Sertal Perlas Sirve Para La Acidez

Almax, Sal dy también fruta Eno, Pepcid, Omeprazol… Proporcionan un alivio de los ardores dy también estómago y, aunquy también sy también pueden adquirir sin receta, no de ahí que sy también deben tomar a la ligera, ni durante el tiempo quy también nos parezca. Te contamos las diferencias de estos medicamentos, sus indicaciones y reacciones adversas.

Tu lees esto: Sertal perlas sirve para la acidez


Muchosfármacos para tratar la acidez de estómagosy también pueden obtener en la farmacia sin receta médica. Es por estos motivos que, además de ser aconsejable contar con consejo médico o farmacéutico antes dy también su toma, resulta interesanty también antes dy también decidirsy también por uno de ellos saber los pros y contras dy también los diferentes tipos presentes en el mercado.

¿Cuál es el mejor medicamento para la acidez estomacal?

Para controlar el malestar que produce la acidez dy también estómago tenemos tres tipos de medicamentos:

-Los antiácidos (Almax, Maalox, Rennie, Magion, Sal de fsenda Eno, Gaviscon, etc).

-Los inhibidores de la secreción ácida, dentro de los cuáles tenemos a su vez dos tipos:

Los antagonistas del receptor de histamina H2 (famotidina y ranitidina). Los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol).

Protectores gastricos y antiácidos: acción inmediata y temporal


Losantiácidosson aquellos fármacos que a través de unareacción química fácil neutralizan el ácorate clorhídrico del estómago, es decir, son moléculas que al entrar en contacto con el ácorate clorhídrico lo transforman en un nuevo compuesto químico no ácido, generalmente, en una sal y en agua.

Hay multitud dy también diferentes antiácidos:Almax, Maalox, Rennie, Magion, Sal de fruta Eno, Gaviscon, etc. Mas todosmarchan exactamente dexactamente el mismo modo.

¿de qué manera sy también debe tomar un antiácido?

Los antiácidos están indicados para eltratamiento sintomático y temporal dy también procesos quy también cursen con hipersecreción ácida. Es decir,alivian el dfragancia y las molestias que produce elexceso de acidez de forma temporal. Por ejemplo: el caso típico dy también ardor de estómago puntual tras una comida copiosa o picanty también etc. O asimismo paracasos dy también reflujo gastroesofágicoo incluso encasos dy también úlcera péptica.

Elreflujo gastroesofágicoes una enfermedad que se produce una vez que el músculo que separa el esófago del estómago no se cierra del todo dejando que elcontenloco del estómago regurgitenuevamente cara el esófago. El problema del reflujo gastroesofágico es quy también no es algo puntual como puede ser el ardor dy también estómago, sino más bien quy también va a ser un inconveniente más a largo plazo quy también si no sy también trataacaba derivando en esofagitis, es decir, inflamación y erosión de la cubierta del esófago que a su vez puedy también acabar generando hemorragias y estrechamiento del esófago acompañado dy también dolor y dificultad para tragar. En loscasos más graves, en el momento en que duranty también años no sy también ha prestado atención al problema, puede llegar a ocasionarcáncer de esófago. Aunque esto último sea poco frecuente.

en lo que se refiere a su efecto, la primordial ventaja de losantiácidoses quy también son deacción rásolicite (actúan en menos de 15 minutos)y además tienen la ventaja de que muchos dy también ellos estándisponibles en formas líquidaslo cual permity también quy también al ingerirlos vayan lavando la pared del esófago a su paso, arrastrando posibles restos de ácdesquiciado del contenorate gástrico regurgitado. La principal desventaja dy también estos medicamentoses que, como hemos cocitado antes,su acción es temporal y dura menos dy también una hora.

Reacciones adversas dy también los antiácidos

Los antiácidos son fármacos bien tolerados,salvo en personas quy también tengan inconvenientes de riñónpuesto que en ellos se pueden acumular las sales generadas al no poder eliminarlas en la orina, mas en líneas generales en el resto de las personas lasreacciones adversas que pueden producir suelen ser leves, dy también carácter transitorio y suelen ser detipo estreñimiento o diarrea.

respecto a lasinteracciones con otros medicamentos, quizá la más resaltable sea que al cambiar el nivel de acidez gástrica esto puedealterar la absorción gástrica dy también otros medicamentosque se tomen concomitantemente, de ahí que es importanteespaciar la toma de antiácidoscon respecto a la toma dy también otros medicamentos.


