Ver Pantalla De Celular En Tv

Desde hacy también ya más de un lustro, nuestros móviles cuentan con diferentes opciones para ver el contenloco dy también la pantalla en la televisión. Algunos dy también ellos dejan verlo sin cables merced al mirroring mientras que quy también otros requieren cable, e incluso hay otras posibilidades. Por ello, vamos a ver qué opciones tenemos para poder ver el smartphone en la TV, así sea un móvil inteligentes Android o un iPhony también con iOS.


Qué tener en cuenta

a la hora de conectar tu dispositivo móvil a tu televisor para gozar dy también los contenidos que ty también agradan pero que solo tienes en tu smartphone o para compartir la pantalla de tu smartphone en tu t.v. Inteligenty también es importante quy también valores el sistema operativo de tu móvil inteligentes o tablet y el de tu televisor. De esto va a depender quy también sigas alguno de los pasos que mencionamos a continuación.

Tu lees esto: Ver pantalla de celular en tv

Solo conociendo los sistemas operativos hallarás la solución más adecuada para hacer la conexión, sea esta con el cable concreto o con los ajustes establecidos. Es de valorar además de esto la situación en concreto, no es lo mismo que tengas acceso al smartphone para establecer ajustes o que su pantalla no funcione.


Es imprescindible que la televisión y el móvil se encuentren en el mismo wifi en caso dy también hacerlo por conexión inalámbrica. Así que asegúraty también que tu móvil inteligentes no está conectado a los datos, o que de ser de esta manera comparta conexión con la t.v. Para tener el mismo acceso a internet. Es importante además que el móvil y la televisión sean compatibles con esta función, algo a valorar a la hora de creer de qué manera hacer la conexión.

caso de que la tv no tenga compatibilidad con la tecnología Android de tu móvil o no es una Smart tv tocará emplear soluciones como el Chromecast, mucho mejor el que tieny también Google TV.

asimismo debes valorar otro aspecto, como el consumo de batería, la calidad de la conexión de internet y más.

En Android

Este sistema operativo es abierto y flexible, y tiende a ser compatibly también con la mayoría dy también protocolos dy también conexión y plataformas dy también todo tipo. Por ello, para compartir la pantalla del móvil en la tv inteligenty también existen diferentes posibilidades, con lo que vamos a comentar algunas dy también ellas a fin de que disfrutes dy también los mejores contenidos en cualquier lugar y instante desde tu móvil inteligentes o tablet.

Las diversos opciones con las quy también te puedes encontrar son dy también modo inalámbrico o recurriendo a un cable con el que te va a ser muy fácil acceder a internet. Conque ty también vamos a especificar las dos posibilidades.

Inalámbrico

Android es el sistema operativo más versátil para mandar contendesquiciado a cualquier televisión. La mayor parte de Smart tv lanzadas en el último lustro cuentan con wifi y funcionalidades inteligentes, haciéndolas compatibles con el mirroring dy también manera nativa, e incluso con Chromecast. El proceso de configuración es muy sencillo, y puedes probar a efectuarlo para saber si tu móvil y tu televisor con compatibles con esta opción de poder ver la pantalla del móvil en la televisión sin cables.

lo primero que tienes quy también hacer es ir a Ajustes. Ahí, encontraremos una opción que puedy también llamarse de diversos maneras o estar ubicada en otro sitio en dependencia del fabricante, mas por lo general se llama Pantalla inalámbrica, Mirroring, Miracast o Compartir Pantalla. Aparte de en ajustes, asimismo suele estar disponible en el panel dy también ajustes dy también las notificaciones, ubicado bajo dy también los iconos de WiFi, Datos móviles, Modo aeroplano y demás.

