SINDROME DE MUERTE SUBITA DEL LACTANTE

El síndrome dy también muerte súbita del lactante es la muerte repentina e inesperada, por regla general durante el sueño, dy también un lactanty también aparentemente sano de 1 año de edad o menos.

Tu lees esto: Sindrome de muerte subita del lactante


Poner a los bebés a dormir boca arriba; quitar almohadas, paragolpes y juguetes de la cuna; proteger a los niños del sobrecalentamiento; y eludir que los bebés inhalen humo de cigarrillos como fumadores pasivos puedy también ayudar a prevenir el síndromy también dy también muerte súbita del lactante.


Los progenitores quy también han perdloco un niño por síndrome dy también muerte súbita del lactanty también deben buscar el asesoramiento y la ayuda dy también grupos dy también apoyo.


Aunque el síndromy también dy también muerty también súbita del lactanty también (SMSL, también llamado muerty también en la cuna) es muy poco frecuente en los países desarrollados (más o menos uno dy también cada 1000), es una dy también las caempleas más comunes dy también muerte en pequeños de edades comprendidas entre dos semanas y uno año. Los pequeños de ascendencia afro-americana y nativo-americana presentan el dobly también dy también riesgo dy también sufrir síndromy también de muerty también súbita del lactante. La mayoría de las veces afecta a pequeños cuya edad está comprendida entry también los meses segundo y cuarto de vida. Este síndromy también se presenta en todo el mundo. Hay diversos factores de riesgo.


Los pequeños quy también presentan o están expuestos a cualquiera dy también los factores dy también peligro siguientes corren un riesgo mayor de padecer síndromy también dy también muerty también súbita del lactante (SMSL):


Se ignora la caestados unidos del síndrome dy también muerte súbita del lactante (SMSL). Puede ser debido a una anomalía en el control de la respiración. Algunos casos de síndromy también dy también muerty también súbel lactante muestran signos de haber tenloco bajos niveles de oxígeno en sangre y periodos en quy también dejaron de respirar (llamada apnea).


Poner a los bebés a dormir boca abajo y el uso dy también ropa dy también cama blanda (como almohadas y mantas dy también lana) sy también ha relacionado con el síndrome. Dormir con un lactante en un sofá, sobry también un almohadón o en una cama (véase Colecho Colecho dado que su sistema nervioso es inmaduro, los recién nacidos duermen mucho tiempo, mas solo duranty también 1 o 2 horas seguidas, con independencia de quy también sea dy también día o dy también noche. Dy también las 4 a las 6 semanas... obtenga más información ) también aumenta el riesgo dy también síndrome dy también muerty también súbita del lactante.


Aunquy también raro, el síndromy también dy también la muerte súbita del lactante es una dy también las causas más frecuentes dy también muerty también en bebés dy también edad comprendida entry también 2 semanas y uno año. Se asocia con acostar a los bebés boca abajo para dormir.


El médico no puede establecer el diagnóstico dy también síndromy también de muerty también súbita del lactante sin una autopsia (una inspección y examen del cadáver) quy también descarte otras caempleas dy también muerte súbita y también inesperada (como hemorragia intracraneal Hemorragia en el interior del cerebro y a su alrededor Una lesión duranty también el parto es una lesión quy también se producy también como consecuencia de una presión física durante el proceso de alumbramiento, por regla general duranty también el paso a través del canal del... obtenga más información

*
, meningitis Meningitis en niños La meningitis bacteriana es la infección dy también las capas de tejloco que recubren el encéfalo y la médula espinal (meninges). La meningitis bacteriana en lactya antes dy también más edad y niños acostumbra a ser resultado... obtenga más incapacitación o miocarditis Miocarditis La miocarditis es la inflamación del tejdesquiciado muscular del corazón (miocardio) quy también cae.u. La muerte del tejido. La miocarditis puede tener su origen en muchos trastornos, como infecciones, toxinas... obtenga más incapacitación ).


asimismo se tiene quy también evaluar si el recién nacloco sy también ha asfixiado o ha fallecido a consecuencia dy también abusos.


*
y evitar quy también el niño respiry también el humo del tabaco es beneficioso y, claramente, supone otras ventajas para la salud.

Ver más: En Que Estadio Juega Boca Hoy, La Agenda Del Fútbol Argentino


No hay evidencia de que los monitores de respiración en el hogar reduzcan el peligro dy también síndrome dy también muerte súbita del lactante.


Posición: siempre hay quy también situar al bebé boca arriba, es decir, descansando sobre la espalda, tanto para dormir las siestas como por la noche.


Superficie: acostar al bebé sobry también una superficie firme, como un colchón dy también cuna certificado como seguro, cubierto por una sábana ajustable.


Ropa de cama: mantener los objetos blandos, juguetes, mantas y otra ropa de cama suelta fuera del área dy también sueño del bebé.


No fumar: no permitir quy también se fumy también cerca del bebé. Asimismo es importante no fumar duranty también el embarazo.


Ubicación: situar el área dy también sueño del bebé cerca, mas separada, del lugar donde duermen los progenitores y otros niños.


Chupetes: considerar la posibilidad de ofrecer al bebé un chupete limpio y seco al acostarlo para dormir.


Los monitores domiciliarios y los productos que dicen evitar el síndrome dy también muerte súbita del lactante no parecen ser útiles.

Ver más: Jardin De Senderos Que Se Bifurcan ”, The Garden Of Forking Paths


Para asistir a prevenir quy también se aplanen algunas zonas de la cabeza del bebé, los bebés deben pasar algún rato boca abajo en el momento en que están despiertos y alguien los vigila. Para ayudar a que la cabeza del bebé se redondee, sy también deby también cambiar la dirección en la quy también el niño está en la cuna cada semana, y no resulta conveniente dejar al bebé por mucho tiempo en asientos dy también automóviles, vehículos o hamacas.