El otro grupo de medicamentos que tenemos para combatir elexceso de acidezy los inconvenientes derivados de ello son losinhibidores dy también la secreción ácida. Y dentro dy también ellos tenemosdos tipos:antagonistas del receptor histaminérgico H2(famotidina y ranitidina)y losinhibidores de la secreción ácida (omeprazol).

Los fármacos dy también la familia dy también losantagonistas del receptor histaminérgico H2incluyy también dos medicamentos diferentes: lafamotidina, quy también se comercializa con elnombry también dy también marca Pepcid, y laranitidinaque sy también comercializa con los nombres demarca Ardoral y Leiracid.

Indicaciones y efectos

Estos medicamentos actúan mediante un mecanismo más complejo que los antiácidos y a diferencia de estosno neutralizan el ácloco existente,sino que consigueninhibir o anular la producción dy también ácorate gástrico.como es natural lograr anular la producción de ácido implica queno son tan veloces como los antiácidosen actuar, sy también necesita entre1,cinco y tres horaspara que estos fármacos hagan efecto, pero por otra parte suefecto es más duradero: dy también unas 10-doce horas aproximadamente.

Ver más: Guia Para Salir La Gaceta Hoy, 'La Gaceta' Deja De Salir A Los Quioscos

Lafamotidina y la ranitidinaestánindicadosasimismo para el alivio sintomático de los procesos que cursan conhiperacidez gástrica, es decir, casos puntuales de ardor dy también estómago. Y asimismo para el tratamiento delreflujo gastroesofágico y úlcera péptica.

¿Cuáles son los efectos secundarios dy también la ranitidina?

Estos medicamentos son también bien tolerados y lasreacciones adversas suelen ser de carácter leve y muy poco frecuentes.Dentro dy también las que asemejan más a menudo tenemos a nivel delaparato digestivo:diarrea o estreñimientoy a nivel delsistema nervioso: cefaleas o mareos.

Respecto a lasinteracciones con otros medicamentos, tienen exactamente el mismo problema que los antiácidos, es decir, que al mudar el nivel dy también acidez gástrico puedes alterar la absorción de otros medicamentos, en algunos casos laabsorción dy también los otros medicamentos disminuyy también y en otros casos aumenta.mas ahora, a diferencia dy también lo que pasa con los antiácidos, ya no basta con espaciar unas pocas horas la toma de los otros medicamentos respecto a la hora en que tomamos la famotidina o ranitidina, en tanto que el efecto sobre losniveles dy también acidez dy también estos 2 fármacos es dy también casi doce horas. Esto significa que dependiendo dy también cuál sea la otra medicación quy también debemos tomar, es posible que sea preciso ajustar la dosis de ese segundo medicamento, o quy también seanecesario tomarlo al menos 1-2 horas antes dy también quy también nos tomemos la famotidina o ranitidina,o que tengamos queesperar cuando menos 10 horas para poder tomarlo,quy también es en el momento en que el efecto de la famotidina o ranitidina comienza a desaparecer.

Omeprazol, el más potente

Elsegundo tipo de los inhibidores dy también la secreción ácida, son los fármacos dy también la familia de losinhibidores de la bomba dy también protones, dentro de la cual tenemoscinco medicamentosdiferentes, pero que sy también puedaadquirir en farmacia sin receta solo hay uno: el omeprazol. El omeprazol sin receta se comercializa bajo el nombre demarca Omeprazol Sandoz Care.


Esta familia dy también fármacos esla más potenty también dy también las tres en cuanto a su capacidad para inhibir la secreción ácida y también en cuanto a su mayor duración del efecto. La inhibición dy también la secreción ácida que generan estos medicamentos es tan potenty también que, bajo prescripción médica, se utilizan para otras situaciones aún más serias quy también las mencionadas anteriormente.

