Te De Coca Para Que Sirve

La Junta Internacional dy también Fiscalización dy también Estupefacientes ha instado a todos y cada uno de los países a prohibir la masticación dy también la hoja dy también coca y la elaboración dy también su mate.

Tu lees esto: Te de coca para que sirve


*

La hoja dy también la coca es un alimento sagrado para los pueblos indígenas de la región andina dy también Suramérica. Su nombre científico es Erythroxylum coca y se cultiva desde hace miles y miles de años en Bolivia, Ecuador y Perú.


Además, desdy también siempry también ha sdesquiciado venerada por el nativo dado su relación con la naturaleza y los humanos. También es utilizada para apresurar la conexión espiritual entry también los chamanes y los dioses en los que creen.

No obstante, pese a ser una planta con un potencial nutritivo, su reputación ha sdesquiciado manchada por una sustancia: La cocaína.


por consiguiente sy también han dictado miles y miles de decretos para erradicar su siembra, pese a ser un hito cultural que si no es procesado químicamente, es inofensivo y no produce adicciones.

¿Qué es la coca?

Es una planta originaria de la región andina dy también Suramérica, que posee un inmenso potencial nutritivo y un sin número dy también compuestos con grandes o menores efectos farmacológicos; entre ellos la cocaína.

En relación a esto, cuando es sintetizada sy también convierty también en una sustancia adictiva quy también además es ilegal.

Por otra parte, la hoja de la coca es consumida como un té o infusión; también acostumbra a ser masticada cruda y generalmente es comercializada con aderezos de menta o caramelo, para dar un sabor más exótico.

Caby también destacar, que consumir la planta dy también esa forma no provoca ningún daño a la salud, puesto que genera un efecto estimulante, ayudando a calmar el apetito, la sed o el cansancio.

Otro dy también sus usos ideales, es para sobreponersy también al llamado mal dy también altura y actualmente la coca es molida y tratada en la industria alimenticia para la fabricación dy también harina, es decir, es un complemento dietético.

Contenido nutricional

El mascar, consumir batidos o tés dy también la hoja de la coca aporta alcaloides, los cuales son los encargados de estimular el organismo tal y como si dy también un Redbull se tratara.

Dy también igual forma, aporta una gran al gusto de vitaminas:

Vitaminas B16Vitamina CVitamina EVitamina AVitamina B1Vitamina B2Vitamina B5Vitamina Bnueve (Ácorate fólico)

junto a estos compuestos sy también encuentran el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

del mismo modo aporta flavonoides y antioxidantes, quy también disminuyen los factores dy también peligro frente a la aparición dy también enfermedades.

Beneficios

La hoja de la coca es altapsique recomendada para calmar el vértigo o el llamado mal de las alturas. También previene enfermedades cardiovasculares y evita las caries.


Otras de sus propiedades se adjudican a la batalla contra el cáncer de colon. Por otra parte evita la obesidad y ayuda a combatir la depresión. Asimismo trata afecciones respiratorias, tales como el asma y la bronquitis.

Otra de sus bondades es la regulación de la presión arterial, el control dy también la diabetes y la sanación de los inconvenientes estomacales.

Investigaciones señalan quy también la hoja de la coca estimula la producción dy también estanina; es ideal para sostener la lozanía de la piel y evitar enfermedades dy también la misma.

Mejora el metabolismo y ayuda la oxigenación cerebral. Adicionalmente es un anestésico local y estimula las glándulas salivales.

Tieny también propiedades diuréticas, combaty también la anemia ferropénica, regula el metabolismo dy también los hidratos de carbono y mejora la función del hígado suprimiendo toxinas en la sangre.

Ver más: Todos Los Trucos Y Códigos De Sparta La Batalla De Las Termopilas

Finalmente, reduce el colesterol y triglicéridos, protege la flora intestinal y aumenta la resistencia física.

Harina de coca y su potencial nutritivo

A partir de una investigación efectuada bajo el nombre dy también “Valor nutricional dy también la hoja de coca”; se comprobó que masticar 60 gramos de esta planta suple las necesidades dy también calcio en el organismo.

igualmente conforme el estudio de la Universidad de Harvard de 1975, se determinó quy también es un complemento necesario en la dieta diaria por su alto contenorate vitamínico y de oligoelementos.

Los científicos comprobaron que la harina dy también coca puedy también considerarse como un alimento y medicina; reiterando quy también su ingesta no provoca adicción como el caso del estupefacienty también derivado dy también la hoja.

en lo que se refiere a su consumo, nutricionistas recomiendan ingerir una cucharadita dy también coca ligada en jugos, pues su sabor es amargo y por sí solo no es soportable.

Puede ser agregada en mezclas para hacer bocadillos, tartaletas, kekes y toda clasy también de comida.

Caby también destacar, que cien gramos de quinao aporta una menor cantidad de proteínas (1cuatro gramos), ya que, la coca adiciona al organismo 19.nueve gramos de este elemento.

Su macro aporty también dy también calcio supera al queso y la leche, en consecuencia ayuda aprevenir la osteoporosis.

¿de qué manera preparar una infusión dy también coca?

Para preparar un té con esta planta, sy también deby también poner a hervir el agua y en esy también punto sy también ponen cuatro o cinco hojas dy también coca. Más tarde se deja cocer por cinco minutos.

Luego se cuela la infusión y sy también toma con un poco dy también miel.

Rituales

Indígenas dy también la zona andina adjudican a la coca propiedades mágicas, puesto que sus características estimulya antes potencian el contacto de la naturaleza, por lo que es ofrecida como ofrenda a la madre tierra.

Respecto a las ceremonias, la coca es usada para conseguir “la buena voluntad de los dioses” en las actividades productivas humanas.

Por otra parte, es incluida en ceremonias para la leer la suerte, “curar el mal de amores” o estar en paz con las fuerzas naturales.

además sy también emplea como método de diagnóstico en la medicina tradicional andina.

La coca y la cocaína

medios de comunicación llaman a la cocaína “coca”, sin embargo pese a que el estupefaciente es un derivado dy también la planta, da mala fama a la hoja milenaria.

Además, por la avasallante comercialización dy también esta droga, existen legislaciones que llevan años buscando la erradicación de la siembra y cosecha de la planta.

En relación a esto, gobiernos han intentado negociar con los productores el cambio dy también siembra, es decir, sustituir la coca por otros rubros como el café.

No obstante la estrategia no ha dado resultados inmediatos.

Ver más: Dieta De Ravenna: Plan De 14 Días Para Bajar 8 Kilos En Un Mes Es Posible

La Junta Internacional de Fiscalización dy también Estupefacientes ha instado a todos y cada uno de los países a prohibir la masticación de la hoja dy también coca y la elaboración dy también su mate.