Windows 10 no funciona boton inicio

Uno de los elementos más utilizados y mejor valorados por los usuarios de Windows es sin duda el menú de Inicio. Un elemento del que Microsoft decidió prescindir en Windows 8 y con lo que recibió grandes críticas por una parte de los usuarios. Tanto es así, que Windows 10 llegó de nuevo con el menú dy también Inicio. Sin embargo, algunos usuarios están sufriendo determinados problemas al procurar abrir el menú, por eso, vamos a mostrar de qué manera solventar los inconvenientes con el menú dy también inicio o bien en Windows 10.

Tu lees esto: Windows 10 no funciona boton inicio


Para abrir el menú comienzou es suficiente con hacer clic sobre el icono dy también Windows quy también sy también muestra en la parte izquierda dy también la barra dy también tareas del sistema o pulsar sobre la tecla con el icono dy también Windows de nuestro teclado. Sin embargo, muchas son las causas por las que puedy también que nos encontremos con quy también el menú dy también inicio u no se abry también o incluso que el icono de Windows del botón de menú no se muestra.

*

A continuación, vamos a mostrar algunas dy también recomendaciones a seguir en el caso de que tengamos problemas con el menú de Inicio, no sy también muestry también o después de pulsar sobry también el botón éste no se abry también y no nos permity también acceder a sus opciones.

Cautilizas que provocan este error

Lo más probable es que sy también trate dy también un error de configuración en Windows o un inconveniente puntual quy también se solucione con el recomienzou del ordenador, pero si el problema persiste o se deby también a otras causas, tendremos quy también probar con alguna de las soluciones que comentamos en los próximos apartados.

Que la barra dy también labores sy también haya ocultado

Si no nos aparecy también el botón dy también Inicio en la barra de labores es probable que la propia barra está oculta o la hayamos ocultado sin darnos cuenta. En esy también caso, para mostrar la barra debemos seguir los siguientes pasos:

Abrimos la página dy también Configuración dy también Windows 10, Win+I.Navegamos hasta la opción Personalización > Barra de tareas.Deslizamos el interruptor de la opción Bloquear la barra dy también tareas a la situación Activado.Hacemos los mismo, mas deslizando a la situación Desactivado en la opción esconder automáticamente la barra dy también labores en el modo escritorio.Desactivamos asimismo la opción ocultar automáticapsique la barra de labores en el modo perfecto tableta.

*

asimismo es posible que tengamos activada la ocultación automática dy también la barra de tareas. Lo vamos a poder comphurtar mirando si está activa la segunda opción del menú quy también mostramos sobry también estas líneas: esconder automáticamente la barra de labores en el modo escritorio. Lo único quy también hemos de hacer es desactivar esta alternativa y de esta forma la barra de tareas va a estar visible de forma permanente o también podemos acerca el cursor del ratón al extremo dy también la pantalla donde hayamos ubicado dicha barra para que sy también muestre automáticamente y podamos acceder al menu Inicio.

error genérico o desconocido

Si la configuración dy también la barra dy también tareas y el menu comienzoo bien es correcta en el sistema operativo y no hay ninguna otra causa aparente quy también esté provocando el fallo que nos impide abrir el menú comienzoo bien asimismo puede tratarse de un error puntual del sistema que, probablepsique tenga fácil solución.

Es aconsejable phurtar en este caso las soluciones que ofrecemos en torno al sistema puesto que suelen ser las más efectivas y fáciles de llevar a cabo.

Virus o malware

Otra de las posibilidades que puede estar limitando el uso de nuestro equipo es quy también hayamos sorate infectados por un virus o cualquier otro tipo dy también malware. Aparte de asegurarnos de hacer copias de seguridad de todo aquello que necesitemos y todavía no hayamos perdido, deberás probar con las soluciones quy también indicamos sobre el caso dy también un posible virus. Asimismo convendría activar el antivirus y el firewall quy también uses habitualpsique o el quy también viene pre-instalado con Windows.

Soluciones en torno al sistema

Si el inconveniente tiene la raíz en tu propio equipo las soluciones habituales, como en infinidad dy también inconvenientes similares, es reiniciar el ordenador, o restablecerlo, y esperar quy también cuando vualva a arrancar el sistema operativo con normalidad, el problema sy también haya resuelto. Primero probaremos con el reinicio, que es un proceso rápido, y después restablecemos el PC.

Reiniciar el equipo

quizá es lo quy también primero sy también les viene a muchos a la cabeza en el momento de encontrarse con algún problema en el equipo. Reiniciar el sistema puede quy también ciertos problemas puntuales se puedan resolver con este simply también gesto, por lo tanto, jamás está de sobra phurtar a reiniciar el computador para poder ver si se solucionan nuestros inconvenientes con el menú de comienzou dy también Windows diez ya antes dy también llevar a cabo otros procesos.