¿Cuántas veces al día se puede tomar esomeprazol?

Elomeprazol, de la misma manera que los antagonistas del receptor histaminérgico H2,no es dy también acción inmediata, es decir, hay queesperar 1-2 horaspara que empiecy también a hacer efecto, eso sí, su efecto estanduradero que solo hacy también falta tomarlo una vez al día. Naturalmente un efecto tan potenty también y tan duradero no está libry también de un mayor número deprecauciones de uso, interacciones y efectos adversos.


Lasreacciones adversasmás frecuentes quy también el omeprazol puedy también producir tienen quy también ver con eldolor abdominal, elestreñimiento, ladiarrea, laflatulencia, lasnáuseasovómitosy lascefaleas. En relación a lasinteracciones con otros medicamentos, el omeprazol, de la misma manera que las familias dy también fármacos anteriores,afectará la absorción dy también aquellos medicamentosquy también requieran cierto nivel de acidez para absorberse adecuadamente. Mas es quy también además el omeprazol puedealterar los niveles dy también anticoagulaciónen aquellas personas quetoman Sintrom, disminuyy también el efecto del antiplaquetario clopidogrel y está totalmentecontraindicado con el uso dy también determinados antivirales.

en cuanto a las precauciones de uso se ha visto que eluso prolongado (durante un año o más)dy también omeprazol está asociado a unincremento del riesgo de fractura de cadera;abajos niveles dy también magnesio en sangrelo cual causaría: calambres, dolores musculares y arritmias; aneumoníae incluso ainfecciones digestivas por patógenos como Salmonellaquy también anty también un ambiente menos ácdesquiciado podrían colonizar el tracto digestivo.

Es por ello, quy también elOmeprazol Sandoz Cary también (de venta sin receta)solo estáautorizado para ser usado duranty también un máximo de 1cuatro díasy solo para eltratamiento de los síntomas dy también reflujo(por ejemplo, ardor, regurgitación ácida). Si a los 1cuatro días, los síntomas no han mejorado,se recomienda no continuar automedicándose y acudir al médicopues probablepsique haya un problema de base esencial quy también requiera diagnóstico médico.

*

antídotos naturales contra el ardor de estómago

En cualquier caso, si uno tan solo sufry también deardor de forma ocasionallo que se recomienda es,ya antes dy también empezar a automedicarse, phurtar con los siguientes cambios de hábitos:


eludir aquellos comestibles que se saby también pueden desencadenar acidezdy también estómago: el alcohol, las comidas picantes, los fritos, el ajo, la cebolla, el café o las bebidas ricas en cafeína, etc.evitar comidas copiosas.eludir ir a la cama solamente acabar dy también comer, aguardar por lo menos 2 horas.Perder pesoen caso de sobrepeso.Dejar de fumar.
En caso deardor puntual desencadenado por una comida abundante o copiosa, si decides automedicarte, puedes probar con cualquiera dy también los fármacos quy también acá mencionamos ya que todos tienen indicación autorizada, no obstante, los que ty también van a ofrecer unalivio más veloz son los antiácidos. Y con unaduración de efectomás acordy también a la gravedad del problema son lafamotidina o la ranitidina.

En caso desufrir dy también acidez dy también estómago dy también forma habitual (más veces de dos veces por semana)es posible quy también sufras dereflujo gastroesofágicoy en esy también caso elomeprazolseguramente sería lo más adecuado. Mas en caso dy también encontrarty también en esta última situación lo más conveniente esasistir al médicopara que haga un adecuado diagnóstico.

Ver más: Sitio Oficial De Los Testigos De Jehová: Jw Biblioteca En Linea Programa Semanal

En líneas generalesno hay que abemplear nunca de la automedicacióny con más razón todavía en el caso delomeprazol.No lo utilices dy también forma continuada en el tiempo a no ser que de esta manera te lo haya prescrito el médico. Al fin de cuentas para el tratamiento sintomático de los casos puntuales de acidez recurrir al omeprazol sería como matar moscas a cañonazos.