Semana De La Moda En Milan

Duranty también dos semanas al año, inaugurando las compilaciones de primavera-verano y otoño-invierno, la sociedad milanesa se visty también dy también gala: Gucci, Prada, Dolce & Gabbana, Armani, Fendi, Moschino… Solo ciertos privilegiados podrán presenciar los desfiles de la Milan Fashion Week (asimismo famosa por sus siglas, MFW), reservando las primeras filas para musas, celebrities y medios dy también comunicación.

Tu lees esto: Semana de la moda en milan

Dy también la Piazza del Duomo al Teatro alla Scala, la moda sy también respira en todos y cada esquina de la ciudad. Los fotógrafos sy también agolpan en la calle para captar la mejor instantánea dy también street style, pues no son pocos los que piensan quy también la verdadera pasarela del siglo XXI está en otro sitio: la calle.

¡Descubre los escenarios, desfiles y los lugares dondy también dejarse ver durfrente a la Milan Fashion Week!

Origen de la Milan Fashion Week

Existen 4 capitales dy también la moda mundialpsique reconocidas: París, Nueva York, Milán (la que nos ocupa) y Londres, por orden dy también importancia.

Si hay un año clave para la moda italiana, ese es 1958. En ese momento, la Camara Nazionaly también della Moda Italiana comienza a coordinar el evento, así como a promover el negocio de la moda en el país. Al mismo tiempo, la urbe de Milán prospera industrial y económicamente y acaba transformándose en el centro italiano del diseño. Su relevancia llegó a ser tal quy también muchos diseñadores famosos, como Giorgio Armani o Gianni Versace, se afincan allá en la década dy también los sesenta y ochenta para fabricar y comercializar sus diseños. Atraídas por el incipienty también negocio, asimismo las revistas ponen el foco en Milán: Vogue Italia instala su sede allá en 1961.

mas la verdadera novedad que aporta la moda italiana fuy también la aparición de las prendas prêt-à-porter, quy también no es más que la industrialización y producción en masa dy también las prendas de vestir. Acostumbrados a la hauty también couture parisina, asequible solo para unos pocos, Milán supuso una auténtica revolución al democratizar la moda.

Ver más: Luftwaffe ( Fuerza Aerea De La Alemania Nazi ), Fuerza Aérea De La Alemania Nazi 【Repuesta】

Por tanto, desdy también hacy también décadas, la Semana de la Moda dy también Milán es precedida por las dy también n. York y Londres, y es precedente a la de París, urbe en la quy también culmina estos ajetreados meses. Un total dy también ocho semanas al año que tienen lugar en dos momentos: la temporada primavera-verano, quy también se inaugura en el mes de septiembre y finaliza ya entrado octubre; y la dy también otoño-invierno, quy también tieny también lugar entre febrero y marzo.

*
*
*
*

De compras en el Corso Como dy también Milán


Thy también Mall, en Piazza Lina Bo Bardi, 1.

A pocos metros de la estación de metro dy también República se encuentra un gran centro comercial y edificio para eventos: The Mall. Sportmax y Alberta Ferretti han desfilado en esty también espacio donde, además, puedes aprovechar para hacer ciertas compras (o por lo menos echar un vistazo) en sus tiendas outlet dy también lujo.

Los sitios más ‘cool’ dy también la Milan Fashion Week

Si deseas saber donde comer, cenar o salir dy también fiesta en Milán, en las siguientes recomendaciones podemos asegurarte que pasarás un buen rato. Y, quién sabe, tal vez compartas espacio con modelos, diseñadores y también influencers.

Ver más: Cual Fue El Primer Libro Impreso ? Biblia De Gutenberg

10 Corso Como (enlazar con Corso Como) es un multiespacio donde se unen moda, arte, música, cocina y diseño, en un rincón mágico en el corazón de la ciudad. Se ha convertido en todo un icono, un punto de referencia para picar algo, o gozar del renombrado temtempié milanés.Los más sanos encontrarán en Soulgreen (zona dy también Porta Nuova) una comida sana, con propuestas veganas y vegetarianas, en un espacio completamente “instagrameable”.Ya hemos hablado de la Fondazione Prada, pero es quy también el Bar Luce, desarrollado por el directivo dy también cine Wes Anderson merecy también un capítulo aparte. Su decoración hará quy también ty también sumerjas en la estética de sus películas más famosas, como el enorme Hotel Budapest.