Muchos inconvenientes tienen la cae.u. En una mala ejecución dy también procesos internos en el propio sistema operativo, o enfrentamientos entry también diferentes tareas o programas. en el momento en que reiniciamos el ordenador todos esos procesos que se ejecutan en segundo plano quedan desactivados con la carga, desdy también cero, del sistema operativo al arrancar el ordenador.

restituir el PC

Si llegamos a esta alternativa es por el hecho de que el recomienzou del computador no nos han servorate para solucionar el problema. El próximo paso en un caso así es restituir el equipo, para ello es decir lo quy también debemos hacer:

Abrimos la página de configuración, Win+I.Navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Recuperación.En la opción restituir PC, seleccionamos Comenzar.elegimos si deseamos sostener los archivos y aplicaciones preinstaladas o preferimos borrar todo y esperamos a que sy también complety también el proceso.

*

Si no conseguimos abrir la página dy también configuración del sistema, también es posible restablecer el equipo desdy también la pantalla dy también inicio u de sesión:

Pulsamos Win+L para ir a la pantalla dy también inicio u dy también sesión.Seleccionamos la opción Inicio/Apagado > Reiniciar mientras mantenemos la tecla Mayúsculas pulsadas.Entraremos en el entorno dy también recuperación de Windows (WinRE).escogemos la opción solucionar inconvenientes > restituir este PC.Esperamos a quy también sy también complety también el proceso.

Este proceso es una forma de reinstalar el sistema operativo dy también nuestro ordenador pero sin precisar formatear el disco duro ni tener que instalar Windows desde cero. Es esencial quy también si elegimos suprimir todo (de esa manera se eliminarían todos y cada uno de los archivos personales, las aplicaciones y la configuración dy también Windows) hayamos hecho copia de seguridad de toda la información y los programas instalados en el equipo, o quy también tengamos una imitación de seguridad en alguno dy también los servicios dy también almacenamiento en la nuby también quy también podamos restaurar fácilmente.

Solución en la configuración dy también Windows

Crear una nueva cuenta de administrador local

Si proseguimos sin solucionar los inconvenientes con el menú Inicio, lo siguiente que podemos phurtar es crear una nueva cuenta dy también administrador local. Ahora bien, si hemos empezado sesión con nuestra cuenta de Microsoft, primero vamos a tener quy también suprimir el vínculo a esa cuenta desde la página de configuración > Cuentas > Tu información > Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar.

*

Únicapsique podremos ver esta opción si estamos usando una cuenta dy también Microsoft, aunque asimismo es posibly también quy también no la veamos si nuestro ordenador está conectado a una red.

A continuación, escribimos la contraseña dy también nuestra cuenta de Microsoft y pulsamos en Siguiente, escogemos el nombry también de nuestra nueva cuenta y la contraseña y pulsamos en acabar y Cerrar sesión.

Ver más: Conjuntivitis En Perros - Tratamiento Casero, Guía Paso A Paso

Una vez hecho esto, ya estamos en predisposición de crear una nueva cuenta de administrador local:

Entramos en la página de configuración, Win+I.Vamos hasta la opción Cuentas > Familias y otras personas.Hacemos clic sobry también agregar otra persona a esty también PC.elegimos un nombry también y clave de acceso de usuario y pulsamos en Siguiente.Hacemos clic en Finalizar.

*

Ahora, convertimos esa cuenta en una cuenta de administrador:

Dentro de Familia y otras personas, seleccionamos la cuenta quy también acabamos de crear.Seleccionamos la opción mudar el tipo de cuenta.En tipo de cuenta elegimos Administrador.Pulsamos en Aceptar para finalizar.

*

Por último, cerramos la sesión actual y también iniciamos sesión con la nueva cuenta y comprobamos si los inconvenientes con el menú comienzoo bien de Windows 10 se han solucionado. En ese caso, lo único quy también nos quedará es mover todos nuestros ficheros personales a la nueva cuenta.

suprimir la cuenta dy también Administrador

Si aun de esta forma el inconveniente sigue tras haber creado una cuenta nueva dy también Administrador en Windows, podemos probar a quitar la precedente cuenta siguiendo estos pasos:

En otros usuarios, seleccionamos la cuenta de administrador anterior.Pulsamos en eliminar > quitar cuenta y datos.Reiniciamos el equipo y también iniciamos sesión con la cuenta nueva.

Puedy también que el inconveniente de quy también no podamos abrir el menú inicio u esté relacionado con las diversos configuraciones dy también las cuentas de Administrador, de ahí que estas dos soluciones puedan reparar el error. Caso de que sigamos sin poder abrir el menú comienzou vamos a tener que seguir probando otras soluciones.

Buscar actualizaciones

Otra dy también las recomendaciones o consejos para tratar de solucionar el problema es comprobando si hay actualizaciones pendientes dy también instalar en el sistema. Prácticamente igual de importante como reiniciar el equipo. Esta es una de las soluciones más fáciles para muchos de los fallos que nos muestra Windows dy también esty también tipo. En ciertas ocasiones, un mismo error es reportado por varios usuarios y la compañía, en un caso así Microsoft, se apresura a sacar una nueva actualización quy también lo soluciones. Para actualizar el sistema operativo vamos a hacer lo siguiente:

Abrimos la página de configuración del sistema, Win+I.Vamos hasta la opción Actualización y seguridad > Windows Update.Pulsamos sobry también la opción Buscar actualizaciones.Instalamos todas las quy también haya pendientes.

