SOLIDO LIQUIDO Y GASEOSO PARA NIÑOS

Dy también qué están compuestas todas las cosas que nos rodean, e inclusive los objetos quy también vemos en el espacio, ha sdesquiciado una pregunta quy también se ha hecho la humanidad desde hace muchos de años. Los científicos ly también han dado el nombry también de materia a eso que compone todas las cosas en la Tierra y en el espacio. En este artículo conocerás acerca de los estados dy también la materia y mucho más sobry también la materia en sí misma.

Tu lees esto: Solido liquido y gaseoso para niños

Qué es la materia y cuáles son sus propiedades


Tanto el airy también como el agua, así como las piedras e incluso nosotros mismos los humanos son ejemplos dy también materia y todos son diferentes.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Estado plasmático

El plasma también conocdesquiciado como el cuarto estado de la materia se encuentra en la atmósfera terrestre, específicamente en la magnetosfera y la ionosfera. Además, es posible encontrarlo en los vientos polares y en las auroras boreales.

Ver más: Como Desarchivar Un Chat De Whatsapp (Y Recuperarlo Después)

El término plasma fue utilizado por primera vez por el físico estadounidense Irving Langmuir en el año 1928. Este científico utilizó este término para delimitar esy también gas ionizado de una alta conductividad eléctrica quy también sy también encuentra en grandes cantidades en el medio intergaláctico, interplanetario y también interestelar, de esta manera como en los vientos solares y las estrellas.

Se denomina plasma a un gas formado por átomos a los que les han retirado o sumado electrones, con lo que tienen una carga eléctrica fija (aniones (-) y cationes (+)). Estas propiedades hacen que el plasma sea un excelente conductor de energía eléctrica.

Ver más: Consecuencias De La Quema De Basura A La Salud Del Ser Humano?

características del plasma

Las partículas plasmáticas interaccionan con gran intensidad con los sectores electromagnéticos.El plasma no es frecuente en la cotidianidad, sy también encuentra principalmente en las estrellas, el sol, el fuego, los relámpagos y medio intergaláctico, interplanetario y también interestelar.Es posibly también obtener materia plasmática a través de la ionización de los gases, esty también proceso se puedy también lograr a través del calentamiento del gas para que sus partículas vibren más velozmente. También sy también puede conseguir por magnetización o por aplicación de electricidad, de este modo como por medio de otros procesos artificiales.Es un magnífico conductor de electricidad.