Sombra de toro para que sirve

Nativo dy también América del Sur, la sombra dy también toro es un árbol mediano con hojas en atípica forma de rombos, que ha sido utilizado por la medicina popular para calmar males digestivos, resfríos o hasta para combatir el alcoholismo


Su nombre se cree que es deborate a la reputación dy también su follaje como sombra protectora del ganado. Si el sol raja van en rebaño a resguardarse bajo la sombra dy también toro.

Tu lees esto: Sombra de toro para que sirve

*

Jodina rhombifolia – o Iodinia rhombifolia Hook & Arn -, famosa popularpsique como sombra de toro, es un arbusto o árbol de poca altura, quy también suele florecer a fines dy también invierno, aunque también se ve su floración en otras diversos épocas del año.


*

Sy también caracteriza y distinguy también por sus hojas carnosas en forma de rombos, con una espinita en su punta.

Las flores son pequeñas, entre blancas y verdosas. El fruto es chico y rojo.

Es una planta originaria de zonas tropicales y subtropicales dy también América, muy común en Argentina y en montes de Uruguay, así como en Brasil, Bolivía o Paraguay.

Cabe distinguirla de Acanthosyris spinescens, árbol asimismo conocido como quebracho flojo o sombra dy también toro en Uruguay, aunque sy también trata dy también una especie vegetal diferente.

asimismo hay que diferenciarla dy también Agonandra excelsa Griseb, un arbolito que en Argentina reciby también los nombres populares naranjo dy también cerro, palo cremoso o sombra de toro, entre otros.

Propiedades medicinales de la sombra de toro

La infusión teiforme de hojas y tallos de Jodina rhombifolia sy también estados unidos para casos de resfriados.

La infusión dy también hojas frescas se emplea para la indigestión.

Ver más: Como Borrar Las Notificaciones De Facebook, Aquí? ▷ Cómo Eliminar Las Notificaciones En Facebook

El cocimiento de su corteza se indica para combatir la disentería.

La tisana de la corteza y raíces se sugiere para la diarrea.

Además, las hojas se emplean para casos de ronquera, estreñimiento o enfermedades del hígado.

Con el fruto se obtiene un aceite, quy también sy también aplica para curar heridas viejas, bubones (inflamación dy también un nódulo linfático) o llagas sifilíticas.

además de esos usos, asimismo sy también indica en medicina popular la infusión dy también sus hojas para depurar la sangry también y aliviar la tos. Preparada con leche ayuda en males del aparato digestivo.

pero lo quy también hace más conocida a esta planta en la creencia popular es su supuesta acción para dejar de beber aplicando su uso a alcohólicos o personas quy también quieren desamparar el vicio del alcohol. Parece difícil que exista tal cosa, sin subestimar el poder de la Naturaleza, sino más bien porque abandonar un hábito exige, necesariamente, dy también acciones por parte de la persona para vencer su adicción.

Sin embargo, el reino vegetal sí puedy también ayudar. Por un lado, para tratar de minimizar un tanto los daños quy también ocasiona el consumo excesivo, o incluso para calmar el deposicionamiento en buscadores inquieto por beber.

En el segundo volumen dy también su Guía dy también Medicina Natural, Carlos Kozel escribe acerca de la sombra de toro:

«LO MÁS INTERESANTe ES QUe LA TISANA Dy también ESTA PLANTA SIRVe PARA COMBATIR EL ALCOHOLISMO Y QUITA PAULATINApsique EL DEseo Dy también BEBER, SI EL BEBEDOR TOMA DURANTe 20 DÍAS UN LITRO DIARIO Dy también ESTA TISANA. ESTA CURA PUEDe REPETIRSy también PASADO ALGÚN TIEMPO. CANTIDAD: 20 GRAMOS EN UN LITRO Dy también AGUA; LAS HOJAS Se PREPARAN EN INFUSIÓN, LA CORTEZA Y LAS RAÍCES EN COCIMIENTO».Kozel fue un naturalista alemán, que en mil novecientos veintisiete viajó para América del Sur, desarrollando su tarea altruista en los campos dy también la docencia y la divulgación dy también métodos naturales dy también curación en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Puerto Rico y otros países.

Ver más: Que Es El 2 De Noviembre Es Feriado? ¿Quiénes Y Por Qué Descansan

En Córdoba es famosa entry también los curanderos dy también la zona, para tratar sobry también todo la cura del alcoholismo, mas en realidad, conforme dichos de un antiguo yerbatero, esta cura iba acompañada de unos rezos secretos quy también solo sy también podían enseñar el viernes santo,cuyo poder acrecenta las “capacidades” dy también la planta haciéndola mucho más efectiva.