Seres fabulosos de la mitologia griega


*

Anónimo

satiros son criaturas masculinas —las sátiras son una invención siguiente de los poetas— quy también en la mitología griega acompañaban a Pan y Dioniso (los dos dioses), vagando por bosques y montaña.

Pegaso

Era un caballo alado, nació de la sangre derramada por Mede.u. Cuando Perposicionamiento web ly también cortó la cabeza.

Es totalmente blanco y tieny también dos alas quy también le permiten volar.

Una característica de su vuelo es que en el momento en que lo realiza, muevy también las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Tu lees esto: Seres fabulosos de la mitologia griega

En la mitología griega, los centauros pertenecen a una raza de criaturas compuestas por una party también humana y una parte equina. En tempranas pinturas de vasos del Ático se los representa con el torso dy también ser humano unido, en la zona dy también la cintura, a la parte inferior dy también un caballo (a partir de donde nace el cuello del equino)

Quimera

Era un monstruo horrendo, hija de Tifón y dy también Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales.

Las descripciones cambian desdy también las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpienty también o un dragón y la cabeza dy también un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, quy también ly también salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden no obstante en quy también vomitaba fuego por una o más dy también sus cabezas. Era sumamente rápida.

Cerbero

también conocdesquiciado como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo dy también tres cabezas (aunque en ocasiones sy también decía que tenía 50 o 100) con una serpienty también en lugar de cola y también innumerables cabezas dy también serpiente en el lomo.

Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los fallecidos no salieran y quy también los vivos no pudieran entrar. Era hijo dy también Equidna y Tifón, y hermano dy también Ortro

Medu.s.a.

Era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos quy también la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza dy también Mede.u. Aparece representada en el artilugio quy también aleja el mal conocdesquiciado como Gorgoneion.

La Esfinge

Era un demonio de destrucción y mala suerte, quy también se representaba con rostro de mujer, cuerpo dy también león y alas dy también ave.

Ver más: Como Cortarse El Flequillo Uno Mismo, Como Cortar El Flequillo Desfilado En Casa

Tema: Re: Seres Mitologicos Griegos Mar 2tres Mar 2010, 14:57

El Minotauro

Era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza dy también toro. Su nombre significa "Toro dy también Minos", y fuy también conceborate dy también la unión entre Pasífay también y un espléndido toro con motivo dy también una afrenta divina. Fuy también encerrado en un laberinto desarrollado por el artíficy también Dédalo, hecho expresapsique para retenerlo ubicado probablemente en la ciudad dy también Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento dy también la bestia hasta el momento en que la vida dy también ésta terminó en manos del héroy también Teseo.

El unicornio

Es una criatura mitológica representada habitualpsique como un caballo blanco, con patas de antílope, barba dy también chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.

Tema: Re: Seres Mitologicos Griegos Jue 25 Mar 2010, 20:16

La Hidra dy también Lerna

Era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma dy también serpienty también policéfala (cuyo número va desdy también cinco hasta cien e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso a la quy también Heracles (Hércules) mató en el segundo de sus doce trabajos.

El grifo

Es una criatura mitológica, cuya party también superior es la dy también un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La party también inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.

Ver más: Juegos De Logica Quien Es Quien, Juego De Lógica

El basilisco

Es uno dy también los seres mitológicos quy también ha creado la mitología griega parecido a un reptil.

En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente con unos cuernos en la cabeza y una mácula blanca en la frente en forma dy también corona. De hecho, "basilisco" significa "pequeño rey". Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con 4 patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola dy también serpiente, que podía finalizar en garfio, cabeza dy también serpiente o en otra cabeza dy también gallo. Hay versiones dy también esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez dy también plumas