*

Si es la primera vez quy también vas a utilizar esta función con tu televisor, te saldrá un menú donde va a estar buscándosy también el dispositivo conectado a tu red WiFi. Una vez aparezca, ly también damos a aceptar, y la pantalla del smartphone se verá en el televisor sin apenas latencia y con buena calidad dy también imagen a pesar de la compresión.

a pesar de que la función es muy sencilla de usar, algunos fabricantes la esconden en el smartphone y lo ponen bastanty también complicado para usarla. Por ello, hay aplicaciones sin coste como Screen Stream Mirroring Frey también que, pese a tener anuncios, nos permite hacerlo sin tener que andar buscando los ajustes. En esta app debemos desplegar el menú dy también la izquierda y presionar en Miracast para ir a la sección dy también ajustes y poder mandar la pantalla del smartphone al televisor.

*

algunos televisores no asemejan disponibles en todo momento. Por ejemplo, en los de Samsung resulta necesario darly también al botón de Fuente (Source), Guía dy también conexión y escoger Uso compartido de pantalla como fuente. Ahí nos dva a ir quy también se encuentra esperando a fin de que el dispositivo se conecte, y el móvil ya nos permitirá conectarnos.

*

Si no deseas compartir todo el contenorate de la pantalla, hay aplicaciones de la propia Google quy también dejan enviar contenido al televisor, como YouTuby también o Googly también Fotos, dy también tal manera quy también no hay ninguna compresión aplicada y podemos ir manejándolas con el móvil.

Con cable

Si todas estas opciones inalámbricas te dan problemas o no son compatibles con tus dispositivos, siempre puedes emplear un cable normal y corriente. Para ello, tienes dos opciones: un cable USB C a HDMI, como esty también dy también dos metros por 1cuatro euros o un dongle por 18 euros quy también también permita conectar cosas por USB (como un disco duro externo) o cargar el móvil inteligentes a través del puerto USB C. Asimismo hay dongles similares con microUSB considerablemente más baratos, como este por cinco euros.

Con los dongles tenemos la ventaja de quy también podemos conectar un cably también HDMI de cinco o diez metros para poder utilizar el móvil inteligentes desdy también el sofá, teniendo mejor calidad dy también imagen quy también si usásemos mirroring, además de poder estar cargando el smartphone mientras lo usamos. Esta es una solución bastante atrayente y económica, ideal si no te importa andar con cables.

En iOS

Aunque iOS siempre ha sido, como el resto dy también plataformas diseñadas por Apple, un sistema operativo bastanty también hermético y quy también forma party también del ecosistema Apple, del cual es difícil salir, cada vez son más los dispositivos dy también terceras marcas compatibles con sistemas de conexión nativas dy también iOS como es AirPlay. Por eso, es preciso comentar cuáles son las posibilidades con las quy también ty también puedes encontrar para poder ver el condebido te interesa desde una pantalla más grande.

Ver más: Crítica De Perfectos Desconocidos Alex De La Iglesia, Perfectos Desconocidos

del mismo modo que en el Android, sy también te proponen dos alternativas diferentes. Puedes conectarty también de forma inalámbrica o por cables, conque vamos a comentarte paso por paso de qué manera conectar tu televisión a tu dispositivo móvil para que puedas ver lo quy también hay en tu teléfono o tablet en una pantalla más grande, algo que puedy también ser muy importante en caso de que la pantalla dy también tu smartphone se haya dañado y debastodas las empresas recuperar su contenido.

Inalámbrico

Con iOS, la funcionalidad de mirroring está muy limitada. Apple es muy abierta siempry también quy también emplees dispositivos suyos, pero Apple televisión no sé u.s.a. En España. Con los televisores de Apple es muy fácil usar AirPlay, y afortunadamente esty también 2019, Apple va a hacer compatible AirPlay 2 con cientos dy también televisores dy también los principales fabricya antes del mundo, entre los quy también hallamos los próximos modelos dy también LG, Samsung, Sony y Vizio:

