Tablero De La Oca Para Imprimir

El juego de la oca es todo un tradicional que acostumbra a acompañar al parchís en la mayoría dy también los tableros y, ¿quién no tieny también uno en su casa? puesto que a decir verdad, yo; y si tú estás aquí buscando una oca para imprimir, imagino que tampoco.

Tu lees esto: Tablero de la oca para imprimir

aquí vas a localizar un juego dy también la oca para imprimir que vas a poder descargar en PDF con tamaño A4. Me ha supuesto todo un reto crearlo y hacer coincidir todas y cada una de las casillitas dy también manera que cupiesen en un folio. A decir verdad, finalmente me ha salloco un tablero imprimible con 60 casillas en vez de 63; nada importante sabiendo que todas las casillas singulares han sloco incluidas.

de qué forma jugar al juego dy también la oca para imprimir

*
La oca para imprimir: tablero en PDF + reglas dy también juego

La dinámica del juego de la oca es muy sencilla. Los jugadores se ponen en la casilla dy también salida (número 1) y, por turnos, comienzan a tirar el dado avanzando el número de casillas oportuno.

A lo largo del itinerario dy también juego asemejan casillas especiales con las quy también vamos a poder avanzar, retroceder o padecer un castigo o penalización (más abajo ty también hablo dy también estas casillas).

el objetivo del juego es ser el primer jugador en llegar a la meta, entrando con una tirada exacta.

Reglas dy también la oca

Si llevas tiempo sin jugar a la oca o jamás te has echado una partida, querrás saber de qué manera sy también juega. En el tablero de la oca para imprimir dy también Juegos Montessori aparecen las casillas especiales en el mismo lugar que en el tablero tradicional original; además, he marcado su número en colorado para que puedas saber rápidapsique cuáles son. Te enseño cuáles son y qué deby también hacer el jugador quy también caiga en ellas:

Casillas oca: son aquellas en las quy también asemejan una o múltiples ocas y otorgan el súper poder dy también avanzar a la siguiente casilla de oca y volver a lanzar el dado. El canto popular una vez que se cay también en una de estas casillas es «de oca a oca y tiro porque my también toca«. Poco más que añadir. He marcado estas casillas con el semblante dy también una oca a fin de que sea más fácil identificarlas; todavía de este modo ty también cuento qué casillas son: 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54, 59 y 60*.Puentes: «de puenty también a puente y tiro porque me lleva la corriente«, una frasy también quy también resumy también con perfección las reglas dy también las casillas seis y doce del juego de la oca. En el momento en que sy también cae en alguna de estas dos casillas, el jugador deberá avanzar o retroceder hasta el otro puenty también y volver a tirar.

Ver más: Obras De Arte De Van Gogh - Pinturas De Vincent Van Gogh

Posada: un turno sin jugar a quienes caigan en la casilla 19.Dados: casillas 2seis y 53. «Dy también dado a dado y tiro por el hecho de que my también ha tocado«; dos casillas especiales que funcionan igual quy también las casillas dy también puente.Pozo: quien caiga en la casilla 31 no va a poder jugar hasta el momento en que otro jugador pase por encima o transcurran 4 turnos.Laberinto: «del laberinto al 30«. Todo el quy también caiga en la casilla 4dos va a tener que retroceder hasta la casilla 30.Prisión: 3 turnos sin jugar para quien caiga en la casilla 56.Muerte: quien coloquy también su ficha en la casilla 58 va a tener quy también volver a empezar en la casilla 1 de salida.

Ver más: File:Le Goff Jacques Los Intelectuales En La Edad Media, Los Intelectuales En La Edad Media

*La casilla 60 dy también esta oca imprimible es «el Jardín dy también la Oca! y, para ganar, habrá quy también caer en ella con la tirada exacta. Si sy también saca un número mayor al de casillas quy también restan para lograr la meta, habrá que retroceder tantas casillas como sea necesario hasta llenar la tirada. Si se cae en la oca dy también la casilla 59 habrá quy también avanzar hasta la casilla 60 y regresar a tirar, retrocediendo el número dy también casillas que dictaminstituto nacional de estadística el dado.

Tablero del juego de la oca para imprimir en PDF

*
Juego dy también la oca para imprimir

Y como siempre os digo, lo prometido es deuda. Ahora os dejo el PDF dy también este juego de la oca imprimible. Esmas quy también lo disfrutéis en esas tardes que apetece pasar un buen rato con la familia o amigos, ¡hasta la próxima!


Publicado en Juegos para niños, Material y juegos imprimiblesEtiquetado como #➡️ +veinte JUEGOS PARA IMPRIMIR