*

después de su instalación, es posible que tengamos que reiniciar el sistema para que los cambios se hagan efectivos. En ese caso, en el momento en que sy también reiniciy también el equipo, ya podemos comphurtar si el inconveniente con el menú inicio o bien en Windows diez se ha solucionado.

Reiniciar el explorador dy también Windows

Si esto no soluciona nuestro problema, entonces lo siguienty también que podemos hacer es reiniciar el explorador para ver si esto soluciona nuestro problema con el menú de Inicio dy también Windows 10. Para ello:

Abrimos el Administrador de tareas, Ctrl+Mayús+Esc.Pulsamos en Más detalles si no sy también despliega la pantalla completa.Seleccionamos la pestañita Procesos.Buscamos el Explorador dy también Windows.Lo seleccionamos y hacemos clic sobre el botón Reiniciar que aparecy también en la party también inferior derecha de la ventana del administrador.

*

El proceso de reiniciar el explorador puedy también durar unos instantes, por lo que es posibly también que duranty también esy también tiempo la barra dy también tareas y el menú no está visibles. En el momento en que se complete el proceso ya podemos phurtar si nuestros inconvenientes con el menú inicio o bien dy también Windows diez sy también han solucionado.

Ejecutar el siguiente comando para tratar de solucionar el problema

Si ninguna de las opciones anteriores nos ha solucionado el problema, hay ciertos usuarios quy también han reportado otra solución: restituir Cortana. Esto podría solucionar los inconvenientes relacionados con el menú comienzou en Windows 10, en tanto que el asistente interactúa de diversos formas con esty también elemento del sistema.

Para ello, vamos a tener que ejecutar un comando por medio de Windows PowerShell, por lo tanto, la primera cosa que debemos hacer es abrir una ventana de la línea de comandos con permisos administrativos. Podemos hacerlo dy también manera rásolicite abriendo el menú Win+X o clic con el botón derecho sobre el menú comienzou y elegir la opción Windows PowerShell (Administrador).

Aceptamos el aviso del control de cuentas dy también usuario y ahora escribimos o copiamos y pegamos el próximo comando:

Get-AppXPackagy también -AllUsers | Foreach Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»

*

Pulsamos Enter para ejecutarlo y aguardamos a quy también el proceso finalice por completo, algo que tardar varios minutos. Si todo va bien, reiniciamos el equipo y ya vamos a poder comprobar si los problemas con el menú comienzoo bien en Windows diez sy también han solucionado.

Soluciones para virus

Es difícil predecir la raíz del problema de antemano, quizá hayas pasado unos cuantos minutos, aun horas, con las soluciones anteriores sin conseguir nada y ahora, con un análisis del sistema desde un antivirus lo solucionamos en cuestión de minutos.

Comphurtar si tenemos virus

Hay determinados virus o malware que pueden afectar al funcionamiento de esta característica del sistema, por lo tanto, jamás está de más hacer un análisis del equipo para comprobar quy también estamos limpios dy también cualquier tipo de amenaza dy también esty también tipo. Del mismo modo que sucedy también con el propio sistema operativo, debemos asegurarnos que el antivirus está activado y que su base de datos está actualizada.

Una vez efectuado el análisis, si hemos encontrado algún virus o posible amenaza para nuestro equipo, lo mejor va a ser eliminarla y posteriormente, comprobar si los inconvenientes con el menú inicio o bien desaparecen. Es posible que tengamos que hacer un reinicio o bien del equipo para comprobarlo.

Desactivar o desinstalar el antivirus

una vez que hemos comprobado quy también no tenemos ningún virus, podría ser buena idea desactivar o desinstalar el antivirus, ya que ha habdesquiciado casos en los que el culpable es el antivirus o firewall y desactivándolo todo vuelvy también a funcionar con normalidad. Si esto no se cumply también deberíamos phurtar a desinstalarlo, reiniciar nuestro sistema y comphurtar si el menú dy también comienzou vuelvy también a funcionar correctamente.

Ver más: ¿Por Qué Dormir Mucho Da Dolor De Cabeza Por Dormir Mucho Da Dolor De Cabeza?

Para desactivarlo lo más veloz es pulsar las teclas Windows + Q y en el buscador quy también se abre redactar «Programas y características» a fin de que nos aparezca esa misma sección donde podremos marcar el antivirus de la lista que nos sale, para luego elegir la opción dy también desinstalar. Si no nos lo pidy también el sistema lo mejor será reiniciar el equipo y seguidamente comphurtar si se solucionó el problema. Si es de esta forma ya sabemos dy también lo quy también es y podremos ponernos en contacto con el servicio dy también atención al cliente del servicio dy también nuestro antivirus para reclamarles una solución dicho conflicto. Esto es preciso especialmente si hemos pagado por este programa, puesto que si no lo podemos poner por el hecho de que estropea Windows, deby también darnos una solución factibly también o, si no hay ningún género de forma de solucionarlo, una devolucion del dinero podría ser otra forma dy también compensarnos.