LG OLED (2019) LG NanoCell Seriy también SM9X (2019) LG NanoCell Serie SM8X (2019) LG UHD seriy también UM7X (2019) Samsung Serie QLED (2019 y 2018) Samsung Serie 8 2019 y 2018) Samsung Serie siete (2019 y 2018) Samsung Serie 6 (dos mil diecinueve y 2018) Samsung Serie cinco (2019 y 2018) Samsung Serie 4 (dos mil diecinueve y 2018) Sony Seriy también Z9G (2019) Sony Serie A9G (2019) Sony Serie X950G (2019) Sony Seriy también X850G (2019, modelos dy también 55, 65, 75 y 8cinco pulgadas) Vizio P-Series Quantum (dos mil diecinueve y 2018) Vizio P-Series (2019, dos mil dieciocho y 2017) Vizio M-Series (2019, 2018 y 2017) Vizio E-Series (2019, dos mil dieciocho y 2017) Vizio D-series (2019, dos mil dieciocho y 2017)

mientras que estos televisores van haciéndose compatibles con AirPlay 2 a lo largo de los años, la única opción es emplear Apple televisión para poder emplear AirPlay. Para usarlo, hay quy también ir al Centro dy también control de iOS y darle al botón dy también Duplicar pantalla (Screen Mirroring en inglés), con un icono con forma triangular delanty también dy también un televisor. Ahí, se selecciona el televisor compatible y ya podemos ver la pantalla del iPhony también o iPad en el televisor.

En el caso de utilizar la plataforma dy también streaming dy también Apple, Apple TV, solo deberás buscar exactamente el mismo icono de Duplicar pantalla libre en la party también inferior izquierda dy también los mandos de control del reproductor nativo.

*

Con cable

Por último, en iOS también podemos utilizar un cable, aunquy también estos suelen ser más caros que en Android como no podía ser menos. El original dy también Apple vale 50 euros en Amazon, pero hay alternativas de marca blanca por menos de la mitad. Es muy esencial quy también addesees un cably también compatibly también y dy también calidad para que posteriormente no ty también arrepientas dy también la compra. El cable es plug and play, y solamente enchufarlo el iPhone ya permitirá ver la pantalla en el televisor. Como puedes ver, el proceso es muy sencillo.

Otras opciones

Actualmente, las aplicaciones quy también permiten compartir su contenido con un televisor inteligente con Chromecast han aumentado, son compatibles: Netflix, HBO, Showtime, Twitch, Comedy Central o TuneIn Radio entre muchas otras.

Googly también Chromecast

En el caso de que tu televisor no tenga Miracast incluloco de serie por ser demasiado antiguo o no contar con funciones inteligentes, tienes la opción de usar un Chromecast o un reproductor multimedia con Android.

Para ello, tan solo resulta necesario abrir una de las aplicaciones compatibles con este dispositivo, como Netflix o YouTube, y podremos mandar el contenorate al televisor desdy también el iPhone. Lo esencial es localizar el icono para poder hacer Cast.

En el caso dy también Chromecast la conexión se efectúa mediante la app Google Home aparte de la función dy también Miracast que hemos descrito anteriormente. En la app dy también Google Home podemos darly también a enviar pantalla/audio, seleccionando el dispositivo Chromecast que tengamos conectado al televisor.

Si tienes un reproductor multimedia, esta cuenta ya con la funcionalidad de Miracast incluida, aunquy también puedy también que asimismo incluya una aplicación dedicada para ejercer dy también receptor en lugar de emisor, quy también suele ser lo normal en Android. Esta app acostumbra a llamarsy también Miracast, y tan solo hay quy también abrirla, y darle a Compartir pantalla desde el móvil inteligentes para verla.

