SERVICIO MILITAR EN COREA DEL SUR

El servicio militar en corea del sur es obligatorio mas en los últimos años ha habido varios debates alrededor.

Tu lees esto: Servicio militar en corea del sur


*
0
*
0

La Guerra dy también Corea (1950-1953) provocó la división dy también la península en corea del n. Y Corea del Sur. Desde entonces las dos Coreas siguen en guerra, de ahí que que los hombres surcoreanos tienen la obligación de ir al ejército. 

*

TIPOS Y DURACIÓN 

Los hombres surcoreanos deben dy también alistarsy también al servicio militar entre los 1ocho y 28 años. La duración del servicio es dy también dos años, aproximadamente 1 año y nueve meses, aunque antiguamente podían llegar hasta los tres años con unas vacaciones de hasta dos meses en total. Las mujeres, por el contrario, no están obligadas a realizar el servicio militar, pero pueden alistarsy también voluntariapsique si quieren.

en el mes de julio dy también 2018 el Ministerio dy también Defensa Nacional aprobó una ley quy también permitió reducir la duración del servicio militar obligatorio. 

ARMY (ejército). Están uno año y 6 meses aproximadamente. NAVY (marina). Dentro de la marina hay una unidad especial llamada la infantería dy también la marina, también conocida como Jebiongde (해병대). Se diferencia dy también los demás por recibir un adiestramiento más riguroso. En caso dy también guerra o una vez que hay algún conflicto, son los primeros en ir a Corea del Norte. Son los primeros en ejecutar las acciones en el territorio enemigo. En corea del s. A los Jebiongde sy también les llaman “caza-fantasmas”. Estos están 1 año 8 meses aproximadamente. AIRFORCE (fuerzas marinas). Están 1 año y 9 meses aproximadamente. Servicio Público. Están 1 año y nueve meses aproximadamente. 

*

en el momento en que un hombre coreano cumple diecinueve 0 veinte años efectúa un examen físico y en función de la calificación formará parte del ejército. Las clasificaciones van del uno al 7. Del 1 a 3 dejan ser parte del servicio activo en el ejército y aquellos quy también obtienen una clasificación dy también 4 formarán party también del personal no activo o servicio público, yendo a puestos de residencias dy también ancianos, metros o centros comunitarios. Del cinco al siete agrupa a aquellas personas quy también no pueden hacer el servicio militar de ninguna manera. 

Hay una canción que muchos hombres coreanos cantan antes de alistarse en el ejército:


HORARIO, REGLAS Y K-POP

Horarios: el día tras día en el servicio militar empieza a las 6:30. Desde las 8:treinta hasten el momento de comer realizan diferentes tareas. A la 13:00 sy también sirvy también la comida, para más tarde proseguirse trabajando en las diferentes tareas, hasta las 17:treinta hora dy también la cena. Es después de la cena en el momento en que se les otorga tiempo libre. 

Reglas: en un principio no se podía tener teléfono móvil (Smartphone) mas con la Nueva Ley se permite usar el teléfono en los tiempos libres (dy también 18:00 a 22:00). En sus ratos libres muchos son los quy también sy también acaban aficionándosy también al K-Pop, sobre todo dy también los conjuntos femeninos:


EXCEPCIONES Y TRATO ESPECIAL

El servicio militar es obligatorio en corea del sur mas existen ciertas excepciones para los científicos desarrolladores, investigadores y trabajadores que el gobierno considera claves para el progreso del país. Artistas destacados (como fue el caso del pianista Seorganización no gubernamental Jin Cho ganador del primer galardón en el Concurso Internacional de piano de Chopin dy también Varsovia), los cantantes dy también ópera y de pansori destacados, en caso dy también presentar algún tipo dy también discapacidad, para aquellos que tienen una religión en particular (como por servirnos de un ejemplo los Testigos dy también Jehová, ya que a ellos en este caso no se les permity también emplear armas o siquiera participar en guerras).

*
El pianista Seorganización no gubernamental Jin Cho.

