TARTA DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE

Si quieres endulzar tu paladar con un postry también delicioso, a continuación te enseñaré a elaborar una impresionante tarta tofi con masa sablée, dulcy también dy también lechy también y ganachy también de chocolaty también como cobertura.

Tu lees esto: Tarta dulce de leche y chocolate

Ingredientes

Para la masa

200g de harina muy común (si es 0000 mejor) 120g de mantequilla90g dy también azúcar glasdos yemasExtracto de vainilla

Para el relleno

250g dy también dulcy también dy también leche repostero

Para la cobertura

115c.c. De nata líquida (crema dy también leche)100g de chocolaty también cobertura semi-amargo35g dy también mantequilla

elaboración paso a paso

preparación dy también la masa

Baty también la mantequilla junto con el azúcar y el extracto dy también vainilla al gusto.Añady también las yemas y prosigue batiendo hasta el momento en que conseguir una crema.Forma un bollo y envuélvelo en papel film.Deja reposar en la nevera durante una hora mínimamente.Precalienta el horno a 175º C-180º C.Retira la masa de la nevera y estírala para forrar una tartera dy también 24cm de diámetro anteriormente engrasada con mantequilla. Corta los excedentes y coloca un pedazo dy también papel mantequilla o papel aluminio con legumbres secas para enhornar en blanco o a ciegas.una vez que la masa esté cocida mas a su vez cruda, retira el peso de forma cuidadosa y continúa cocinando la masa hasta que sy también doren los bordes.

Ver más: 43 Ideas De Como Hacer Un Rosario Con Hilo Y Pulseras Decenario

elaboración de la ganachy también de chocolate

Corta el chocolaty también en trozos y fúndelo a baño María o al microondas. Recuerda que la base dy también la olla superior no toquy también el agua para que no sy también queme el chocolate.Calienta la nata en el microondas y mézclala con el chocolaty también y la mantequilla en trozos. Mezcla con una espátula hasta que se formy también una crema líquida y deja templar duranty también unos minutos.

Armado

Distribuyy también el chocolaty también repostero sobry también la masa y más tarde vuelca la ganachy también dy también chocolate. Lleva la tarta tofi a la nevera hasta el momento en que se enfríy también y corta en porciones del tamaño quy también desees.

Consejos

Es muy esencial colocarle peso a la masa antes dy también llevarla al horno, puesto que al contener mantequilla, esta comenzará a derretirse cuando sy también esté horneando y si no tieny también peso, los bordes sy también van a venir abajo.

Ver más: Como Curar La Vulvovaginitis En Niñas, Infecciones Vaginales Por Hongos (Para Padres)


sobre Flavia

*

Hola queridos lectores, soy Flavia dy también Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, profesora pizzera y rotisera, repostera, amante dy también los viajes y dy también la naturaleza. Reikista, lectora dy también registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora dy también técnicas psico-homeopáticas.Puedes ver mi perfil en Linkedin.