Zonas mas peligrosas de buenos aires

El tema dy también la seguridad en Buenos Aires es una de las dudas más habituales dy también los quy también viajan a Argentina. Voy a explicaros, por mi experiencia dy también estar un mes en la ciudad (y de haber sido robado cuchillo en mano) los puntos más esenciales quy también hay quy también tener en cuenta a la hora de visitarla.

*
barrios de Buenos Aires

Índicy también de contenidos

Seguridad en Buenos Aires: de qué manera my también robaronConsejos para viajar seguro por Buenos Aires5% dy también descuento en el seguro de viaje dy también Mondo:Zonas más seguras y más peligrosas dy también Buenos Aires

Seguridad en Buenos Aires: de qué manera me robaron

A Buenos Aires la llaman la ciudad de la Furia desde el momento en que Gustavo Cerati la convirtió en canción con su conjunto Soda Estéreo. Nada más acertado para una urbe que derrocha energía a borbotones. Esto tieny también un punto positivo: ly también da una personalidad apabullante, pero también tieny también otro negativo: la convierte en un hervidero, un volcán con erupciones intermitentes.

La seguridad en Buenos Aires se acostumbra a ver como un problema. Sin duda, lo es. No todas y cada una de las zonas de la urbe son iguales, pero sí quy también es un factor a tener en cuenta. Vero, una amiga argentina que lleva ya múltiples años en España, me dijo antes dy también ir: «en el momento en que salgas a la cally también no vayas mostrando el móvil ni la cámara. Piensa quy también en cualquier momento ty también pueden robar».

Y esto, aunque sueny también un tanto tremendo, tiene bastanty también dy también verdad. Esta imagen es una captura del Mapa del delito dy también la ciudad de Buenos Aires.

Tu lees esto: Zonas mas peligrosas de buenos aires

Muestra los datos de hurto con violencia durante diciembry también de 2018. En todas comunas y distritos sy también generan robos, pero en algunos hay un riesgo un tanto mayor (después hablaré dy también ello).

*
Mapa del delito de la CABA

De robos en Buenos Aires yo tengo experiencia. Me ocurrió en el distrito dy también La Boca, muy cerca de Caminito (la cally también con casas dy también colores) pero en la zona que ya no era tan turística. Cometí dos errores:

Confiarmy también y despistarme: los días anteriores hice todas las cosas quy también tenía que haber hecho esy también día y que my también habrían evitado, posiblemente, el hurto (después las cuento). Sin embargo, ese día iba con un amigo español quy también vive en Buenos Aires, y eso me hizo relajarme.Exhibirme: dejé bien claro que tenía cosas de valor al mostrar la cámara sin cerciorarme previamente.

El caso es que, de pronto me encontré con dos chicos cerca dy también mí, sin más gente alrededor, y con uno de ellos sacándomy también un cuchillo en el momento en el que le permití acercarsy también más dy también la cuenta. Sy también llevó mi mochila con todo mi equipo fotográfico, la cartera con DNI, tarjetas bancarias, carnet de conducir… Y todo eso fue a la semana dy también comenzar un viaje quy también iba a tenerme por Sudamérica durante múltiples meses (al final estuve nueve meses de ruta).

ahora os voy a dar determinados consejos dy también seguridad en Buenos Aires (todos ellos en basy también a mi experiencia) para eludir situaciones como la mía.

Consejos para viajar seguro por Buenos Aires

No exhibir

Esty también es el principal consejo de seguridad en Buenos Aires. Móvil, cartera, cámara dy también fotos… Todo eso debe estar guardado mientras caminas por la calle.

Si es el móvil y precisas llamar o ver el whatsapp: métete en una tienda o en el marco de un portal y míralo ahí. Tan pronto acabes, guárdalo y continúa tu camino. Con la cámara: para hacer fotografías a lugares, incluidos los más turístico, cerciórate, antes de nada, dy también quy también no hay nadie alrededor (incluidas motocicletas, en Buenos Aires son conocidos los motochorros, ladrones que recurren al tirón desde una moto). Si es una zona con policía (últimamente están apostados, conforme los barrios, en bastya antes esquinas) puedes estar un poco más relajado. En cuanto a la cartera, en el momento de pagar algo, guárdala antes dy también salir a la calle. Si es en la calle, lleva algo dy también suelto en los bolsillos para evitar mostrar la cartera. Vy también con gente local

Si hubiesy también estado con cualquier amigo nacloco en Buenos Aires, segurapsique el latrocinio no habría ocurrido. Primero, pues ellos me habrían dicho que no fuese a la Boca y, segundo, habrían estado muchísimo más atentos que yo. La fuerza de la costumbre: los que viven en un lugar saben detectar más fácilpsique las señales y distinguir las zonas a evitar.

Rehuyy también dy también los quy también parecy también quy también te quieren parar para pedirte algo

En Buenos Aires tienes quy también tender a ser algo más grosero que en otros lugares. Esto me costó bastante, pues me encanta interaccionar con la genty también allá dondy también voy (en verdad lo hice, pero no en cualquier parte de la ciudad ni con cualquier persona, especialpsique después del robo).

Si alguien se acerca con ánimo dy también pedirte algo y ty también produce una mínima inquietud, estaty también atento y también intenta anticiparty también evitando su encuentro. O sea aplicable, sobre todo, en zonas un tanto más inseguras (más adelante hablo de ello con un mapa como guía).