Ver más: Tiempo De Coccion De Los Porotos Con Riendas Versión 02, Porotos Con Riendas

O deportistas como Son Heung Min futbolista de la selección nacional quy también quedó exento dy también hacer el servicio al triunfar en los Juegos Asiáticos en 2018, o Park Tae Hwan, un nadador y vencedor olímpico muy renombrado también que recibió la exención. Para que a los deportistas les den un trato singular deben de ganar alguna medalla dy también oro, plata o broncy también en los jj. Oo. O la medalla de oro en los Juegos Asiáticos.

Aquellos quy también no pueden ir en vez dy también realizar 18-2uno meses dy también servicio reciben 3 semanas dy también entrenamiento militar básico, con una condición, no pueden mudar dy también profesión en 3 años, o en el caso de los deportistas y artistas deben de llenar 54cuatro horas de trabajo comunitario. Para aquellos quy también lo rechazan, de forma directa sy también los multa y deben ir a la cárcel.

*
Imágenes dy también Son Heung-min habiendo terminado las tres semanas dy también entrenamiento básico.

La pregunta que bastantes personas se hacen es por qué ciertos artistas dy también música clásica y deportistas señalados reciben un trato singular mas a artistas del K-Pop no. 

EL CASO Dy también BTS: BTS LAW

Ya sy también comentó de qué forma según Korea JoongAng Daily se barajaba la posibilidad dy también dar la exención del servicio militar obligatorio a BTS. Los ciudadanos no ven con buenos ojos que BTS no realice el servicio militar. A día de hoy conforme las encuestas un 31% de la población cree que la banda no debería de hacer el servicio militar, un 29% apoya un aplazamiento, mientras que un 30% manifestaron que sí deberían cumplir con sus obligaciones con el país

“NO TODOS TIENEN QUy también COGER UN RIFLy también PARA SERVIR AL PAÍS”, declaraciones del miembro del Partloco Demócrata Noh Woorganización no gubernamental Rae.

Ver más: El Futbol A Sol Y Sombra By Eduardo Galeano, El Fútbol A Sol Y Sombra

Se trata dy también un debate que lleva en boca dy también todos desde el año 2018. El Parlamento aprobó el pasado noviembre de dos mil veinte una “nueva” ley lo quy también llaman Ley BTS en realidad se trata dy también una ley que ya existía con ciertas modificacionesquy también permitirá aguardar a que los miembros del conjunto tengan treinta años para alistarsy también como agradecimiento por el prestigio y todo lo que el grupo ha aportado al país. Se trata de una ley provisional evaluada por el Comité de Defensa Nacional dy también la asamblea Nacional y aprobada por el Comité de Legislación y Poder Judicial. 

teniendo presente la sociedad coreana esty también caso lleva a visibilizar una nueva realidad internacional dondy también el hecho de “servir al país” puede medirsy también dy también otra manera y gracias a otras personas destacables para el país como actores, cineastas, gamers u otros grupos dy también música del K-Pop. ¿Qué creéis que piensan los hombres surcoreanos sobry también el servicio militar obligatorio? acá os dejamos un vídeo con ciertas opiniones:


indudablemente que el K-Pop y en especial BTS ha tolerado llamar la atención de todo el mundo produciendo un interés por el país y su cultura. Según los datos, el grupo BTS ha llegado a alcanzar el valor de 4 mil millones dy también dólares americanos de dentro de la economía surcoreana, llegando a exportar en torno a 1 billón de dólares estadounidenses sólo en productos relacionados con el grupo. Ha ayudado a que una gran parte del planeta sy también interesy también por los diferentes aspectos dy también la cultura coreana, su comida, su idioma, su música tradicional, sus costumbres y todo lo relacionado con ella. 


¿Qué opináis sobry también la Ley BTS? ¿Qué creéis que quiery también decir “servir al país” y de qué manera se puede valorar eso? ¿Creéis quy también la reducción del servicio militar irá aumentando y adaptándose a la sociedad coreana actual?

Autora: Maialen Apodaca Ibarguren