Sobre el amor y la soledad

El amor y la soledad son los dos grandes temas que analiza Krishnamurti, y con los quy también cambiará de qué manera ves tu vida.

Tu lees esto: Sobre el amor y la soledad


*

Sobry también el amor y la soledad es una investigación acerca de nuestras relaciones íntimas,tanto con nosotros mismos como con los demás y con la sociedad. Krishnamurti sugiere que una "relación verdadera" sólo puedy también nacer cuando hay conocimiento propio,conocimiento de las condiciones quy también dividen y aislan a los individuos y los grupos. Solo renunciando al "yo" podemos descifrar el enigma dy también la soledad y lograr el amor.
No hubo un capítulo donde no my también impresionara por lo que leía. Y eso, quy también puede sonar tan asombroso como ingenuo, no lo es tanto. Porque aquí, en Sobre el amor y la soledad, hay enseñanzas deslumbrya antes sobry también nuestras relaciones sociales y amorosas. Cada frasy también revela nuestro acercamiento cara la realidad, en de qué manera convivimos con las personas. La naturalidad dañina con la que nos relacionamos es tal, que ya se convirtió en algo común, en el momento en que es la basy también dy también nuestros dolores, pretensiones y placeres. Eso lo expone Krishnamurti, y de una manera brutal.Esta "brutalidad" radica en los dos temas que titulan las conferencias, dictadas por esty también orador espiritual y reunidas como antología (sus obras se recuperan de esta forma). Así, dicy también que el amor quy también conocemos no es amor, sino más bien posesión, dependencia, envidia. La soledad no es más que eso dy también lo quy también huimos, al buscar poco a poco más actividades para realizar, tal y como si deseáramos alejarnos lo más posible dy también nosotros mismos, en favor dy también las "experiencias".Lo importante no es vencer la soledad, sino comprenderla, y no podemos comprenderla si no la afrontamos, si no la miramos directamente, si siempre estamos huyendo de ella. Y toda nuestra vida es un proceso de huir de la soledad, ¿no es así? En la relación utilizamos a los demás para encubrir la soledad; nuestra prosecución del conocimiento, nuestro acumular experiencias, todo lo que hacemos es una distracción, un escapy también dy también esa vacuidad".Estas ideas deconstruyen lo quy también siempre hemos creído sobry también dos ideas universales y, curiosamente, tan hermosas como peligrosas (Al final del texto, reúno más frases dy también Krishnamurti que llamaron mi atención). Esty también texto lo leí en el momento en que my también sentía solo e, incluso, algo necesitado de aprecio. Creo quy también leerlo quizás no ty también hará sentir menos solo, pero sí advertir qué significa y de qué manera sy también genera esta soledad, aparte de amarty también más. Al final, la soledad es brillante y hermosa, porque eres tú mismo.
*

Pesy también a ser escritas hace más dy también cincuenta años, las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti son absolutamente necesarias a para esta temporada dy también aparente incertidumbre. No sé si sea algo para escandalizar, que no hemos cambiado nada como humanos duranty también cinco décadas, o de manera directa para actuar y, ahora sí, transformar el planeta en serio.
My también encanta la revolución mental quy también propone. Nada dy también marchas, ni guerras. Un cambio propio y dy también fondo, quy también explory también cómo nos relacionamos y, a partir dy también ahí, los problemas sociales y políticos desaparecerán. No mientras que haya una división e importe más persuadir que una idea de izquierda es mejor que la dy también derecha, y viceversa, mientras afuera mueren personas, por hambre o guerra. Y no es simplificar estas problemáticas, sino mirarlas y abordarlas desde una perspectiva que pocas veces se considera.

Ver más: Lista De Partidos Del Mundial 2018, Calendario Mundial Rusia 2018

Hay un cliché y es justo el dy también mudar de forma individual, y quy también el mundo lo hará al lado de nosotros. Pero nunca se dice qué ni cómo, quy también no sea progresar actitudes elementales sobre de qué forma vivir mejor en comunidad. Aquí, en El amor y la soledad, Jiddu Krishnamurti ofrece varias señales para acercarnos. Eso sí, es crítico e invita a cuestionarse, como supone cualquier exploración. Lo hace con sencillez, sin la complejidad ni obscuridad de E.M. Cioran.Aunque se ly también podría ver de este modo al hindú sin la disposición para cambiar lo quy también creemos es el amor y la soledad y, desde ahí, darle un nuevo notado de por vida.
"Conocemos el amor como sensación, ¿no es así? cuando afirmamos que amamos, conocemos los celos, el miedo, la ansiedad. Una vez que ustedes afirman quy también aman a alguien todo lo que eso implica es: envidia, deposicionamiento seo de poseer, dy también adueñarse, dy también dominar, miedo a la pérdida. No sabemos amar sin miedo, sin envidia, sin posesión".
"Esa es nuestra vida: queremos ser alguien famoso, realizarnos en lo personal, adquirir conocimientos, llegar a ser un escritor, un artista o algo más importante. Todo eso anhelamos. ¿Pueden un hombry también o una mujer de esta forma saber lo que es el amor? O sea, ¿puede haber amor en un hombry también que trabaja para sí mismo, no solo en un sentido limitado, sino identificándose con el Estado, con Dios, con la actividad social, con el país, con una seriy también dy también creencias?"
"en el momento en que poposicionamiento web a una persona, no quiero que esa persona mire a absolutamente nadie más. Una vez que considero a esa persona como mía ¿hay amor? Obviamente, no. Tan pronto mi psique crea un cerco cerca de esa persona considerándola "mía", no hay amor""Amar a alguien es estar en comunión con esa persona, no en un nivel particular sino completamente, integralmente, pródigamente; pero nosotros no conocemos un amor así. Conocemos el amor sólo como sensación: mis hijos, mi esposa, mi propiedad, mi conocimiento, mi logro; y esto es, nuevamente, un proceso aislador""en el momento en que hay tantas cosas quy también llaman, que exigen nuestra atención, concedemos atención completa al pensamiento sobre el sexo. ¿por qué se ocupa tanto dy también eso la mente? pues ésa es una vía de escapy también máximo. Es un modo dy también olvidarnos totalmente de nosotros mismos.""El placer es alimencionado por el pensamiento; en consecuencia, el pensamiento no es amor".