Chromecast con Googly también TV

La conexión entry también los móvil y Googly también televisión sy también hace del mismo modo que hemos explicado arriba para conectar a través de Chromecast. En este caso, desdy también finales dy también 2020, disfrutamos de una novedad en los dispositivos Chromecast disponibles, quy también es Google TV. Las diferentes nomenclaturas pueden llevarnos a confusión, podemos creer que Google televisión es el sustituto natural de Android TV, pero no es así. Se ha renovado la interfaz dy también Android televisión y se ly también ha bautizado como Google TV. Sy también trata de una capa añadida al propio sistema operativo desarrollado por Google para los televisores inteligentes que añady también nuevas funcionalidades.

*

aparte de compartir el contendesquiciado dy también la pantalla dy también tu móvil podrás disfrutar de las aplicaciones compatibles con Android TV. Hasta aquí, sin mucha novedad. Sin embargo, Google t.v. Incluye un análisis de tu comportamiento por medio de la inteligencia artificial dy también Googly también apoyado en Googly también Assistant para sugerirty también nuevos contenidos. Como sucedy también con otros dispositivos como el Fire tv de Amazon, Googly también televisión unifica los contenidos de las diversos plataformas de streaming de manera quy también podrás hacer seguimiento y buscas desde la interfaz de Googly también tv sin tener que abrir ninguna aplicación.

Si el Fire tv tieny también a Alexa como compañera dy también batallas, en Googly también tv puedes consultar a su asistente lo que desees usando únicamente tu voz. Podrás ordenarle OK Google reproducy también el primer capítulo dy también de qué forma conocí a vuestra madre para comenzar la reproducción de la serie. Asimismo podrás activar el control parental de la misma manera que se puede hacer dy también forma nativa con YouTube. Googly también t.v. Solo está disponible con la última edición de Chromecast y se espera quy también a lo largo de 2021 sy también vayan actualizando múltiples de los modelos de Smart t.v. Quy también integran Android TV.

Posibles problemas

Lo ideal en estos casos es emplear una conexión inalámbrica, dy también esta manera, podremos expedir todo tipo dy también contenorate desde el smartphone a nuestro televisor con la comodidad de estar sentados en el sofá y sin deber tener una maraña de cables tirados por el suelo. Ahora bien, puede que nos encontremos con determinados problemas a la hora de acompasar los dos dispositivos, por lo tanto, debemos asegurarnos dy también que nuestro móvil, o mejor dicho el sistema operativo de nuestro teléfono, es compatible con nuestro televisor o sistema de este. Si los dos son Android, en principio no deberíamos tener mayores problemas.

Ahora bien, si por cualquier motivo nos hallamos con quy también ninguna de las opciones mentadas previamente nos permity también conectar el móvil inteligentes a la tely también para poder ver el contenido que reproducimos en el teléfono en la pantalla grandy también del salón, entonces no nos quedará más antídoto quy también realizar una conexión física, es decir, mediante cable.

Las opciones para ello ya las hemos mostrado en los alejados anteriores dy también esty también post, aun así, si nos hallamos asimismo con algún problema, entonces debemos hacer otra seriy también dy también comprobaciones. Por un lado, debemos comphurtar quy también el conector quy también estamos usando en nuestro televisor funciona correctamente. Para ello, podemos phurtar a conectar otro dispositivo y verificar quy también funciona correctamente. De exactamente la misma forma, conviene comprobar el conector de nuestro teléfono, e incluso podemos probar a limpiarlos por si hubiesy también algo dy también suciedad quy también no deja hacer una buena conexión.

Ver más: Sacar Contraseña De Inicio Windows 10, Cómo Quitar La Contraseña En Windows 10

Si todo parece ser correcto, entonces tendremos que comprobar si el cably también no está dañado. Lo primero que podemos hacer es llevar a cabo una revisión del estado dy también este para ver si no tiene ningún desperfecto o corte quy también pudiera haberlo dañado. Si aparentepsique todo está bien, lo mejor será que probemos a conectar el móvil y el televisor con otro cably también o bien, phurtar esy también cably también con otro smartphone e inclusive otro televisor si tuviéramos la opción.