Sensacion De Ardor En La Piel

en el momento en que piensas en tus órganos, se ty también vienen a la psique el hígado, el corazón o los pulmones, mas ¿sabías que la piel es un órgano también? El órgano más grandy también del cuerpo humano, la piel, te resguarda dy también los gérmenes, regula tu temperatura interna y protege tus músculos y huesos.

Tu lees esto: Sensacion de ardor en la piel

mas a diferencia del corazón y los pulmones, la piel está en la party también exterior del cuerpo: es algo quy también todos ven, aun tú. Si padeces la condición de la piel psoriasis, la piel que ty también contieny también puede alterar tu vida por completo.

Agosto es el mes de toma dy también conciencia sobre la psoriasis. Si tú o alguien quy también conoces lucha en contra dy también la psoriasis, este es un buen instante para aprender más sobry también esty también padecimiento, incluso de qué manera controlar los factores quy también la desencadenan y de qué forma conseguir alivio.

¿Qué es la psoriasis?

*

La psoriasis es una condición autoinmunitaria quy también inflama la piel y la hace escamosa y, en casos más extremos, puede cautilizar decoloración, partes ásperas quy también parecen parches. La psoriasis puede aparecer en cualquier party también del cuerpo y por lo regular provoca una sensación dy también ardor, picadura o picazón intensa. Básicamente, tu piel trabaja dy también más y producy también nuevas células quy también después se acumulan en la superficiy también dy también la piel. Estas células adicionales son lo que dan a la piel la imagen protuberante o textura escamosa. La psoriasis, por sí misma, no es una infección y no es posible contagiarse dy también alguien que la padece.

pese a quy también se sabe mucho sobre esta condición, los doctores todavía no pueden estar seguros al 100% de qué la causa. Es una combinación de genética o peligros heredados con factores desencadenantes. La psoriasis es más muy habitual en personas entre las edades dy también 1ocho y 35 años de edad, mas puedy también aparecer en cualquier etapa de la vida.

Existen siete distintos tipos de psoriasis (más sobry también esto abajo), cada tipo con sus síntomas y efectos. Aparte de afectar la piel, la psoriasis ha sorate vinculada con padecimientos crónicos y serios como la enfermedad cardiovascular, presión arterial alta y problemas psicológicos.

Factores comunes que desencadenan la psoriasis

*

No obstante la psoriasis es cautilizada por los genes (algo quy también no puedes controlar), existen bastya antes opciones de estilo de vida que puedes seleccionar para ayudarty también a controlar esta condición. Formando equipo con tu doctor, puedes identificar como de estos factores desencadena o empeora la enfermedad:

EstrésConsumo de alcohol Fumar cigarros Cambios hormonales durante el embarazo, el ciclo menstrual, menopausia o pubertadciertos medicamentos

Los distintos géneros de psoriasis

*

Existen siety también tipos particulares de psoriasis. En ciertos casos, pudieras sufrir más de un tipo al mismo tiempo:

Placa

El tipo más muy común de psoriasis caestados unidos que aparezcan parches rojos o blancos de piel escamosa en cualquier party también del cuerpo.

Guttata

Pequeñas úlceras quy también se asemejan a gotas dy también agua y aparecen en los brazos, piernas y cuello. Es el segundo tipo más muy común dy también psoriasis, más frecuente en niños y adultos jóvenes; sin embargo, puedy también padecersy también a cualquier edad.

Cuero cabelludo

La psoriasis del cuero cabelludo puede aparecer en la cabeza, los oídos o la frente, y bajar por la nuca al cuello. Puede ser muy leve, mas también puede causar picazón severa y producir llagas con costra. En los peores casos, puede provocar infecciones dy también la piel y pérdida del cabello.

Ver más: Similar Youtubers To Mensajes Del Mas Alla Para Ti Youtube Videos Statistics

Invertida

A diferencia dy también la psoriasis de placa, la psoriasis invertida tieny también una textura suave y usualmente no produce parches escamosos. Se halla comúnpsique cerca de las axilas, los senos, el área genital y la ingle.

Pustulosa

La psoriasis pustulosa es un tipo de psoriasis menos muy común que cau.s.a. Pústulas (protuberancias llenas dy también pus) en las manos, pies y dedos dy también las manos. Usualmente afecta únicamente a los adultos.

Eritrodérmica

La psoriasis eritrodérmica infecta todo el cuerpo con un sarpullido rojo que puede arder, picar y también irritar la piel.

Uñas

La psoriasis de las uñas puedy también aparecer en las uñas de las manos y los pies. Con este género de psoriasis, tus uñas pueden cambiar a cfragancia amarillo, café o verde, y desprendersy también de la piel.

No tienes porqué sufrir

*

bastantes personas quy también padecen de psoriasis dicen que los baños con sales dy también Epsom les asisten a disminuir el peor dy también los dolores. Los humectantes naturales también pueden ayudar a humectar la piel, para asistir a que tengas menos probabilidades de padecer un brote.

Desafortunadamente, la psoriasis no tieny también cura, pero hay medicamentos muy efectivos y remedios quy también no necesitan receta médica para aliviar el dolor, disminuir su visibilidad y arecortar o aminorar el brote. Si la psoriasis te cau.s.a. Dfragancia o no ty también permite hacer tus actividades normales, comunícaty también con tu doctor.

Ver más: Rápidos Y Furiosos: Qué Ocurrió Con La Actriz De Rapido Y Furioso 2

Deborate a quy también la psoriasis pudiese afectar tu apariencia y tu calidad dy también vida, es muy natural sentirsy también deprimido al respecto. Contamos con profesionales quy también también pueden ayudar con este aspecto. Conoce más sobry también de qué forma acceder a los servicios dy también salud del comportamiento dy también fourpeasonline.com.