Krishnamurti y la soledad

"Sintiéndome solo, quiero hallar a alguien o alguna idea por cuyo intermediopueda ser dichoso. Mas la soledad permanece siempre; está siempre ahí, escondida.Pienso quepor medio de algo, a través de una persona, seré feliz. Mi mente siempreestá ocupadaen encontrar algo. A través de muebles, de una casa, dy también libros, de personas,de ideas, rituales, símbolos, abrigo la esperanza de lograr algo, de hallar la felicidad.Y {así es como |esde esta manera las cosas,las personas, las ideas, se toman extraordinariamente importantes,porque mediante ellasespero localizar lo quy también busco.
Por lo tanto, empiezo a depender dy también ellas"."Me siento solo y eso my también atemoriza. ¿cuál es la cae.u. Del temor? No es pues ignorocuáles son las implicaciones que contiene la soledad? Si conociera el contenloco dy también la soledad,no la temería. Lo que genera temor es el hecho mismo de escapar, no el de mirar la soledad"."Hay una diferencia entry también ese estado de soledad (loneliness), quy también implica sentirsy también solo, solitario (lonely), y el otro estado quy también implica estar solo, libre, no depender de absolutamente nadie (alone). Cuanto más consciente es uno del sí mismo, tanto más apartado está, y la conciencia del "yo" es el proceso dy también aislamiento. Pero la otra soledad (aloneness) no es aislamiento, y solo existy también cuando ha dejado de existir la soledad del aislamiento"."la mayoría dy también nosotros busca la dependencia. Queremos compañeros, queremos amigos; no queremos vivir en un estado dy también separación, en un estado que produce conflicto. Aquello que es solo y libre, jamás puedy también hallarse en un estado dy también conflicto"."¿No es muy esencial quy también yo comprenda esta soledad, esta aflicción, este dolordy también la excepcional vacuidad interna? porque si comprendo esto, tal vez no utilicenada con el fin de localizar la felicidad".
La mente, ¿no es también un instrumento de comparación? decimos quy también tal cosa es mejor quy también tal otra; uno sy también compara a sí mismo con alguien que es más agraciado, más inteligente. El juicio comparativo embota la mente, no la agudiza, no la toma comprensiva, inclusiva.La comparación nos impide mirar plenamente. Yo te miro a ti, que eres una persona agradable, mas digo "conozco a una persona mucho más agradable" o "conozco una persona más estúpida". En el momento en que hago esto no te estoy mirando a ti. Como mi mente está ocupada en otra cosa, no ty también estoy mirando en absoluto.La naturaleza misma dy también nuestra psique es ser engañosa, retorcida, incapaz de afrontar los hechos; y esa es la cosa quy también crea problemas, es el inconveniente mismo.

Ver más: Definicion De Genocidio Segun La Onu, Diccionario De Acción Humanitaria


Si yo ly también uso a usted para hacer mi felicidad, usted se vuelvy también muy poco importante, porquelo quy también my también interesa es mi felicidad.Ésty también es el mayor problema quy también tienen en la vida: de qué manera vivir una vida en relación, una vida en la como la psique jamás haya sdesquiciado lastimada, jamás haya sorate deformada. Y bien, ¿es esto posible? Hemos planteado una pregunta imposible. Es una pregunta imposibly también y debemos hallar la respuesta imposible. Porque lo que es posibly también es mediocre, ya está acabado, agotado; mas si uno formula la pregunta imposible, la mente tieny también que hallar la respuesta. ¿Puedy también hacerlo? esto es amor. La mente que no registra ni el insulto ni el halago, sabe lo quy también es el amor.

Ty también podría interesar:

:CulturafilosofíaLibrosNo ficciónSersoledad

No se permiten nuevos comentarios

Los comentarios redesean javascript


Autor


*
Miguel Jiménez Álvarez

Editor SEO

Un día quisy también crear un weblog quy también me sorprendiera. De esta manera nació fourpeasonline.com. Descubre más aquí