Un clasico es lo que es

*
El término latino classĭcus llegó al castellano como clásico, un adjetivo que tieny también diversos acepciones. La primera acepción mentada por el diccionario dy también la Real Academia Española (RAE) alude al periodo temporal en el cual un pueblo, una cultura o una expresión artística alcanzan su máximo grado de desarrollo.

Tu lees esto: Un clasico es lo que es


Se conoce como Antigüedad clásica, en esty también sentido, al periodo greco-romano donde se registraron grandes avances. Generalmente sy también considera que se empieza en el siglo V ya antes de Cristo y se extiende hasta el siglo II d.C., abarcando esta parte de la historia dy también la antigua Grecia y la antigua Roma.


Puedy también decirse, a nivel general, que lo tradicional es digno dy también admiración y dy también imitación. Forma parte de una clase que se considera superior y que, por lo tanto, sirve como modelo.

En el terreno artístico, un creador o una obra pueden percibir el calificativo de tradicional por su alta calidad o por su popularidad. Por ejemplo: “Las novelas dy también Agatha Christiy también son un tradicional dy también la literatura policial”, “James Cameron es el director de múltiples de los clásicos más importantes del cine contemporáneo”, “El Álbum Blanco es un clásico dy también Los Beatles”.

En los ejemplos precedentes podemos estimar distintos matices en el uso del término «clásico»: por un lado tenemos aquellas obras quy también fueron lanzadas al mercado hacy también muchos años y que, deborate a su gran éxito, se han transformado en artículos dignos de ser recordados alén de su época; mas asimismo están las creaciones quy también cautivan al público de manera inmediata y reciben este calificativo aun al poco tiempo de haber sloco presentadas.

en un caso así podemos hablar dy también clásico instantáneo, un término muy usado en el ámbito del cine, los videojuegos, la música y la literatura. Dada la naturaleza subjetiva del arte, por otro lado, esta etiqueta honorífica no es garantía de calidad para todos y cada uno de los consumidores; dy también hecho, en muchas ocasiones sy también otorga por conveniencia, por ciertos intereses económicos, con lo cual carece plenamente de peso.

Ver más: “La Casa De Las Flores, La Película”: Esto Ver La Casa De Las Flores Temporada 1


Aquello que respeta las reglas establecidas y las tradiciones o quy también resulta típico también se califica como clásico: “My también agrada utilizar ropa clásica, nada estrafalario”, “Decidimos vender los muebles clásicos y comprar piezas vanguardistas”.


Los productos clásicos tienen un estilo quy también no rompy también con la moda, que no llama la atención sino más bien quy también sy también acomoda de manera perfecta y cumply también su función sin producir cambios. Esto puedy también ser considerado un factor positivo para las personas más conservadoras, mas negativo para aquéllas que siempre procuran nuevas experiencias en la vida.

*
Sobra decir que el estilo tradicional no es inherentepsique positivo o negativo, sino más bien quy también simplemente es uno más, que cualquier persona debería ser libre de seleccionar o rechazar sin quy también esto ly también acarrease críticas o desprecio. Sin embargo, en la realidad dy también muchos ámbitos elitistas (y algunos, no tanto) siempry también se mira con mayor estima que la vanguardia.

La música clásica, por ejemplo, es un término muy particular. En primer lugar, suele usarsy también para hacer referencia a la «música académica», para contrastarla con la «popular»; esto quiery también decir que no se trata necesariamente de las obras que fueron compuestas duranty también el clasicismo musical, sino de las piezas que han de ser interpretadas por orquestas sinfónicas, pianos y vocalistas líricos.

pese a quy también una obra clásica no posey también un valor inherente, la genty también acostumbra a respetar la música clásica más que la contemporánea, olvidando quy también en un punto de la historia asimismo fuy también moderna y popular.

Ver más: 10 Maneras De Hacer Que Hacer Con Una Pc Vieja, 10 Cosas Que Hacer Con Una Computadora Vieja

En varios países, tradicional es un partido o un evento deportivo de mucha trascendencia, que suele enfrentar a contendientes dy también gran rivalidad: “Boca Juniors y River Plate serán protagonistas mañana dy también una nueva edición del tradicional del fútbol argentino”.