomas ni requieren tratamiento, salvo que sy también presenty también una afección llamada diverticulitis.

Los divertículos infectados y también inflamados frecuentemente son dolorosos y pueden cautilizar sangrado rectal, que suele ser un flujo moderado de sangre duranty también unos segundos.

La diverticulitis se trata con antibióticos y, si es grave, a través de cirugía.

Ver más: Como Se Dice Mujer En México ? Pequeño Diccionario Mexicano Para Extranjeros

5. Proctitis o colitis

una vez que los tejidos que forman el recto sy también inflaman, lo que a menudo producy también dolor y sangrado, esto sy también conocy también como proctitis.

La colitis ocurry también en el momento en que los tejidos que recubren el interior del colon se inflaman. Un tipo dy también colitis llamada colitis ulcerosa puede asimismo cautilizar úlceras o heridas abiertas y progresivas, quy también conducen al sangrado.

Los tratamientos para la proctitis y la colitis varían, dependiendo de las causas, y van desde el uso de antibióticos hasta la cirugía.

Las caempleas comunes dy también proctitis y colitis incluyen:

infecciónalgunas afecciones que causan inconvenientes digestivos, como el síndromy también del intestino irritably también (SII) y la enfermedad dy también Crohnciertos medicamentos, como anticoagulantesradiación o quimioterapiasexo analflujo sanguíneo reducido al colon o al rectoun bloqueo en el colon o el recto

6. Gastroenteritis

Las infecciones bacterianas pueden caemplear inflamación del colon y el estómago, provocando diarrea que puede contener moco y manchas dy también sangre. La gastroenteritis viral no acostumbra a cautilizar diarrea acompañada dy también sangre.

El tratamiento para la gastroenteritis en general incluyy también hidratación, reposo y antibióticos o antivirales, conforme la causa.

7. Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Las relaciones sexuales sin protección quy también involucran el área anal pueden propagar una amplia gama de enfermedades virales y bacterianas. Esto puedy también caemplear inflamación del ano y el recto. En el caso de presentarsy también inflamación, la probabilidad de sangrado aumenta.

Para tratar las ITS por lo general sy también u.s.a. Un medicamento antibiótico, antiviral o antimicótico, dependiendo de si la cau.s.a. Es bacteriana, viral o fúngica.

8. Prolapso

Los tejidos rectales debilitados pueden ocasionar que una parte del recto sy también empuje hacia adelanty también o sobresalga fuera del ano, lo que generalmente produce dolor y, casi siempre, sangrado.

El prolapso es más muy habitual en adultos mayores que en personas más jóvenes. Ciertas personas con esta afección podrían precisar cirugía para corregirlo.

9. Pólipos

Los pólipos son crecimientos anormales no cancerosos. Cuando los pólipos crecen en el revestimiento del recto o el colon, pueden cautilizar irritación, inflamación y sangrado leve.

En muchos casos, un médico extirpará algunos pólipos a fin de que pueda examinarse en busca de signos de cáncer y evitar el riesgo dy también que sy también vuelvan cancerosos.

10. Cáncer de colon o rectal.

El cáncer quy también afecta el colon o el recto puede causar irritación, inflamación y sangrado. Hasta el 48% de las personas con cáncer colorrectal ha expericitado sangrado rectal.

El cáncer de colon es una forma muy habitual de cáncer con una progresión lenta, con lo que habitualmente es tratable, si sy también advierte temprano.

El cáncer rectal, aunquy también es considerablemente más raro que el cáncer de colon, por lo general tiene cura, si sy también advierte y sy también trata a tiempo.

ciertos casos de cáncer colorrectal se desarrollan a partir dy también pólipos benignos al inicio. Todos y cada uno de los casos de cáncer gastrointestinal requieren tratamiento, que por norma general implica una combinación de quimioterapia, radioterapia y cirugía.

Ver más: La Amoxicilina Es De Venta Libre, Amoxicilina Medimart 500 Mg 12 Cápsulas

11. Hemorragia interna

Una lesión esencial en cualquiera de los órganos gastrointestinales puede provocar una hemorragia interna quy también pasa a través del recto. La enfermedad gastrointestinal severa también puedy también conducir a una hemorragia interna.