Sistemas de nutricion del cuerpo humano

01. Organizacion general del cuerpo humano 1.2. La celula 1.2.2. La celula eucariota 02. Alimentacion y salud 2.2. Los nutrientes 2.5. El consumo dy también alimentos 2.7. La produccion dy también comestibles 03. El aparato digestivo y la digestion 3.2. El aparato digestivo 3.2.1. Ingestion 3.3. Enfermedades del aparato digestivo 04. El aparato respiratorio y la respiracion 4.1. Las vias respiratorias y los pulmones 05. El aparato circulatorio y la circulacion 5.9. Enfermedades del aparato circulatorio 06. El aparato excretor y la excrecion 6.2. El aparato urinario 07. El sistema inquieto 7.2. Las celulas del sistema inquieto 7.4. Organizacion del sistema nervioso 7.4.1. El Sistema nervioso Central 7.4.2. El Sistema nervioso Periferico 7.6. Enfermedades del sistema inquieto 7.8. La drogodependencia 08. El sistema endocrino 8.2. El sistema endocrino 09. Organos receptores. Los organos de los sentidos 9.1. La percepcion: los receptores sensoriales 10. Organos efectores. El aparato locomotor 10.1. El esqueleto 10.1.1. Los huesos 10.2. La musculatura 11. Sexualidad y reproduccion humanas 11.1. La reproduccion humana 11.1.6. Fecundacion, embarazo y parto 11.2. Control de la natalidad 11.2.2. Tecnicas dy también reproduccion 12. La salud y la enfermedad 12.1. ¿Quy también es la salud? 12.3. Enfermedades infecciosas 13. Los ecosistemas 14. La actividad geologica externa de la Tierra 14.2. Procesos geologicos externos 14.4. Formas dy también modelado del relieve 15. La actividad geologica interna de la Tierra 15.2. Volcanes 15.3. Terremotos
Función de nutrición

Comenzaremos, a partir de esty también tema, a ver los aparatos y sistemas quy también intervienen en las funciones vitales dy también los seres vivos (nutrición, relación y reproducción).

Tu lees esto: Sistemas de nutricion del cuerpo humano

La nutrición es el conjunto de procesos por los cuales el organismo obtiene las diferentes sustancias necesarias para vivir, proporcionándole la energía y los elementos necesarios para las estructuras y el buen funcionamiento del organismo.

Los procesos que intervienen en la alimentación son:


*

Los alimentos contienen la materia y energía quy también necesitamos, mas en nuestras células sólo pueden entrar moléculas pequeñas. Los alimentos están formados por moléculas complejas (polímeros) formadas por cientos o miles y miles de moléculas fáciles (monómeros) aprovechables por las células. Por tanto, es necesario descomponer esos polímeros en monómeros, y de eso se encargan las enzimas digestivas, unas proteínas muy específicas que se encargan dy también esta simplificación a lo largo del recorrido del alimento por nuestro organismo.

Ver más: Como Modificar Fecha De Alta Temprana, Alta Empleado

Las enzimas digestivas son segregadas por las paredes del intestino o por unas glándulas anexas, que las vierten al tubo digestivo al paso del alimento, dejándolo preparado para ser utilizado por las células.

Después, en las vellosidades intestinales del intestino delgado, sy también producirá la absorción, pasando el alimento digerido a la sangre. Las sustancias no digeridas seguirán su camino por el intestino grueso, dondy también sy también absorberá agua y sy también formarán las heces.

Ver más: Quien Juega Hoy En El Kempes, Últimas Noticias De Estadio Mario Kempes

Por tanto, la digestión es un proceso mediante el cual las enzimas digestivas rompen los enlaces entry también los monómeros quy también forman los polímeros, dejando muchos monómeros libres. Las enzimas digestivas son concretas para cada polímero:

*


El aparato digestivo Reatestar huecos (1): descomponeestómagocélulasingestiónnutrientessangreegestiónJXUwMDNjJXUwMDAxJXUwMDE2JXUwMDEwJXUwMDBjJXUwMDAyJXUwMDFkJXUwMDFmJXUwMDAxJXUwMDBi los comestibles hasta convertirlos en moléculas de pequeño tamaño, capaces dy también ser absorbidas por las Reocupar huecos (2): descomponeestómagocélulasingestiónnutrientessangreegestiónJXUwMDNiJXUwMDhhJXUwMDg1JXUwMDE5JXUwMDE5JXUwMDBkJXUwMDEy . Sy también distinguen varias etapas en este proceso: la Rellenar huecos (3): descomponeestómagocélulasingestiónnutrientessangreegestiónJXUwMDMxJXUwMDA3JXUwMDA5JXUwMDAyJXUwMDE2JXUwMDA3JXUwMDFkJXUwMDlhJXUwMDlk quy también sy también efectúa en la boca, el transporty también del alimento cara el Reatestar huecos (4): descomponeestómagocélulasingestiónnutrientessangreegestiónJXUwMDNkJXUwMDE2JXUwMDA3JXUwMDg3JXUwMDllJXUwMDBjJXUwMDA2JXUwMDA4 , la digestión dy también los alimentos hasta convertirlos en Rellenar huecos (5): descomponeestómagocélulasingestiónnutrientessangreegestiónJXUwMDM2JXUwMDFiJXUwMDAxJXUwMDA2JXUwMDFiJXUwMDBjJXUwMDBiJXUwMDFhJXUwMDExJXUwMDEdos absorbibles, la absorción del nutrientes a la Rellenar huecos (6): descomponeestómagocélulasingestiónnutrientessangreegestiónJXUwMDJiJXUwMDEyJXUwMDBmJXUwMDA5JXUwMDE1JXUwMDEtres y su distribución por todas y cada una de las células y la Reocupar huecos (7): descomponeestómagocélulasingestiónnutrientessangreegestiónJXUwMDNkJXUwMDAyJXUwMDAyJXUwMDE2JXUwMDA3JXUwMDFkJXUwMDlhJXUwMDlk de los restos no asimilados.