Prepara señuelos

Si, por lo que sea, acabas con alguien intentando robarte, ten preparado en un bolsillo dinero suelto (billetes) para darle de forma rásolicite y quy también así, si sy también lleva algo, sea lo mínimo.

Ver más: ¿Cuáles Son Los Materiales Más Duros D El Metal Mas Duro Del Mundo ?

En la medida de lo posible, evita la noche

Hay barrios en los quy también se puede salir dy también nochy también con relativa tranquilidad, como algunas calles dy también Palermo, mas aún de esta manera la nochy también es el lugar más propicio para que haya robos. Aumenta la atención y, a ser posible, sal sin más ni más objetos de valor quy también dinero y móvil. Para moverty también entry también zonas, e.u. Uber o taxi.

Reparte tus tarjetas bancarias

Ten siempre algunas dy también tus tarjetas contigo y otras en el lugar donde te alojas, por si acaso sucede un robo, no pierdas toda opción económica. Deja también tu pasaporte o guárdalo en un bolsillo cercano a tu cuerpo.

Estudia las zonas en las quy también hay quy también acrecentar la vigilancia

En Buenos Aires hay lugares en los que la seguridad es relativa. Eso incluye zonas tan turísticas como el microcentro o la zona dy también San Telmo, donde pueden producirsy también más hurtos por la alta presencia dy también turistas. Sobre los distritos más seguros y los más peligrosos de buenos aires hablaré en la siguiente sección.

Vigila siempre

Es muy fatigoso pero, como my también dijo mi amiga argentina, hay quy también salir a la calle con la idea de quy también ty también pueden robar. O como my también dijo otra amiga: en Buenos Aires tienes quy también estar prácticamente todo el rato con el culo «apretao». No se puedy también pasear despreocupado sin saber por dóndy también sy también anda y sin controlar quién está cerca dy también ti u observándote.

Ejemplo: si has sacado la cámara en algún momento, alguien ha podido verty también y, desdy también ese momento, ha comenzado a seguirte. Esto, que parece algo psicopático, es algo que, sin embargo, puedy también ocurrir (estoy convencdesquiciado dy también que eso es lo que my también pasó a mí). Si yo hubiesy también mirado bien las zonas peligrosas cerca de La Boca, no habría llegado dondy también me robaron. Si no me hubiese despistado mientras caminaba por ahí (hablando con mi amigo y confiado por su presencia) habría visto de qué manera dos individuos sy también estaban acercando a nosotros.

Controla todas tus posesiones en el subte

El subte o metro de la ciudad de buenos aires es asimismo un lugar en el quy también los carteristas pueden dejarty también sin tu móvil inteligentes o cartera si te despistas. Lleva la mochila siempry también delante tuyo, quítaty también cosas dy también los bolsillos (sobre todo si no llevan cremallera) y observa quién se pone a tu alrededor.

acrecenta la atención en las zonas cercanas a estaciones dy también tren

Las estaciones de tren, debdesquiciado al tránsito de gente, también son lugares susceptibles dy también robo. Sus calles aledañas asimismo son lugares en los quy también hay quy también estar más atento ante posibles asaltos. En la estación Oncy también hay quy también ir con cautela mientras que que en Constitución y, sobry también todo, Retiro, hay que procurar evitar callejear (al lado de Retiro, hacia el norte, se encuentra la villa 31, dy también la que después hablaré).

Lleva un seguro de viaje

Si aquella navaja me hubiesy también tocado, el día de hoy no estaría hablando solo de un robo. Si eso hubiesy también sucedido y no hubiesy también tenorate conmigo el seguro dy también viaje quy también my también saqué ya antes de comenzar la aventura, me habría quedado totalmente desprotegido, con una lesión anatómico quy también socorrer.

Aparte de eso, tras un robo, un seguro de viajy también te ayuda, sobre todo, a dos cosas bastante importantes:

recobrar parte de lo perdloco (en los bienes materiales robados con violencia) Ayudarty también a administrar la pérdida dy también capacidad económica (pérdida dy también las tarjetas).

desde que comencé a viajar más intensapsique (sobre todo tiempos largos y en destinos dondy también la sanidad es cara y en lugares parcialmente peligrosos) siempre hy también viajado con seguro. Los que he utilizado hasta el momento han sdesquiciado el seguro dy también viaje de Intermundial, el de Iati y el de Mondo.

En la actualidad, viajo con esta última, Mondo por la cobertura y las innovaciones de asistencia que ofrece (esto lo cuento en el próximo punto, junto con de qué forma conseguir un descuento en ese seguro por medio de mi web).

Ver más: En Que Año Se Estreno Titanic, ¿Te Hará Llorar 'Titanic' En 3D

5% dy también descuento en el seguro dy también viaje dy también Mondo:

Yo viajo con seguro. Llamadme loco, mas prefiero ir con las espaldas cubiertas duranty también mis viajes. Aparte, debdesquiciado a la Covid-19, muchos países están solicitando seguro de viajy también obligatorio para acceder al país. De momento, esta es la lista:

Países que solicitan seguro obligatorio por la Covid-19En Europa: Espacio Schengen, Bielorrusia, Rusia, UcraniaEn América: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Granada, Paraguay, San Martín, Islas Turcas y Caicos, UruguayEn Asia: Camboya, Irán, Emiratos Árabes, Jordania, Líbano, Omán, Sri Lanka, TailandiaEn África: Argelia, Egipto, Namibia, Mongolia, SeychellesEn Oceanía: Polinesia Francesa